martes, 22 de febrero de 2011

Ojo con los créditos que prometen descontarte las cuotas finales

Se instaló hace unos años, esta cuestión de ofrecerte plata y venderte todo de colores.

Una de las modalidades utilizadas es que si sos buen pagador, las últimas 3 cuotas no te las cobran.

Mucha gente creyó en esto, y puntualmente fue y pagó su cuota.

Pero, siempre hay un pero, me llegaron denuncias de una financiera en especial, que no voy a nombrar porque no me quiero meter en un problema, sólo quiero alertarles de que esto está sucediendo y la gente no hace nada, sólo se lamenta.

Cuando se presentan en la financiera, aduciendo que han pagado puntualmente y quieren el beneficio de esas 3 cuotas finales, les contestan que esa promoción ya pasó y que ahora no lo hacen más.

Claro, esa gente empezó con el crédito en el momento de la promoción, pero ahora no se lo reconocen.

Entonces qué hacen si la gente se pone muy densa?

Les dicen que ok, les reconocen esa promoción pero tienen que ir con el contrato original, si, así nomás....

Y la verdad es que nadie guarda el contrato original, alguno muy cuidadoso o que archiva todo, el resto lo tiran al diablo, sólo guardan los comprobantes de pago, después de todo, la financiera tiene que tener un registro de cuándo comenzaste a pagar, si pagaste al día y si estás comprendido en aquella promoción.

Publicidad engañosa, incumplimiento de promociones, y si, así está este país, lástima que ni los periodistas lo dicen ni lo investigan, ni la gente tampoco hace mucho por reclamar sus derechos.

Si estás en un tema así, te recomiendo que vayas a Defensa del Consumidor por ahí, se hacen cargo he investigan un poco.





Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

celso dijo...

Amigos si quieren un buén consejo ,ARCHIVEN TODO. Yo despues de pasarla mal con una financiera de esas que tienen mucha publicidad archivo hasta los boletos del ómnibus. No cuesta tanto es solo ordenarse y da buenos resultados.

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,
la verdad es que te lo dice una persona y bueno, uno no presta mucha atención, pero cuando los casos se van sucediendo uno tras otro, es para denunciarlo.

Lamento que tu tambien hayas pasado por un mal momento, pero han surgido muchas financieras y uno no conoce su forma de proceder.

También se deben guardar todo comprobante de pago, por las dudas, pues ya vemos que no hay orden pero tampoco honestidad.

Alexis dijo...

Hola saque un prestamo en diciembre saque 12 mil pesos solo con la cedula. Y ahora debo 2 cuotas me amenazan con sacarme algo de mi casa pero no tengo nada ami nombre me podrian sacar algo igual

La Ciudadana dijo...

No te preocupes, son amenazas, nada más.
No pueden entrar en tu casa si tu no lo permitís, pero además eso no existe.

Pagá cuando pueds porque es importante que mantengas tu línea de crédito por cualqueir eventualidad.