viernes, 11 de febrero de 2011

Escrache sólo para algunos,para otros son amenazas

Qué falta de hombría!

Este señor escribe un artículo donde enchastra a todo el mundo, incluyéndome, y luego se lamenta porque publican sus datos?

Qué cobardía esconderse atrás de las polleras de la APU!

Cuando escrachan gente, en especial a militares que les han hecho la vida imposible sin siquiera prueba alguna, les han hecho la vida a cuadritos al militar y a su familia, que nada tiene que ver, publicando las direcciones, teléfonos y todo dato posible para juntarse y armar un escándalo en la puerta de sus domicilios.

Está bueno que estos señores coman de su propia medicina, por decirlo delicadamente.

Personalmente, el dueño de Caras y Caretas me da asco, así que ni toco esa publicación, pasquín de cuarta.

apu expresó su alerta a las autoridades del ministerio del interior
Periodista denuncia amenaza de militar retirado

El periodista Roger Rodríguez de Caras & Caretas fue amenazado por un grupo de militares en Facebook que apoya al Foro Libertad y Concordia. Se publicó su domicilio y teléfono particular.

El mensaje colgado en la red social señala: “Juan Roger Rodríguez Chanardi. Es de a ratos periodista del pasquín difamatorio “La República”, en otras “investigador privado sin patente” y testigo de oídas (cuando lo dejan). De algo hay que vivir y éste es su curro”. Además se proporcionan datos de sus padres, su dirección personal y teléfono.

En un comunicado de Serpaj se atribuye la redacción del mensaje intimidatorio al Teniente Coronel Héctor Varela. Según se expresa en el mismo, éste “marcó y publicó un mapa con el domicilio personal y el teléfono de Roger Rodríguez en lo que constituye una velada amenaza a su seguridad personal que preocupa a quienes buscamos la justicia y la verdad para poder afianzar la democracia”.

Por su parte, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó anoche en un comunicado su alerta a las autoridades del Ministerio del Interior por la situación que afronta el periodista amenazado por trabajar en el área de derechos humanos. El nombre de Varela apareció mencionado en una nota publicada el pasado 4 de enero por Rodríguez en Caras & Caretas en el que nombró a Varela y a Javier Bussi como uno de los integrantes del grupo Foro Libertad y Concordia que defiende a los militares encausados por violaciones a los derechos humanos.

El coronel retirado negó a Montevideo Portal haber colgado en Facebook un mensaje intimidatorio al periodista. “Yo no publiqué ninguna amenaza, yo publiqué una información”, aseguró. Al tiempo que agregó que “la idea es que la gente sepa dónde vive y dónde trabaja, de repente precisan hablar con él, como es un hombre tan inquieto”.

Además, según reconoció al portal, decidió divulgar la información personal luego de que el periodista publicara su nombre en una nota que lo vinculaba al grupo Foro Libertad y Concordia. “El asunto es que puso mi nombre y el de unos cuantos amigos”, puntualizó Varela.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: