sábado, 12 de febrero de 2011

Zurdos caviar

Recibo y publico.

* Se les conoce como "zurdos caviar" a aquellos que manifiestan ideas "supuestamente" de izquierda, pero que con sus actos y su forma de vida expresan un "capitalismo salvaje" que no pueden esconder.*

El epítome de tal denominación, es el conocido escritor Eduardo Hughes Galeano.
Descendiente de una familia patricia,"curte un progresismo" negando el apellido de origen británico de su padre, no obstante no lo niega con su conducta ni sus gustos. Primo de reputados integrantes de"estudios jurídicos y contables" de la oligarquía criolla, resulta gracioso verlo cuando en los actos eleccionarios es llamado a votar por su primer apellido, en presencia de "los compañeros" que no saben interpretar lo que sucede.

También es estimulante verlo pasear por su mansión de Malvín en robe de chambre celeste, casualmente cuando los postigos están abiertos o cuando sale al jardín, mientras su servicio doméstico corre detrás de sus múltiples solicitudes.

Ganador de premios en el "Imperio", viaja a cobrar sus dólares (merecidos) sin problemas.

¿A Vargas Llosa, le dan premios en Venezuela?, la última vez que estuvo, no lo querían dejar bajar del avión..., estuvo unas horas en Caracas y lo fletaron de vuelta..


Eso sí, veranea en Varadero o en San Juan del Sur en Nicaragua, ex reducto Somocista!! Ahí nadie se entera de sus pasos...

Dueño del máximo histrionismo, resulta apasionante ver la "coreografía que monta" en el Café Brasilero de la calle Ituzaingó de la Ciudad Vieja, junta dos mesas y desparrama libros, seguramente con la esperanza que algún alcahuete, de esos que nunca faltan, lo señale a un turista de paso, así éste le solicita un autógrafo!!

Es el Rey de la izquierda caviar, surfea por el Partido socialista y nunca ha trabajado en nada útil para el Uruguay..., mercader de "la culpa es del Imperio", ha envenenado a varias generaciones desde que escribió "Las venas abiertas de...", libro obsoleto en sus conceptos, que sólo el milico cuartelero de Chávez puede tomar en cuenta.

Libro basado en la Teoría de la Dependencia ideada por Fernando Enrique Cardozo, ex presidente de Brasil y padre del éxito actual de ese país, que tuvo la honestidad intelectual de reconocer que se había equivocado, que la teoría NO era válida, como lo confirmó con sus acciones posteriores, pero que aún los que lucran con que "la culpa la tienen otros", preferentemente el FMI, como Hughes Galeano.

Otro zurdo caviar destacado es Esteban Valenti.

Su origen fue la memorable UJC (Unión de Juventudes Comunistas), sacrificado grupo de jóvenes, que también tuvo a León Lev como su secretario y hombre destacado, carne de cañón de muchas revueltas como el pobre Liber Arce.

El "olfato" de este personaje, lo derivó de lo ideológico a lo empresarial, como "operador" del aparato comercial del PC uruguayo. Se le vio en la dirección de SIURuguay, empresa de viajes del PCU y escuela del turismo del Partido, que promocionaba viajes a Cuba por Cubana y a la Unión Soviética por Aereflot.

Como eso resultaba muy populachero, su gratificación mayor era la dirección del restorán Don Corleone en Carrasco, pues ahí estaba en su "ambiente espiritual".

Claro que las grandes mordidas las obtuvo en la intermediación de diamantes de Angola y las exportaciones de lana a la URSS, gracias a las buenas gestiones de su amigo Lantos Santzor, un yorugua descendiente de húngaros, que rajó cuando acá la cosa se puso espesa y monitoreaba todo desde Budapest, la ciudad más occidental detrás de la cortina, ya que los gustos de ambos, ya comprendían los trajes Armani y otras pilchas acordes a sus paladares.

Así hoy, con Selva su esposa, llenan las fotos de la revista Galería, no tienen angustias económicas, ha cobrado varias "comisiones" por sus actividades partidarias, especialmente en Maldonado, con su "cuate" el Intendente de los Santos (a él lo atrae el Este), ya que "antes" colocó a su "nene" en el BID.

Dentro de esta caracterización de "Zurdos caviar" habría un tercer personaje.

Originalmente con un perfil bajo, hoy transformado en un personaje mediático, ingresa a todos los hogares a través del programa "Esta boca es mía" que conduce la "paqueta", si las hay, Victoria Rodríguez.

Con sus punzantes y agudas reflexiones, es capaz de competir con Julio Toyos, en esa filosofía arrabalera, que lo constituye en un verdadero gurú plancha del ambiente.

Si se investiga su vida para atrás, se consagra en su lucha popular, integrando los planteles del equipo de rugby "Los Cuervos" del Club de Golf del Uruguay, club que como se recuerda fue dinamitado por los Tupas en la década de los ´70.

Sucede que entre los Presidentes más destacados de ese club hubo Ministros de la dictadura, o connotados integrantes del Opus Dei.

Es que en su lucha popular, esas son minucias y predomina su paladar caviar..., paladar que se regocija cuando salen sus fotos en la revista Caras, revista"progre" en la cual también sale el ex vicepresidente Nin Novoa, en sus escarceos amorosos con la hija de Damiani, Charly Good con la hija del tristemente recordado Villita y otros personajes internacionales llenos de glamour, como Fito Galli, y Eunice Castro.

Si usted adivinó, estamos hablando de Rufo Martínez, célebre conductor y reconocido por su ignorancia, que si bien lo relatado demuestra sus méritos para aspirar a "Zurdo caviar", lamentamos pero su conducta sólo permite darle el título de "zurdo mortadela".

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Origen del término

El término izquierda caviar tiene su origen en la expresión francesa gauche caviar, que hace referencia a los políticos de izquierda que provienen de una clase social privilegiada. Se utiliza como complemento la palabra caviar2 por el alto precio del mismo para connotar un alto poder adquisitivo. Los términos gauche caviar y gauche champagne fueron utilizados en los años 1980 por los detractores de François Mitterrand.
La etiqueta en francés gauche champagne surgió de la percepción de la actividad de proponer brindis a los famosos socialistas con champán. Un concepto similar viene del siglo XIX del filósofo Alexander Herzen, que en From the Other Shore (1855) escribió "It is they, none other, who are dying of cold and hunger...while you and I in our rooms on the first floor are chatting about socialism 'over pastry and champagne" (Son ellos, nadie más, los que se están muriendo de frío y de hambre... mientras tú y yo en nuestras habitaciones de la primera planta estamos charlando acerca del socialismo tomando pasteles y champán).
Es importante también el hecho que el "verdadero caviar", el caviar negro, proveniente del esturión del Mar Caspio, que es un producto carísimo, se producía solamente en la ex-Unión Soviética, convirtiéndose en un platillo de moda entre los izquierdistas que visitaban Moscú. Allí podían comer caviar en grandes cantidades, ya que se servía en ceremonias oficiales como un entremés común.

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_caviar