jueves, 17 de febrero de 2011

El viaje de Mujica a España sigue armando revuelo

Usted, no desconfiaría?

La verdad es tiene olor putrefacto toda esta historieta, y Couriel sigue las enseñanzas de Vázquez y otros del FA que ante preguntas apemiantes, se ríen, creen que con eso zafan, y la verdad es que dejan ver la falta de educación, responsabilidad, honestidad que debieran tener todos estos.

Pero claro, es como pedirte peras al olmo.

Estos manejos poco claros son los que provocan rumores, ciertos o no, provocan imagen de joda, chanchullo, coima y demás.

Ojo, no digo que haya algo de esto, no, no, no está en mi ser tan mala gente, digo simplemente que la imagen es esa, y no basta ser honesto, hay que demostrarlo en cada uno de nuestros actos.

Al menos yo me rijo por este simple principio heredado de mi viejo.

Vos qué pensás? A mi me viene así al toque, el recuerdo del avión de Fripur, por ejemplo.... y otras cositas poco claras.

Extraído de Observa.com.uy
Reuniones con inversores desatan revuelo político

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, tuvo que explicar sus dichos acerca de las alternativas de una licitación

“Si no puedo preguntar, voy a optar por otra vía”, dijo ayer el senador blanco Luis Alberto Lacalle, luego se puso de pie y se retiró de la Comisión de Industria de la Cámara Alta. Antes de eso, Lacalle y su colega colorado Pedro Bordaberry habían interrogado al ministro Roberto Kreimerman sobre las reuniones que desde el gobierno mantienen con actuales o futuros inversores. Y, en el marco de ese diálogo, el jerarca hizo mención a una empresa que se presentó para explotar la energía eólica en Uruguay y dijo que “todavía” no había ganado la licitación. Aunque luego aclaró sus dichos, ese “todavía” fue motivo de choques entre oficialistas y opositores.

El disparador del debate fue el viaje que el presidente José Mujica, Kreimerman y jerarcas de UTE y de Ancap realizaron a España a fines de noviembre para reunirse, entre otros, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Lacalle preguntó por qué esa visita no la organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo no comprender algunas de sus características. Tras la intervención de Lacalle, Bordaberry recordó: “Fueron a ver al titular (por Florentino Pérez) de una de las empresas que participa en la licitación del tendido San Carlos-Melo (para la interconexión eléctrica con el Brasil). Hay otras empresas compitiendo y no está bien que se reúnan con unos y no con otros”, sostuvo Bordaberry.

Allí Kreimerman dijo que era bueno entrevistarse con empresarios para fomentar la inversión. Puso como ejemplo la licitación para explotar la energía eólica. Dijo que se habían presentado 15 oferentes porque el gobierno se entrevistó con 30 empresarios. E hizo mención a la empresa Teyma-Bengoa que, dijo, “todavía” no ganó la licitación. “Entonces ya sabemos todos quién va a ganar”, señaló Bordaberry. “Quiero decir que todavía no ganó ninguna”, explicó Kreimerman.

Terció el senador frenteamplista Alberto Couriel que, sonriendo, señaló que era evidente que el secretario de Estado no había hablado de favoritismos. “Estas no son cosas para tomar a las risas. Quiero que se me diga efectivamente si esta empresa va a ganar”, insistió Lacalle. Y volvió a cuestionar las características de aquel viaje a España. Entonces, ante una pregunta directa del ex presidente blanco acerca de si la embajada en España había participado de la organización del evento, el senador socialista Daniel Martínez dijo que la comisión parlamentaria no era el ámbito adecuado para realizar esas preguntas. “Si no me dejan preguntar, yo voy a optar por otra vía”, respondió el líder blanco. Y se fue de la sala. Consultado por El Observador, Lacalle dijo que verá “cuál es” lugar más indicado para que le respondan sus dudas.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: