viernes, 11 de febrero de 2011

Los viajes faraónicos de los progresistas

Honestamente no se que les extraña, cuando hay otra que tiene el número uno en viajes caros y estadías de igual porte, la conocida "hormiguita viajera", hoy subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, la Sra. Simón.

Esta señora, gastó 4 mil dólares más que un colega suyo, viajando a New York, porque fue en primera, seguramente, ella será del Frente pero viaja a lo oligarca.

Según surge de El rincón del vulgo en Montevideo.com: "Sumémosle la trepada en parte de ese periplo, de la doña subsecretaria de Educación y Cultura Maria Simón entre el 3 y el 10 de octubre 2010 escalando en Suecia para intercambiar, compartir ideas-fuerzas con otros Ministros, eso si , como dijera una conocida profesora de filosofía, todo legalmente aprobado por los organismos correspondientes, habilitándosele un gasto por U$s 10.520.

Maria Simón que fuera Presidenta de ANTEL y luego Ministra de Educación y Cultura en el periodo del Vazquismo, en la era del “Pepe” marzo-octubre 2010 ya viajo a: Bogota, Madrid, Ginebra, Santiago de Chile, Nueva York, Paris, Estocolmo, Medellín, ausentándose del país por mas de 45 días y sus costos ascendieron aprox. a U$s 35.980, según autorizaciones y resoluciones correspondientes.

En una de las tantas salidas –entre el 16 al 23 de setiembre- en pleno renacimiento primaveral la doña Maria Simón estuvo en Nueva York, donde participo en la cumbre sobre los objetivos del milenio y en una conferencia sobre Banda Ancha, su estadía tuvo un costo de U$s 8.015, saliendo el pasaje aéreo unos U$s 5.750."

El abuso en las giras maratónicas de los proges, es notorio, tanto que criticaron y ahora lo hacen peor!

Claro que el presidente pidió austeridad, será que no saben lo que significa?

Las Progresistas que engañan a la Nación..!!!

Lucha de clases
04.02.2011 09:53


Álvaro Vega, diputado del MPP, criticó a su compañera Ivonne Passada por haber viajado en clase ejecutiva en su gira asiática, mientras los demás parlamentarios lo hacían en clase turística. "Hay compañeros de izquierda que se han olvidado de nuestro pasado (...) se han asimilado a un sistema que debe ser modificado", afirmó.

El reciente viaje por Irán y otros países asiáticos, encabezado por la diputada Ivonne Passada, tuvo algunos detalles polémicos señalados por la oposición, a la que se suma ahora una crítica interna.
La decisión de Passada de viajar en clase ejecutiva, que está amparada por el reglamento de la Cámara de Representantes, fue criticada por su compañero de sector Álvaro Vega, diputado del MPP, según declaraciones que recoge hoy el matutino Últimas Noticias.
De acuerdo a la información de El País de ayer, Passada viajó en clase ejecutiva pero los cuatro parlamentarios que la acompañaban lo hicieron en clase turística.

Vega dijo a Ultimas Noticias que es "de locos" que miembros del Parlamento realicen viajes en clase ejecutiva, agregando que los viajes realizados por los representantes nacionales no tienen "control" ni "justificación" y que los gastos que generan son "desmedidos".
Para Vega, Passada debió viajar en las mismas condiciones que el resto de los diputados, "porque ser presidente de la Cámara no te da ninguna cuestión especial"
"Hay algunos compañeros que después de que probaron algunas cosas les gustan y se han asimilado a un sistema que debe ser modificado (...) Hay compañeros de izquierda que se han olvidado de nuestro pasado", afirmó el diputado, quien consideró que el viaje no fue productivo porque no hubo acuerdos relevantes para Uruguay.

Montevideo Portal

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: