sábado, 18 de diciembre de 2010

Estafa en compra de propiedad desde el exterior .

Extraído del Facebook de B. Marfetán

Estafa en compra de propiedad desde el exterior.
de Bettina Marfetán, el Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 12:36.


La verdad es que si hay algún momento en el cual me hubiera podido sentir muy imbécil, estos 4 últimos días han sido los que se llevan el premio.

Hace muchos años que estoy en internet y no deberían pasarme estas cosas, pero bueno, de todo se aprende.

Les cuento para que lo desparramen por internet, incluso hay un foro donde tratan este tema http://casa.facilisimo.com/foros/otros-temas/me-quieren-comprar-la-casa-desde-costa-de-marfil_529977.html

Tengo mi casa de Parque del Plata en venta, y publicada en Internet.

Me escribió un francés que vive en Costa de Marfil, diciéndome que le encantó y si tengo más fotos de la casa, a lo cual le mando un link donde puede verlas.

Luego, varios mails, preguntando el entorno, escuelas, supermercados, cines, lugares para los niños, en fin, toda una serie de datos que perfectamente podían ser necesidades reales para mudarse a vivir a Uruguay, según me indicó.

Hoy por hoy sabemos que muchos extranjeros están invirtiendo en propiedades acá, así que hasta ahí no me extrañó.

El hombre no tenía a nadie aquí para que lo representara, entonces me pidió hacer una reserva enviándome el 50% del valor de la propiedad, pero antes debía enviarle yo un boleto de reserva con todas las pautas.

Mi escribana se negaba a hacer nada así, pero insistí y lo hizo como documento privado, el cual le envíe al francés por mail y me devolvió firmado con fotocopia de toda su documentación.

Claramente este documento no tenía ningún valor, él no quedaba protegido por ningún lado, todavía estúpida de mi, pensando en la protección de su dinero, pero yo sabía que yo iba a cumplir lo estipulado.

La cuestión es que me pide el código swift de mi banco, nro. de cuenta y todo lo necesario para hacer la transferencia y al otro día me manda copia de la documentación de su banco, donde consta la transferencia de fondos.

Yo tranquila y feliz de haber concretado la venta.... pero me duró poco.

Al otro día me escribe diciéndome que hay un problema con las autoridades monetarias, que controlan la fuga de capitales y que además hay que pagar un impuesto de 3000 dólares, que él se hacía cargo y que me estaba girando un plus, en total de 6000 dólares para cubrir los impuestos de Costa de Marfil y los gastos que se generaran por la transacción diciéndome que él utilizaría los servicios de mi escribana porque no conocía a nadie más.

Me proporciona el nombre, el teléfono y el e-mail del inspector encargado de averiguar y de destrabar la transferencia.

Y aquí fue que desconfié, y empecé a buscar información en internet, claro que era lo primero que tendría que haber hecho, pero bueno, caí como un angelito, no se con quién estoy más enojada, si con el estafador o conmigo misma.

Cual es la joda de este mal parido, la gente cae y le gira de su bolsillo los 3 mil dólares que hay que pagar supuestamente para que a él no le pasen cosas malísimas con su cuenta y sus ahorros y para destrabar la supuesta transferencia porque sino, él dice que el gobierno, por no cumplir con lo que le pide, se quedaría con 3/4 partes de los fondos que intentaba transferir.

Lo último que le escribí fue que en mi Banco se habían contactado con altas autoridades en Costa de Marfil y nos habían informado que nosotros no teníamos nada que pagar, que averiguara bien y me volviera a escribir, y que si era así la cuestión y acá estábamos mal informados, que me girara por Western 3000 dólares para que yo pagara esos impuestos, porque en Western y por esa cifra no le harían problema. Me escribió desesperado preguntando con qué autoridad de Costa de Marfil habían hablado.... y luego no escribió más.

De todas formas, a mi no me iba a sacar un solo peso, a veces puedo ser inocente y muy imbécil de creerme que esto podía ser real, pero girar plata, nones, ahí se me va toda la estupidez de una.

Quería compartirlo con ustedes porque nunca se sabe en qué momento nos quieran estafar de la forma más inesperada.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estafas por internet de africanos son viejas y abundan, cada tanto aparecen, de países africanos para hacer inversiones, pedir ayuda, es nuevo eso de comprar una casa, por lo estrambótico.

Hace poco publicaron otra estafa desde Guatemala, te regalaban un auto, pero había que girar dinero para los trámites aduaneros, había que girar como 500 dólares, algo así.
Esto es más viejo, sólo que ahora con internet te hacen el cuento del tío africano...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si claro, yo una vez también casi caigo con el africanos que estaba secuestrado, fue en el 96, internet en pañales....

Pero ahora, que uno vende todo por internet, te pasa esto y te querés matar, porque como hay si mucha gente del exterior que busca algo acá para jubilarse y vivir aquí, no extraña que te pregunten cosas del país.... entré en el link de ese foro y la verdad que asusta... la gente gira la plata pensando que está todo bien, un horror y un hijo de su misma madre, el tipo.

Anónimo dijo...

Buenas yo escribo desde costa rica donde les comentó que mi Familia y yo estuvimos apunto de caer en la estafa de la venta de nuestra casa Gracias a que investigamos en internet y vimos este blog y mucha y información mas nos dimos cuenta
De verdad tengan cuidado no den su información personal ni nada
A mi me escribo un tal Giulio Lanusse