domingo, 19 de diciembre de 2010

IMM: desastroza división Tránsito

Uno lee sobre los accidentes y se horroriza.

Dos niños quedan huérfanos de madre por la imprudencia de un joven, con la libreta recién sacada.

Y no es la primera vez que un auto vuela por el aire por los lomos de burro.

Estos ineptos de la División Tránsito de la IMM tienen una gran culpa.

Primero, no hay inspectores, segundo, no controlan nada, no avisan dónde hace falta semáforos, no lomos de burro, que destruyen los autos, y el día que alguien viene muy rápido vuela y mata con suerte a uno...

Recuerdo aquel argentino que voló y terminó arriba de otro auto.

Pero lo fundamental es la estupidez calificada de la libreta de conducir.

Yo la saqué hace años de años, primero tuve de moto y luego de auto y era otra época con menos autos.

Hoy los jovenes van a la academia, te dicen que 14 o 15 clases están bien, pero nada, no es así.

En las academias les enseñan a mover el auto y a andar en el tránsito, controlados, con autos muy distintos a los que manejarán luego.

Claro que muchos jovenes ya manejan de antes, en balnearios o en ruta, porque los papis vivos los dejan a los nenes sabihondos.

Pero qué pasa cuando un joven que nunca manejó va a aprender a manejar? Va, toma sus clases, da el examen y obtiene su licencia de conducir.

Es un peligro caminante.

No les enseñan estrategias de ningún tipo, no les enseñan qué deben hacer en determinadas circunstancias, ni siquiera en simuladores, nada, los largan con el tránsito feroz que hoy tenemos en Montevideo, eso si, la IMM recaudó lo correspondiente a la libreta y el examen y a lo que las academias les pagan.

Así pasan estas cosas, un pibe con un Okm con 18 años, obvio que lo primero que va a hacer es poner el auto a mil, y a andar como un as del volante, todos tuvimos esa edad, y muchos de nosotros corrimos e hicimos un montón de cosas imprudentes.

Acá primero tienen que ordenar el tránsito, luego evitar poner en la calle cosas que pueden llevar en casos extremos a un accidente grave como este, que pongan semáforos, para qué corno pagamos impuestos?

La cartelería no se respeta, a veces porque no se ve porque están en estado calamitoso, otras porque como no cortan los árboles, éstos tapan con su follaje la cartelería.

Que empiecen por el principio.

Primero a poner los contenedores de basura en lugares donde no obstruyan la visibilidad del conductor, si la calle tiene tránsito de izquierda a derecha, no pueden poner un monstruo en la esquina izquierda porque no se ve un pomo, y así se choca.

Segundo, más semáforos, hay demasiados autos en la ciudad y hay que ordenar y casi que los semáforos aún se respetan, el resto de las señalizaciones no.

Tercero que se dejen de joder con la senda sólo bus. Hay calles angostas que tienen esta senda... es para matarlos a los cráneos de la IMM porque es imposible circular de esa forma, ya que los buses no respetan su senda, pero los automovilistas si tenemos que respetarla.

Cuarto, que sea obligatorio que los nuevos conductores pasen por unas clases de manejo avanzado para que aprendan a dominar la máquina que manejan y sean concientes de lo que puede pasarles.

Y quinto, que se asegure la academia, el instructor o el inspector, de que la persona que saca libreta y conduce un auto de academia, sea similar al que va a conducir después, vale decir, si aprende en un auto con dirección asistida, que el conductor luego maneje otro que también la tenga, porque quien maneja hace mucho y tuvo varios autos, sabe que es bien distinto manejar y doblar con autos con o sin dirección asistida, y parece una pelotudez, pero no lo es. O bien que se obligue al conductor a que tome al menos 3 o 4 clases más en su propio auto.

Por otro lado, decirle a la psicóloga de la Unasev, que antes de opinar, aprenda a manejar, ande mucho por MOntevideo, recorra barrios, calles internas, avenidas, etc. etc. etc. y luego que haga una estadística real.
No todos los que manejamos rápido somos imprudentes, tampoco decimos que ebrios manejamos mejor, y si, si decimos que hay gente imprudente porque maniobra mal en el tránsito por algo será, y si también sostenemos que la gente no respeta las normas, no estamos tarados, es así y se puede ver en cualqueir calle de este Montevideo atroz.

Y también soy de las que no cree en los límites de velocidad puestos por la IMM, me parecen totalmente fuera de la realidad, y sabe qué? tengo 35 años de manejo en distintos autos con libreta y unos 6 más, en moto, con y sin libreta, y nunca tuve un accidente y jamás respeté las velocidades pautadas y no me creo más viva por esto, simplemente que el ir rápido a uno lo pone en guardia y atento, si uno va despacio se distrae con mucha más facilidad, parece paradójico, pero no lo es.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los omnibus pueden circular por la sendabus y por el resto d ela calle.