sábado, 12 de febrero de 2011

Miren uno de los libros que se utiliza en nuestra enseñanza

Esta es la tapa del libro que utilizan en 6to. año, que no había publicado antes porque la imagen que tenía era muy poco clara.

Acá se ve, bien resaltada la figura del ex gobernante como si fuera el príncipe valiente y más abajo la del Che Guevara, un mercenario, que ayudó a que Cuba hoy sea una dictadura de larga data.

Me pregunto qué enseñanza puede dejar el Che para que sea tan importante y ponerlo nada menos que en el libro de Ciencias Sociales, me gustaría leer qué es lo que dice.

Pero en realidad poco importa, los niños de hoy son pura imagen y cero lectura, porque hay cero información también, y lo que se pretende evidentemente, es que interpreten que si está la imagen de un presidente uruguayo y también la del Che, entonces, ambos comparten cosas, ambos son igual de importantes.

Así es que va a mejorar la enseñanza, pudriendo el cerebro de nuestros hijos?

Y si, se han dedicado a manipular las mentes de los más chicos para tener adeptos, y perpetuarse en el poder. A menos cultura, menos cuestionamiento, y estos personajes es lo que quieren, gente que no cuestione y festeje cualquier cosa que se le de.

Pan y circo, ya lo dije muchas veces.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Pedro Varela debe estar revolcándose en su tumba! Es una vergüenza que se tiren a la basura más de 100 años de laicidad y verdadero progresismo educativo, con este lavado de cerebro barato y totalitario. Usan los mismos métodos contra los cuales se rasgan las vestiduras (cuando no son de su ideología por supuesto). Es horrible ver como el país se viene abajo con esta gente... Por suerte algunos vamos a poder irnos bien lejos y que el barquito se hunda solo. Lamento por los que queden a vivir en esta mediocridad.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
suerte en tu búsqueda, yo no puedo irme, tengo hijas y 53 años que pesan al menos acá, en otro lado conseguiría trabajo, acá me resigno a no poder hacer nada.

El país está hecho pedacitos y la mayoría parece no darse cuenta, están chochos con el dólar bajo, mucha tarjeta de crédito y no prestan atención a lo importante... hablan de la enseñanza pero sin mucha convicción.

Es triste, muy triste, ver cómo escriben los chicos, la falta de cultura, de vocabulario, de expresión escrita y oral, matemáticas no existe, biología? tampoco.... los de mi generación teníamos todo eso en los 4 años de liceo y tenemos cultura, nada de faltas y una visión de la historia muy distinta a pesar de que el izquierdizmo en aquella época también pisaba fuerte...

Hay que esperar a que se hunda el pías para que se despierten los que aún no lo han hecho... lamentablemente