miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buena jugada de Fernández, Vázquez con camino libre

A ver, pongamos las cosas en perspectiva.

Cuándo desapareció Tabaré Vázquez de la escena política? a ver los memoriosos? Desapareció cuando comenzó el problema de Gonzalo Fernández.

Cuándo Tabaré Vázquez vuelve al redil, y da conferencias de cigarrillo con contenido netamente político?

Cuando en el Legislativo todos se lavaron las manos con la Ley que dejó libres a los Peirano y otros, clientes de Gonzalo Fernández, unos porque no querían ser parte de una burrada (o gran jugada) grande como una casa y otros, escondiendo culpas.

Entonces, ahora, la renuncia de Gonzalo Fernández, cual puede ser la real causa y a quien puede beneficiar que salga de la política? Porque demoró bastante en reaccionar.

Este señor se convirtió en una piedra en el zapato de Vázquez, y qué le falta al Frente Amplio urgente? qué es lo que están reclamando?

Un líder.

Y quien puede ser ese líder?

Vázquez, obvio!!!

Entonces, hacen toda esta jugada para que el otro vuelva triunfante, a ordenar al FA porque Mujica no puede con ellos y Brovetto menos, de hecho Vázquez ya ha lanzado algunas críticas y advertencias a sus compañeritos.

Sólo le falta que, ya está cantado, Nin Novoa no pase a la justicia, y en las próximas elecciones, ya el delito caducó, así que nada que hacerle, todo legal eso si, pero jodido igual.

Pobre país!

Extraído de Observa.com.uy

POLÍTICA
Gonzalo Fernández renunció al Frente Amplio
El ex secretario de la Presidencia tomó esta decisión luego de que la mesa política del FA resolviera someterlo al Tribunal de Conducta Política. El presidente del Partido Socialista, Reinaldo Gargano, dijo a Observa que esta decisión “es una pena”


El ex canciller, ex ministro de Defensa y ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, presentó su renuncia al Frente Amplio (FA). Según lo confirmó radio El Espectador, el socialista presentó una carta al presidente de la coalición de gobierno, Jorge Brovetto.

La decisión se adoptó luego de que el FA resolviera someterlo al Tribunal de Conducta Política para evaluar si tuvo influencia en la elaboración de una norma legal que derivó en la apelada anulación de la causa judicial contra los ex banqueros Peirano Basso, dijeron a El Observador allegados al jurista.

En el Partido Socialista (PS) la noticia fue tomada con “sorpresa”. Tanto el presidente del partido, Reinaldo Gargano, como el secretario general, Eduardo Fernández, manifestaron a Observa que desconocían esta decisión, aunque no les era ajena.

Según dijo Fernández en varias oportunidad debió “retener” la intención del ex secretario de la Presidencia de abandonar el FA en los últimos meses. El secretario del PS no quiso responder si la decisión de pasar a Fernández puede tomarse como un ataque al ex presidente Tabaré Vázquez.

“La decisión de la mesa fue de una gran falta de tolerancia. No sé si hay algo en contra de Vázquez, pero en todo caso así se le hace mucho daño al Frente Amplio”, dijo.

Por su parte, Gargano dijo que Fernández “nunca le manifestó su decisión” de concretar la renuncia al FA y consideró que la resolución de la mesa política de la coalición fue “precipitada”.

“La decisión que adoptó el FA fue precipitada y en cierta medida va en contraposición con las conclusiones de la investigación realizada a Fernández. Es una pena que se aparte del FA porque eso lo aleja definitivamente de la actividad política”, estimó.

Fernández reaccionó con sorpresa e indignación por la decisión dividida de la Mesa Política del Frente Amplio de poner su caso a consideración del organismo disciplinario de la coalición de izquierdas.

Esa resolución fue presentada por las bases y apoyada por el Partido Comunista, el Movimiento de Participación Popular, los dos sectores que impulsaron la candidatura del actual presidente José Mujica contra la opinión del ex presidente Tabaré Vázquez, de quien Fernández fue jerarca y consejero.

El Poder Legislativo indagó si el ex canciller había influido o no en la redacción de una disposición que derogó el artículo 76 de la ley 2.230, relacionada con el fraude societario, algo que permitió la anulación de la causa judicial de los ex banqueros Jorge, José y Dante Peirano Basso en fallo de segunda instancia. El senador nacionalista Sergio Abreu le señaló como autor intelectual de esa disposición, algo que Fernández rechaza.

La anulación de la causa de los ex banqueros fue apelada ante la Suprema Corte de Justicia por la fiscal del caso.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: