jueves, 24 de febrero de 2011

Todavía siguen las camionetas escolares con excusas?

Es increíble, sólo en este país y con esta intendencia frenteamplista pasa esto!!!

El año pasado, cuando falleció una niña en un accidente de tránsito, se armó terrible revuelo. Les pusieron a las camionetas como fecha límite el 1º de noviembre de 2010 para poner los cinturones, y qué hicieron estos comerciantes?

Salieron a protestar porque era muy caro poner cinturones en las camionetas, salieron a presionar diciendo que el transporte sería más caro porque cabrían menos niños en cada camioneta y además estaba la inversión que tenían que hacer.

En los autos, desde el 2007 es obligatorio y multan la falta de cinturones de seguridad, pasaron 3 largos años de intendencia frenteamplista, y las camionetas siguen sin cinturón, vamos por el 4º año!!!

Pero no crean que escribo ésto porque salió ahora el tema, no.

El martes venía circulando detrás de estos minibus que están identificados por el color y carteles como de transporte escolar , venían 2 niños peleándose a los golpes, parados por supuesto, los demás parados cambiándose de lugar o participando de la pelea, el chofer en la suya.... obvio, si estaban parados no tenían cinturón puesto y esa camioneta era de las nuevas y los inspectores, dónde están? Sólo para esconderse atrás de los árboles y multar a los que tenemos autos?

Ayer miércoles, escuchaba la radio y resulta que comentaban que las camionetas aún no están prontas.

Y qué pasó con la reglamentación le preguento a la IMM? a la intendente Olivera, qué es lo que pasa?

Se presentaron 140 camioneteros, 60 con todo en orden, el resto sin cinturón para demostrar buena voluntad, son unos atrevidos!!!! A esos habría que revocarles el permiso de transporte escolar y punto.

Yo le pregunto a la IMM si en mi auto no tengo cinturón y me presento a inspección o a la IMM como muestra de buena voluntad, me dejan circular sin cinturones y no me multan? Porque la reglamentación era clara, viniera sola o acompañada el auto tenía que tener tantos cinturones de seguridad como plazas a ocupar.

Ayer comentaban en la prensa que los camioneteros, haciendo una presión importante, más de la que hicieron el año pasado, dicen que los talleres no tienen lo necesario, que no terminan a tiempo para el 1º de marzo y entonces que necesitan más plazo.

Pregunto a estos comerciantes, cuando fueron con sus vehículos? el 1º de febrero? no sabían desde el año pasado que debían colocar los cinturones?

Están de vivos y la IMM está haciendo la vista gorda, como siempre, sólo para un lado.

Después que no salga la Unasev y Tránsito de la IMM a decir nada, son ineptos, y les falta lo que hay que tener para decir basta.

Lo mismo sucede todos los años con la inspección técnico-vehicular.

Sale la IMM con avisos que hay plazo hasta el 1º de marzo, después salen con que el plazo se extiende hasta el 1º de junio, llegamos noviembre y el plazo seguía, y yo como una pelotuda fui antes del 1º de marzo con un auto nuevo, a hacer la inspección y jamás revisan nada, sino no andarían algunos autos circulando por montevideo como lo hacen, con chasis torcidos, con ruedas que se mueven para todos lados, etc. etc.

Pero los montevideanos siguen votando a estos señores para que administren la ciudad, les pregunto a esos votantes, hay algo que estén haciendo bien además del carnaval?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

VAMOS POR LA POSITIVA !!! DEDITO PARA ARRIBA PARA EL COLEGIO JUBILAR !!! YA COMENZÓ LAS CLASES Y PLANIFICAN LLEGAR A LOS 210 DÍAS DE CLASE EN EL 2011 !!

A Dios Rogando y con al Mazo dando !!! Cantidad y Calidad !!

Sr Presidente del Uruguay José "Pepe" Mujica y aurirudades de ANEP, CODICEN Y OTROS ...Pongansen la PILAS !!!

Si no tienen CALIDAD por lo menos COMIENCEN POR LA CANTIDAD !!!

Sr Presidente del Uruguay José "Pepe" Mujica VAYA AL COLO JUBILAR al Barrio carenciado de Casavalle a hacer las planas EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN !! MENOS CHACHAR Y HAGA SUS DEBERES O APRENDA DE QUIENES TRABAJAN PARA QUE LA EDUCACIÓN NO SEA BLA BLA BLA

El EJEMPLO EDUCATIVO del Liceo Jubilar, en pleno barrio Casavalle,sus 140 alumnos logran un desempeño equiparable al de los mejores institutos educativos del país. El Liceo Jubilar prueba que la justicia social puede lograrse a través de la educación siempre que se hagan bien las cosas. Con clases de no más de 35 alumnos, profesores motivados, una educación personalizada y un ambiente de superación, los adolescentes de Casavalle tienen una oportunidad de progreso que saben aprovechar. En efecto, en los últimos años este centro educativo no tiene ni un solo estudiante que haya desertado y ni uno solo que haya repetido el año a pesar de que las exigencias académicas son elevadas.

En vez de arrugar el ceño y mirar con desconfianza un emprendimiento de esta naturaleza haría bien el Codicen de la ANEP en analizar a fondo este caso y capitalizar sus lecciones. Criados en un entorno desfavorable, procedentes de hogares complicados, los resultados alcanzados por los alumnos del Jubilar demuestran el poderío de esa herramienta fantástica que es la educación.

La extensión de la experiencia de ese liceo a otras zonas deprimidas de la capital es un desafío para nuestro sistema de enseñanza pública y una ocasión para que se apliquen en la práctica los conceptos teóricos de solidaridad que tanto se predican.

http://www.elpais.com.uy/101129/predit-531942/editorial/Liceo-Jubilar/

Rodrigo dijo...

Becarios y pasantes
Ana Irene La Greca | Montevideo

@| "Quiero trasmitir la preocupación de Becarios y Pasantes de la Administración Central.

Por un Decreto de presidencia el 31/3/2011 se dará de baja a muchos jóvenes que trabajamos con este tipo de vinculación con el Estado, y que ingresamos por llamados legales (a través de la ley 17.296); ¡nadie nos regaló nada!

De esta manera, queda en evidencia una contradicción de nuestro Presidente que por un lado, trasmite reocupación por los jóvenes que no estudian ni trabajan y por otro, deja en la calle a los jóvenes que ingresamos por una ley que nos contrataba por 1 (un) año opción 2. En mi caso llevo 5 meses y la gran mayoría no han llegado ni siquiera al año de trabajo. Sumado a esto, quedamos inhabilitados para poder realizar cualquier otro tipo de beca y pasantía en el Estado.

Esperemos que se conozca esta situación y los responsables recapaciten esta injusticia."

El País Digital
http://www.elpais.com.uy/11/02/23/ecos.asp

Rodrigo dijo...

Generación Ni-Ni. Los jóvenes uruguayos que NI estudian NI trabajan

El pico máximo del comportamiento "Ni-Ni" se da en los jóvenes de entre 18 y 24 años: uno de cada cinco ni trabaja ni estudia.

MAS DOS "NI" ....NI leen el Gallito Luis el Domingo pues allí verían que hasta para LAVAR LOS PISOS LES EXIGEN SECUNDARIA COMPLETA. "NI" BUSCAN TRABAJO !!!

Están contabilizados los NI-NI-NI-NI en los INDICES DE DESOCUPACIÓN ?

Rodrigo dijo...

SI NI ESTUDIAN NI TRABAJAN NI LEEN NI BUSCAN TRABAJO.....PORQUE PUEDEN PASARSE LOS 365 DÍAS DEL AÑO EN LA CALLE ???!!!

Sr Presidente del Uruguay José "Pepe" Mujica SI A LOS 200 DÍAS DE CLASE YA !!!

Esta Juventud no puede estar en la Calle !!

El MINISTRO DE CULTURA PUEDE DECIR: Calidad y NO cantidad !! Sr MINISTRO EMPECEMOS POR LO MÁS FÁCIL !!! El MINISTRO DE TRABAJO PUEDE DECIR: NO ESTÁN PREPARADOS PARA EL TRABAJO !!

Y sí el pero corriendo detras de la cola !!! MENOS Y VUELTA Y MÁS PLANAS SEÑORES !!! EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR !!!

Rodrigo dijo...

DOS BUENAS UN PROGRAMA Y UNA REVISTA

1.- PROGRAMA ALTERADOS POR PI - Canal 5 LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Hora 17:00 SÁBADOS Y DOMINGO Hora 14:00

Sería bueno que las AUTORIDADES DEL PAÍS consideran la Hora de emisión y resaltaran las BONDADES DEL PROGRAMA. O es que no le interesa NI A LOS MAESTROS Y PROFESORES ?

2.- UNA REVISTA "Ejercita tu Mente" Programa para activar la Inteligencia ...sale los días Miércoles con el Diario "El País" ....Seguro que MÁS de UNO de los eruditos de la Enseñanza del URUGUAY les cuesta responder y solucionar los problemas presentados....QUE DEJAN PARA SUS EDUCANDOS ?? !!

PERO AL MENOS PUEDEN GASTAR UN POCO DE TIEMPO EN INCENTIVAR A LOS ESTUDIANTES A QUE VEAN ALTERADOS POR PI Y LEAN EJERCITA TU MENTE ....Luego podrían plantearles a los estudiantes preguntas sobre los TEMAS PRESENTADOS

ES MAS BARATO QUE EL PLAN CEIBAL Y SEGURO QUE TIENEN MEJORES RESULTADOS !!!

camioneta de trabajo dijo...

Todo tipo de camionetas deben tener el máximo de seguridad sobretodo si trasportan niños.
Un saludo
Marcelo

La Ciudadana dijo...

Hola,
si yo espero que a estas alturas todas tengan cinturones de seguridad!