sábado, 26 de febrero de 2011

Faltan docentes

Hace unos días, decían que faltaban maestros, unos 150.

Menos mal, este año se dieron cuenta antes de que comiencen las clases, porque el año pasado, el 20 de junio aún había escuelas sin maestros...

Y esto debe ser general, no maestros, no profesores.

El año pasado, aducían que esta carencia de docentes se debía a que se iban en pase en comisión a otros organismos del estado que pagan más, esperemos que terminen con esta joda de los pases así los niños, ya que tienen una enseñanza mediocre, al menos tengan a alguien frente a su clase que los ponga a trabajar en lo que sea.

Para qué poner más días de clase?

Para que estén solos en el salón?

Me alegra que en el legislativo se estén moviendo para mejorar la enseñanza en este país, pero no es el camino.

Están haciendo todo un lío por una semana más de clase, porque según Primaria, hoy son 183 días de clase por almanaque, ahora, si la medida de los 200 días viene acompañada de reposición de días cuando estén de paro, cuando estén en las ATD, entonces si, vale la pena seguir, pero lo dije muchas veces, cantidad no es calidad y a las pruebas me remito.

La esneñanza nunca recibió tanta plata como en estos años, y qué pasó?

Nada de nada, colegios que se caen, niños que están con un nivel bajísimo, las XO que eran la salvación, no sirven de mucho, diría, no sirven de nada, y qué logros se obtuvieron a partir de un aumento en el presupuesto? A ver, que alguien me diga.... yo no recuerdo ninguno pero por ahí mi memoria está fallando...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Rodrigo dijo...

BRECHA EL SEMANARIO IMPRESCINDIBLE

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS AMPLIADO SOBRE EDUCACIÓN
El foco en los gurises de la esquina
ESCRITO POR: Carolina Porley

JÓVENES Y ANEP
La situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan fue un punto jerarquizado por el presidente y varios ministros en el encuentro con las autoridades de la enseñanza el lunes pasado. Cómo atraer a los que están “afuera” es un problema que ingresó a la agenda de la ANEP, junto con una batería de medidas que buscan “reenamorar” a los estudiantes y evitar que abandonen la educación media.

PAGINA 12 - 18 DE FEBRERO

Rodrigo dijo...

BANDONO LICEAL
Los enfermeros de la guerra
ESCRITO POR: Raúl Zibechi

JÓVENES Y LICEOS. O. BONILLA
Todos los actores políticos y la mayor parte de las autoridades nacionales le piden al sistema educativo que resuelva los problemas que se generan en otros ámbitos –como la economía y el mercado de trabajo–, donde se siembra acumulación y precariedad y se cosecha un tejido social desgarrado. Ante los grandes discursos de “salvación mediante lo educativo” se erigen voces que cuestionan fuertemente esa mirada.

PAGINA 14 - 18 DE FEBRERO

Rodrigo dijo...

COORDINACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El riesgo de multiplicar los feudos
ESCRITO POR: Mario Wschebor*

Uruguay parece encaminarse a discusiones sinceras sobre el sistema educativo público, que ataquen los problemas de fondo. Hay y habrá controversia doctrinaria, eso está en la esencia de la cuestión y debe ser bienvenido. Pero también hay que bajar a tierra y encarar soluciones. La coordinación es uno de esos problemas importantes, aunque es claro que lejos está de ser el único. ¿Hacia dónde deben apuntar las soluciones? ¿Cuál debería ser la forma legal, en las condiciones de nuestro país, para abordar este problema?

PAGINA 15 - 18 DE FEBRERO

Rodrigo dijo...

DEL QUE LE PRESTÓ AL AVIÓN A MUJICA Y LE PAGO LA BANDA PRESIDENCIAL
BRECHA 18 FEBRERO PAGINA 2

JUSTICIA INVESTIGA A FRIPUR Y A LA DINARA POR CÓDIGOS ADULTERADOS
Redes viciadas
ESCRITO POR: Rosario Touriño

FRIPUR
Una inspectora de la Dinara constató que en Fripur se alteraron los códigos que certificaban la fecha de elaboración de los productos pesqueros, con el fin de colocar en la Unión Europea todo el stock acumulado durante la suspensión que aplicó el bloque continental entre 2007 y 2008. La maniobra implicaba reempacar la mercadería y marcarla con códigos que simulaban fechas de elaboración posteriores, lo cual significó además diferir peligrosamente los vencimientos. El producto en infracción habría sido finalmente enviado a Brasil.

Rodrigo dijo...

UN AVIÓN QUE TRAE COLA.....
BRECHA 25 FEBRERO 2011

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO POR CASO FRIPUR
Río revuelto
ESCRITO POR: Rosario Touriño

FRIPUR. FOTO: O. BONILLA
Las dudas sobre la actuación de la empresa Fripur y también de un ex jerarca y mandos medios de la Dinara –la oficina de control de la pesca– parecen acrecentarse en la órbita del gobierno y del mpp. Se admite ahora que pueden existir “cuestiones de salud” en juego. Mujica espera que la investigación judicial avance, y por lo menos en Ganadería ya no descartan posibles acciones administrativas.

Rodrigo dijo...

LOS JOVENES NI NI NI NI PREOCUPAN A MUJICA...CUATO PODRÁ HACER POR LOS MISMOS ??

CON EL PRESIDENTE JOSÉ MUJICA
“Yo no vine a buscar aplausos ni a estar de acuerdo con todo el mundo”
ESCRITO POR: Daniel Gatti, Roberto Lopez Belloso


En una extensa entrevista realizada en el piso 11 del edificio Independencia, el presidente Mujica precisó, a un año de gestión, varios aspectos del rumbo que piensa imprimirle a los siguientes años de su gobierno. En educación la prioridad serán los jóvenes que ni estudian ni trabajan; a ellos se dedicará la próxima rendición de cuentas.

La Ciudadana dijo...

Si Rodrigo, pero Mujica llegó a decir que él no sabe nada del problema de Fripur, se hace el boludo para pasarla bien.... esto ya hace rato que se investiga.

Sino, porqué cambió al director de la DINARA?

La inspectora que hizo la denuncia a Vázquez también fue removida y pasada a otra área menos comprometida.

Están todos en la re joda y acá, no pasa nada.

Rodrigo dijo...

NO VIVO EN UN "TAPER" TODO ESO ESTA EN BRECHA ... Y suerte que BRECHA es de IZQUIERDA !!!

Si fuera de DERECHA ya le habrían dicho FASCISTA !!! Quinta columna !!! Pero tiene investigaciones muy serias y vale la pena los $100 del costo

Sobre ENSEÑANZA ...Están muy buenos los dos últimos numero...y lo MISMO de FRIPUR...NO FALTA NADA...HASTA FOTOS DEL CAMBIO DE CÓDIGO DE LAS PARTIDAS RECHAZADAS LAS CUALES FUERON PUESTAS DE NUEVO EN CIRCULACIÓN Con (Como dicen los BESTIAS de los INFORMATIVOS) "CON RIESGO DE VIDA" para la población !!

Rodrigo dijo...

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO POR CASO FRIPUR
Río revuelto
ESCRITO POR: Rosario Touriño

LEA BRECHA !!

Rodrigo dijo...

En el tema ENSEÑANZA me resultan MUY BUENOS los artículos escritos por Mario Wschebor.

He encontrado más artículos de Mario Wschebor en INTERNET y MUY BUENOS !!