jueves, 16 de diciembre de 2010

Mujica contra los médicos

He estado medio complicada con el tiempo, por eso me ha costado re-engancharme en escribir en el blog.

No puedo salir de mi asombro.

Más allá de juzgar si está bien o está mal que los anestésico-quirúrgicos reclamen y opten por medidas, creo que el gobierno de Mujica ha dado un paso no creíble, y no esperable de un gobierno de izquierda extrema como es el MPP.

Inventarse una ley para obligar a trabajar a un sector de trabajadores mmmm me suena tanto a dictadura!!!

En Uruguay, nunca pasó esto, porque los PRESIDENTES y con mayúscula, que precedieron al actual, no eran veletas, incapaces de ejercer este cargo, no tiene lo que hay que tener para resolver las cosas en su tiempo porque estirando y no ejerciendo su autoridad, pasan estas cosas, cuando ejerce la autoridad lo hace de manera dictatorial.

Que la población es rehén, y si, siempre vamos a ser rehenes de cualqueir conflicto. Acá hablamos de salud, pero también hemos visto niños desnutridos y vimos como se tiraban litros y litros de leche porque había un conflicto.

No puedo estar de acuerdo con los senadores que voté, de ninguna manera estaré de acuerdo con hacer pelota la Constitución para arreglar un conflicto que definitivamente tiene sus bases en la misma manija que dieron siempre desde el FA y hoy se les está dando vuelta la tortilla.

Y lo asombroso que los señores senadores votaron la ley, advirtiendo que les "parecía" que es inconstitucional?

Díganme una cosa, seguimos haciendo las cosas mal? Si tienen alguna duda, no la hubieran votado y hubieran averiguado con los doctos en constitucional, esto de que voto, quedo bien, pero digo no se si es legal para después tener que dar marcha atrás y arreglar las macanas, ya lo hemos visto demasiadas veces. Con el sueldo que les pagamos no estamos para esta falta de responsabilidad, porque después, vienen los reclamos y los juicios que pagamos todos.

La verdad, que este primer año del gobierno de Mujica, perdido en discusiones estúpidas, sin haber hecho nada de nada, es para el olvido.

Y lo peor, cada vez que el gobierno toma una decisión, le jode la vida a alguno, como viene sucediendo desde el gobierno de Vázquez, que fue más sutil, pero tan ponzoñoso como este.

Tienen la fantástica idea de importar médicos para que la Salud Pública pueda tener anestesistas, no se dan cuenta que la Salud Pública es un desastre? Y no es de ahora, es acumulativo, quieren obligar a que los privados trabajen al menos el 20% de sus horas en este sector, estamos todos locos.

Pero además, con qué autoridad moral van a exigir esto, si cuando decretan la esencialidad en la IMM, la misma Olivera que es la que lo solicita, después les dice que vayan nomás de paro a la asamblea de funcionarios?

Igual, la IMM tiene otros puntos que no vienen al caso.

La cuestión es que un gobierno progre, mete régimen de dictadura para poder gobernar, qué lindo no?

Menos mal que yo no los voté....

Pero para estos mismos que hacen paros y les meten el peso, que festejen...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Rodrigo dijo...

MEDIDAS PRONTAS DE SEGURIDAD
Se aplicaron por última vez por Pacheco Areco (1968-1972) y Juan María Bordaberry (1972-1973). Pacheco fallecido y Bordaberry está preso por EXCESO DE PODER

En 1963 y 1965 se implantantaron las Medidas Prontas de Seguridad ante la agitación política y sindical, y algunos conflictos, como el de los frigoríficos del Cerro. Jorge Pacheco Areco a partir de su asunción de la presidencia en diciembre de 1967, que incluyo hasta la MILITARIZACIÓN DE LOS BANCARIOS.... Con el Gobierno del Fraude Amplio.....VAMOS POR OTRA MILITARIZACIÓN DE LOS BANCARIOS, Los Médicos ...y todos lo que piensen diferente al GOBIERNO ?

Este ataque virulento a las LIBERTADES INDIVIDUALES hace acordar a otro tiempo… con congelación de salarios, militarizaciones y decretos de esencialidad (1968). Los motivos de aquella represión son los mismos que los de ésta. Tal vez en lo político, este tiempo cierre una época, pero para los trabajadores significa ayer y hoy, explotación, violencia, miseria, represión, aislamiento. ATAQUE A LAS LIBERTADES SINDICALES Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

“empiezan con Adeom, como no soy municipal no me importó
siguen con los bancarios y los públicos, los ecologistas, los médicos y enfermeros, los de la enseñanza y los del metal, ……”

REACCIONEMOS O SERÁ TARDE

TODOS EL JUEVES 16 DICIEMBRE H 18.30 A LA EXPLANADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

Rodrigo dijo...

http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=106187

EMERGENCIAOposición votó dividida proyecto que obliga a anstesistas a trabajarPara blancos y colorados cumplir determinada cantidad de horas en hospitales es “de dudosa constitucionalidad”. Para Bordaberry lo más parecido al proyecto son las medidas prontas de seguridad

LASTIMA PEDRO BORDABERRY VOTAR ESTAS MEDIDAS REPRESIVAS .... PERDIÓ MI RESPETO !!!

Quienes apoyaron al Frente Amplio en la iniciativa fueron los senadores Sergio Abreu (Alianza Nacional), Gustavo Penadés (Unidad Nacional) y Luis Alberto Heber (Unidad Nacional), además de los colorados Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay), Ope Pasquet (Vamos Uruguay) y José Amorín Batlle (Propuesta Batllista).

Y PORQUE VOTASTES PEDRO ??? !!!
Se te trancaron las NEURONAS ?? PERDISTES FRENTE A MUCHOS POSIBLES VOTOS .....pues si ahora apoyas que PUEDE SUCEDER SI LLEGAS A PRESIDENTE ??? !!!

El senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, afirmó que “lo más parecido” al proyecto del Ejecutivo “son las medidas prontas de seguridad” y que esto “es peor que la militarización de los bancarios adoptada por Pacheco Areco en 1968”.Para Bordaberry el proyecto de ley “puede ser peligroso porque es de dudosa constitucionalidad”. Además, el legislador colorado reflexionó: “en estas semanas me pregunto si somos parlamentarios o bomberos que apagamos incendios constantemente”.

Su compañero de bancada, Alfredo Solari, se abstuvo de votar el proyecto porque “va a crear un campo de batalla que va a durar durante todo 2011”. El legislador sostuvo que “no hay derecho a someter a los más humildes a ser dormidos por un anestesista u operados por un cirujano que lo hace contra su voluntad”.

Marmota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marmota dijo...

Lisa y llanamente un atropello a las libertades individuales. La Constitución no dice en ningún momento que, en aras de proteger el derecho a la salud decorosa de los ciudadanos (amaparado en esta), haya que pasar por encima de la libertad de trabajo de otros ciudadanos coaccionándolos con retirarles la licencia.

Cuando supe que los médicos están 'obligados' a ejercer en Uruguay la cantidad de años equivalentes a los que llevó su especialización, ya de entrada me pareció un atropello y un abuso de poder. Pensé que no se podía llegar más lejos y ahora me encuentro con esto: cirujanos y anestesistas tienen que dedicar obligatoriamente el 20% de las horas de trabajo en mutualistas a trabajar en hospitales públicos.

¿Quién asegura que en 2014, cuando me toque egresar, no va a ser un 50% porque a Don Estado Todopoderoso se le canta que tengo que trabajar donde él quiere y cuanto quiere?

Tomaron totalmente fuera de contexto el Artículo 36, que dice lo siguiente: "Toda persona puede dedicarse al trabajo, cultivo, industria, comercio, profesión o cualquier otra actividad lícita, salvo las limitaciones de interés general que establezcan las leyes."

Y bien, ¿qué leyes establecen que se puede amenazar a los médicos con retirarles la licencia por la que estudiaron 12 años o más? Y no menos importante, ¿dónde queda el "interés general" de los pacientes de las mutualistas, a quienes indefectiblemente va a afectar ese 20% de horas menos que pueden dedicarles los profesionales que trabajan allí? Ellos también están esperando sus operaciones, que van a tener que posponerse (mal yo, qué cosa más antipatriota pensar en los derechos de los "burgueses").

Y los parlamentarios de la oposición no son mejores que quienes impulsaron este atropello legal: la mayor de las decepciones me la llevé cuando leí quiénes la habían aprobado; más aun, quiénes la habían aprobado luego de admitir que tenían sus dudas al respecto e incluso insinuar que no era del todo legal lo que estaban votando.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
si, sin dudas que tenés razón, es para recibirse y salir corriendo de acá.

No me explico cómo la oposición votó semejante disparate.

Es como que mañana vengan y me obliguen a ir a trabajar a algún ministerio el 20% de mi horario, una cosa que no tiene nombre.

Que el estado paga mal a los médicos y si, ya lo sabemos, que el médico trabaja por dinero y si, todos lo hacemos.

Estamos en el peor gobierno que hemos tenido.

Como quien tiene el poder, no sabe gobernar, pasan estas cosas de querer tapar el sol con un dedo.... dejando antecedentes muy peligrosos.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista
estas cosas pasan porque les han dado manija durante muchísimos años, y hoy quien tiene que gobernar no lo hace, no sabe, no se qué está haciendo en el sillón presidencial.

Entonces la típica de los gobiernos comunistas, no estás conmigo estás contra mi, y te saco una ley y te obligo.

Ahora hay 3 pulseadas, la de los médicos, la de los bancarios y la de Adeom...

Veremos que pasa, pero realmente lo peor de todo esto, es que la oposición, diciendo que duda de la constitucionalidad de la ley de emergencia sanitaria, la votara igual.

Y después se quejan de los sueldos que ganan los médicos, estos ganan lo que ganan y votan para poner malos parches.

Rodrigo dijo...

DE LA LIBERTAD DE TRABAJAR DE LOS KUNG SAN A LA ESCLAVITUD IMPLANTADA POR EL FRAUDE AMPLIO Y LOS OPOSITORES DE DEL "JETABOOK"

Recuerdan cuando Mujica hablaba sobre la vida de la tribu Kung San, que priorizan el tiempo libre y que viven austeramente "Yo admiro a los Kung San porque son tipos libres" PEPE COLOQUIOS PAG.127 .....AHORA RESULTA QUE A LOS MÉDICOS LOS BAJAN de los Barcos Negreros para hacerlos trabajar en un sistema ESCLAVISTA !!!

Y lo peor es que la OPOSICIÓN ACOMPAÑA !!!

A LUCHAR POR EL VOTO EN BLANCO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES !!! Son TODOS DICTADORES ENCUBIERTOS !!!!

No merecen el VOTO del PUEBLO !!!

Cuando VOTAN ESAS MEDIDAS CONTRA los profesionales de la Medicina parece que no cuentan las HORAS DE SACRIFICIOS QUE DURANTE AÑOS cada estudiante de Medicina realizó para llegar responsablemente a enfrentarse con un paciente ...O CUALQUIERA ES ANESTESISTA ??? !! O CUALQUIERA ES CIRUJANO ??? !!!

Si les falta anestesistas o cirujanos la PRIMER RESPONSABLE es la Facultad de Medicina gobernada por la IZQUIERDA !!

Ya lo dijo el Presidente en el Semanario BRECHA ...Hemos estado años gobernando la Universidad y no hicimos nada !!!

Y que el ESTUDIO ES GRATIS ?? Una GRAN MENTIRA ...los estudiantes del Interior tienen que pagar en una Pension para dormir o alquielar un Apto. entre varios ...comer...comprar libros ..Y ACHATAR LA BUNDA DURANTE 12 o más años !! SÁBADOS, DOMINGOS y FERIADOS !! Luego HOY y AHORA SEÑORES ESTUDIANTES ...o a la ESCLAVITUD o a EMIGRAR !!! ESTE NO ES EL PAÍS LIBRE DE LA TRIBU KUNG SAN ...esta es LA DICTADURA DEL "PEPE" MUJICA y sus MINISTROS ...o alguno de Ustedes se dejara ANESTESIAR y OPERAR por el EQUIPO ESPECIALIZADO DEL PRESIDENTE MUJICA ???

FESTEJEN URUGUAYOS !!!!