lunes, 21 de junio de 2010

Recién están buscando soluciones???

El viernes escuchaba en el informativo que hay falta de maestros para cubrir las escuelas de Montevideo.

Estamos en Junio, hace 3 meses que empezaron las clases y recién se dan cuenta que faltan maestros?

Salió un representante del Codicen a decir que sabían, cual era uno de los motivos y que estaban buscando soluciones....

Parece ser que como les pagan poco, muchos maestros están en comisión como secretarios o ayudantes de políticos, así nomás!

Otro disparate más de este país.

Esta joda de los pases en comisión, realmente, no tiene goyete. Cualquiera pide pase en comisión y allá van, algunos más rápido que otros, depende si tiene padrinos o no.

Tal fue el caso de un portero del Banco República, que pasó en comisión como patovica de Mujica, cuando éste era senador, ver artículo Portero del Banco República como patovica de Mujica, y de esto me enteré de primera mano y de rebote.

Ahora, volviendo a las escuelas, es tan difícil que el Ministerio de Educación que para algo está, con la cantidad de funcionarios que tiene, no pueda tener previsto que cada escuela, en cada salón, tenga un maestro, en el mes de febrero, antes de que comiencen los cursos?

Tengo claro, que los tiempos del Estado, no son los tiempos de los habitantes del país, son tiempos largos, lentos, burocráticos, pero, estamos hablando de niños, y de la pérdida feroz de enseñanza durante medio año lectivo!!!!

No estamos hablando de cualquier cosa.... estos chicos que están sin maestros todavía, qué carajo pueden aprender de acá a fin de año, y digo de acá por decir, porque el Estado, con esta suerte de ideas maravillosas, recién están convocando docentes del interior que quieran venir a trabajar a Montevideo... pensarán que la gente puede resolver de un día para otro, el trasladarse a trabajar a otra ciudad?

Sería bueno señores de la educación, que en lugar de debatir tanto en la reforma, que en lugar de perder tiempo en estas cosas, se ocupen de que los niños que están concurriendo a las escuelas, tengan quien les enseñe.

Es tan difícil en noviembre tener un panorama de cada escuela con la cantidad de clases por año para ir previendo docentes suficientes para cubrir los cargos del año siguiente?

Si, si, yo se que esto no es para cualquiera, es para gente con algo de cerebro, pero por favor, hagan un esfuerzo y si no les da la cabeza, pidan colaboración a otros ministerios....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: