miércoles, 2 de febrero de 2011

No le creo nada Sr. Van Rompaey

Si alguno tiene interés, podrán ver que desde que abrí este blog, defendía a la Justicia a capa y estpada.

Miro hacia atrás y no puedo creer que las cosas que han pasado en este país en los últimos 6 años, me hayan llevado a desconfirar de los jueces, de la justicia, de los fiscales, la verdad, me cuesta mucho creer que pude llegar a este punto, jamás se me hubiera ocurrido, para mi la Justicia era sagrada.

Pero, como no sólo hay que ser honesto, sino que hay que demostrarlo, es lo que me pasó, como ciudadana común, leyendo diarios todos los días, escuchando declaraciones y viendo los hechos que no se acomodaban a las declaraciones previas, es que poco a poco, dejé de tener esa confianza que uno debe tener en el último bastión del Estado de Derecho.

Hechos, un montón, de cuando la Justicia mira para otro lado y no hace nada, pero eso sí, se ocupa de investigar desapariciones de hace más de 30 años, cuando no son capaces de resolver las desapariciones de hoy.

Y lo más llamativo, es que para las desapariciones añejas, se llevan por lo que dicen que dijo alguien, sin pruebas, y meten presa a gente que por ahí tuvo que ver, pero seguirmos procesando sin pruebas, sin embarbgo, tenemos las desapariciones de muchas personas sin aclarar, si llevan a alguien preso, hay toda una sanata de declaraciones, quieren prubas, obvio así tiene que funcionar, y cuántos casos hay hoy sin resolver? unos cuantos, no?

Ayer cuando escuchaba lo que dijo en su asunción como Presidente de la Suprema Corte a Van Rompaey, me vino a la mente la caza de brujas.... es eso, nada más, una caza de brujas para quedar bien con un puñado de gente, que no entiende que si en un Estado de Derecho no se respeta el derecho del dentenido, así como respetan el de los asesinos como el Pelón, y sin pruebas procesan gente, perdemos nosotros también nuestros derechos, porque cuando se pudre la Justicia, nos caga a todos.

Este señor dice que no se dejará presionar, y no me río porque se me parte el labio, será que no se enteró cuando Nin Novoa llamó a un Ministro de Justicia por su caso?

Será que este señor no escuchó cuando un legislador frenteamplista amenazó con recortarles el presupuesto si declaraban el IASS inconstitucional?

Entonces, de qué habla este señor Van Rompaey? Por ahí estaba en el extranjero y no se enteró?

Y como siempre, mienten o dicen verdades a medias, porque el Foro de Libertad y Concordia lo apoyan muchísimos civiles, que nada tenemos que ver con los "milicos", pero que si tenemos cerebro para pensar y también memoria para recordar.

Así vemos como diligentemente la Jueza Mota y la fiscal Tellechea, van a citar 20 militares retirados por una muerte de hace muchos años, y pregunto, no? donde estaban estas dos señoras cuando apareció el cuerpo Gómez Canon en la playa en Punta del Este? dónde estaban estas dos señoras cuando el dictamen fue: ".... su cuerpo no tenia señales de violencia y que se había realizado la autopsia y que el forense no había encontrado absolutamente ningún motivo físico para su muerte. Ni infarto, ni derrame cerebral, nada, absolutamente nada, era un cuerpo sin señales científicas de muerte..."
Y lo peor, es que este contador había denunciado al hijo de Tabaré Vázquez por aquella venta de software por 59 millones de dólares, mucha plata en el medio, una causa judicial abierta, pero la justicia penal de Maldonado, no se enteró.

Será que estas dos señoras estaban de vacaciones? Porque la verdad, yo, no lo entiendo.

Y casos raros, por decir poco, hubieron varios, y la Justicia omisa, eso si, cuando se trata de prender la hoguera, están ahí, mucha publicidad, mucha movida....

Entonces, el Sr. Van Rompaey quiere que uno crea que la Justicia no se deja presionar? Vamos!! Mire que acá hay mucho tarado, pero no todos los somos, mire que desde hace varios años acá forman burros no pensantes para que no cuestionen, pero los que nos formamos antes, cuando la enseñanza era en serio, sabemos reflexionar, sabemos interpretar y no nos venden cualquier cuento.

Claro, parece más fácil meter presa a gente que está en la tercera edad y sin medios para defenderse adecuadamente, claro, contra qué? si cuando van al juzgado ya son culpables, no importa de qué, y a los anormales estos que nos tienen jaqueados a todos, los adolescentes infractores, matan y salen a los 2 días, con esos no pueden, no encuentran la manera de aplicar la ley que supuestamente apoya al juez para que los procese y los encierre, ahí parece lque os señores jueces pierden su capacidad de aplicar la ley, o se les va el tiempo y el delincuente queda libre y está bárbaro eso, se lavan las manos y las familias que pierden sus seres queridos en manos de estas bestias, que se jodan.

Es otra vergüenza para nuestro país, así las cosas no se hacen, así no!!

Y además, se siguen pasando por el tuges la ley de Caducidad, porque con esta cosa de que caso a caso pueden declararlo no comprendido en la ley, están haciendo lo que quieren y nos están tomando el pelo a la mitad del país que votó 2 veces que se dejaran de joder, perdón, que la Ley de Caducidad no se toca.

Acá hace rato que no hay separación de poderes, acá hace rato que la Constitución está pegada a la Biblia junto al calefón, acá estamos totalmente indefensos y yo ya estoy harta de toda esta gente que hace mucho ruido, pero lo que tienen que hacer, no lo hacen.

Todos tenemos que recordar que los Jueces, también son nuestros empleados y debemos exigirles que hagan su trabajo bien hecho.

Me pregunto que espera la mitad del país para gritar? Es que nos agarró también a nosotros la siestita de los 5 años esperando a votar otra vez? Porqué siempre las voces que se escuchan son las del otro 50%? y nuestras voces, para cuando?

Despertémonos de una buena vez que el país se nos va!!!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

AV dijo...

Hay que buscar lo que hizo este "señor" durante su actución como juez. ¿Esconderse?

ateaxxl dijo...

yo propongo que nos organicemos! conseguir un par de combis llenarlas de coctail molotov, conseguir tambien algunas automaticas y salir a las calles a hacer pintadas y tambien porque no robar alguna casa de cambio hacer seguimientos a los burgueses para sacarles guita etc, tal vez la forma de llegar al exito sea esta, la prueba esta,tenemos los ejemplos personificados en el gobierno, son nuestros heroes de barro,yo puedo conseguir algunos planos de las alcantarillas de la ciudad para escondernos,jajjaja cualquier cosa les dejo mi numero...

La Ciudadana dijo...

Hola AV,
si obvio, se escondió, y ahora hay que verlo!!!

Es lamentable, así está este país, y la gente sigue en la suya.

La Ciudadana dijo...

Hola atea, jajaja dale mandame los planos así nos organizamos, empezamos a expropiar que es más fácil que laburar, por ahí tenemos suerte!