miércoles, 8 de diciembre de 2010

Montevideo, el gran basural, y van.....

Qué linda imagen, no?
Qué buen gobierno municipal frenteamplista, uno más que nos entierra bajo toneladas de basura.
Qué buen sindicato, siempre respetando la salud y la limpieza de la ciudad toda, pero sobre todo, a los que les damos de comer.
Qué buena intendente que tenemos, y si, lo pongo en masculino porque no entro en esta pelotudez del género.

Además es una excelente imagen para los turistas, en pleno diciembre, esta es una foto solamente, pero que se repite en cada contenedor.

Después que nos vengan a hablar de salud, de cuidarse, de no fumar, de no contaminar, y varios etc. más que no tienen cabida en este despelote que es el municipio montevideano.

QUÉ ESPERA SEÑORA INTENDENTE DE ESTE DEPARTAMENTO PARA TOMAR MEDIDAS?
TIENE MIEDO?
ESPEREMOS QUE ESTOS 8 DÍAS SIN RECOLECCIÓN SE VEAN AL MENOS REFLEJADOS EN UN DESCUENTO DE 8 DÍAS EN LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y EN LOS IMPUESTOS.


Extraído de Observa.com.uy
MONTEVIDEO
Basura acumulada genera “riesgo potencial para la salud”
Adeom y la intendencia no llegaron a un acuerdo. Los municipales realizarán una asamblea por lo que varios servicios volverán a ser afectados este miércoles


El Comité Ejecutivo de Adeom rechazó nuevamente la propuesta planteada por la Intendencia de Montevideo (IM) por considerar que la misma continúa siendo insuficiente.

Este miércoles los municipales se reunirán en asamblea desde la hora 11:00 por lo que varios servicios de la comuna se verán afectados. En esta reunión el sindicato resolverá si continúa con los paros parciales que vino implementando o aplica un paro por tiempo indeterminado.

Adeom reclama que el salario mínimo de un municipal sea de $ 20 mil al finalizar el período de gobierno. Pero la IM sostiene que los trabajadores ya ganan ese salario en el promedio anual, y por ello se niegan a otorgarle más concesiones.

En tanto desde la IM se advierte que la situación actual con la basura desperdigada en las calles genera "riesgo potencial para la salud" de los montevideanos. También se afirma que la capital está "descontrolada".

La comuna capitalina dijo tener bajo la manga "medidas alternativas" para garantizar la limpieza de la ciudad. Pero hasta el momento no las accionó y, en cambio, optó por esperar. Canal 10 informó ayer que se había convocado una licitación urgente para colocar volquetas en las calles.

Ocho días de paro de los trabajadores y la acumulación de toneladas de desechos en las calles no fueron suficientes para que la intendenta Ana Olivera tomara la decisión de activar el plan de contingencia del cual hablan las autoridades municipales.

El próximo lunes está previsto que Olivera concurra a la mesa política del Frente Amplio (FA). "Antes que ir a su fuerza política, tiene que dar explicaciones acá", dijo a El Observador el edil por el Partido Colorado, Flavio Beltrán.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: