jueves, 10 de junio de 2010

Seguimos con una historia flechada

Es inaudito. Así que víctimas siguen siendo sólo unas, las otras víctimas y familiares no existen.
Es una verdadera vergüenza.

Alguien podrá parar esto?

Calen
Museo de la memoria
Marcelo Márquez |Mauricio Pérez |

La sede del Centro de Altos Estudios Nacionales (Calen), otrora sede del SID, en Montevideo, podría transformarse en un centro cultural para la conservación de la memoria. El ministro Luis Rosadilla consideró "de justicia" una propuesta en este sentido.

Organizaciones sociales están al tanto de la postura favorable del secretario de Estado. Rosadilla, manifestó en una carta oficial su "máxima voluntad" de convertir el actual recinto del Calen en un centro cultural para la memoria, donde "interactúen" las asociaciones de detenidos desaparecidos y las víctimas de la dictadura cívico-militar. La propuesta fue presentada por el Movimiento Independientes por los Derechos Humanos­Frente Amplio.

El Movimiento Independientes por los Derechos Humanos gestionó tiempo atrás ante el propio ministro Rosadilla el posible pasaje de la sede del Calen hacia organizaciones de víctimas de la dictadura. La intención era la creación de un "centro cultural y de la memoria" gestionado por las propias asociaciones de víctimas, una consigna histórica de estos colectivos.

En este sentido, el pasado martes 1º de junio Rosadilla manifestó su "máxima voluntad" para considerar la propuesta. "Es una idea que me entusiasma, en la que este Ministerio está trabajando, pero no es posible dar por el momento una respuesta definitiva", señala la carta enviada al abogado Oscar López Goldaracena. "Para ello se están planificando cambios en distintas reparticiones del Ministerio de Defensa Nacional, a efectos de lograr trasladar las oficinas que actualmente funcionan en el inmueble".

Sin embargo, "la voluntad de este ministro por si sola no es suficiente siendo necesario obtener la conformidad del Poder Ejecutivo". El doctor López Goldaracena manifestó ayer su beneplácito con la postura del ministro Rosadilla, en un planteo efectuado durante la hora previa del Senado. López Goldaracena, suplente del senador comunista Eduardo Lorier, consideró el hecho como "relevante en relación a la memoria colectiva vinculada al pasado reciente sobre las atrocidades cometidas por la dictadura cívico­militar".

El abogado mantuvo ayer mismo un encuentro con distintas organizaciones de derechos humanos para ponerlas en conocimiento de la respuesta del ministro Rosadilla. El encuentro contó con la participación de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Crysol, Serpaj, la Comision del Reencuentro y Excluídos de la Ley Nº 18.033

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Que bien!! si hacen esta imbecilidad,entonces yo propongo que aquellos que fueron victimas de la accion guerrillera de los tupas y afines,tambien ten gan SUS museos...empecemos por la carcel del pueblo,sigamos con la iglesia que esta atras del gaucho desde donde mataron a un profesor....sigamos con Fernandez Crespo,donde frente a la sede del partido comuniosta mataron a pedradas(SI,CON PIEDRAS)a un docente,tambien propongo aquella esquina de Pando donde mataron al tipo que iba para el Pereyra a conocer a su hijo....tenemos taaaanto para recordar!! si los comunistas y tupas no olvidan,pues entonces nosotros TAMPOCO!!!!

La Ciudadana dijo...

La verdad queno tiene goyete Francisca y lo peor, supongo que nadie puede hacer nada, sólo esperar a que estos ineptos y manipuladores se vayan del gobierno, para borrar y hacer cuenta nueva....