sábado, 12 de junio de 2010

LOS KIRCHNER ENERVARON A LOS PIQUETEROS

Recibo y publico

“LOS KIRCHNER ENERVARON A LOS PIQUETEROS”

Con asombro y estupor, escuché las declaraciones del Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo argentino, Aníbal Fernández.

En otra estrategia, similar a la que hicieron en enero del 2009 , en la cual el matrimonio Kirchner y sus laderos enviaron mensajes que molestaron a los piqueteros y que en mi artículo “los Kirchner despertaron a los piqueteros” , publicado en enero del 2009 ,expresé : “Ingenuamente integrantes del gabinete del presidente Vázquez vienen aplaudiendo las declaraciones de los mandaderos de segunda línea del los Kirchner, con relación al levantamiento de los piquetes que originaron el corte del puente sobre Fray Bentos, simultáneamente varios medios de difusión de Uruguay se han referido al tema con elogiosos conceptos hablando de “tiempos nuevos”, de “nueva vecindad”, de “acercamientos amistosos” etc, etc..

Llama la atención que tanto, importantes editorialistas, como gobernantes y ex cancilleres analizaran el tema con tanta ingenuidad, no se han dado cuenta que acá no hay ni “tiempos nuevos” ni “nueva vecindad”, ni “acercamientos amistosos”, acá lo que hay es otra maquiavélica y perversa estrategia del co presidente Kirchner para tomar revancha del NO que Uruguay le puso a su candidatura en UNASUR.

. Así es, Kirchner, vio que los piqueteros se estaban durmiendo y que prácticamente habían abandonado el puesto de lucha, dejándolo a resguardo de una anciana de 86 años y de un tronco atravesado en la ruta.

Temiendo que la lucha perdiera vigor, y sabiendo que Uruguay mantendría el NO en UNASUR, en venganza Kirchner ordenó a sus mandaderos de segunda línea ( Masa, D´Elía, Urribarri, etc.) a iniciar un embate de declaraciones a favor del levantamiento del corte, pero contrarias a sus intereses, con el fin de “despertar” a los piqueteros, que estos vuelvan a las rutas, que la lucha tome cuerpo nuevamente y con eso volver a perjudicar a Uruguay.

Sabe muy bien Kirchner, que si él o sus mandaderos pisan Gualeguaychú o tocan un piquetero subversivo, en media hora tienen 40.000 personas sobre el puente, quizá más que cuando él fue con su esposa y su gabinete a arengar a los piqueteros a seguir con su lucha, pues era un “tema nacional”.

Así son las cosas en Argentina, nada cambia, hace mas de tres años los Kirchner, el canciller tira bombas Taiana, Busti, y los piqueteros, nos tienen acorralados a nosotros, porque lo de Gualeguaychú era un "tema nacional", en ese tiempo agraviaron y despreciaron al presidente Vázquez (a quien yo no vote) que representa a todos los uruguayos y a nuestra dignidad, fue así que en una mesa sentado delante de un gran retrato de Vázquez con la leyenda "Vázquez traidor" el canciller tira bombas Taiana , embravecía a lo piqueteros con una enfervorizada arenga contra Uruguay y contra Vázquez.

Hoy el "tema nacional" paso a ser Kirchner y su lucha por convertirse en un burócrata internacional, y es así que los que antes nos acorralaban, ahora simulan acorralar a los piqueteros subversivos para que dejen el corte y permitan la integración de Kirchner a la burocracia internacional, sabiendo que la reacción de los piqueteros subversivos, será la que ellos provocan y desean, o sea despertarlos de la larga siesta en que estaban y que vuelvan a su puesto de lucha y aumenten la presión contra Uruguay, de lograrlo...venganza cumplida.”

En la noche de hoy se anuncia que la Presidenta Kirchner se presenta como querellante en un juicio penal y civil contra un grupo de dirigentes piqueteros , ubicándolos en el nivel de sediciosos y llevándolos a los tribunales por homicidio culposos, perjuicios contra el comercio, alteración de la paz , etc. etc.

Sabía muy bien la presidenta Kirchner, que este anuncio enervaría a los piqueteros sediciosos, y que esto llevará a que refuercen su postura de mantener el corte del puente, además de cometer un grave delito de deslealtad para con el Presidente Mujica , a quién prometió una solución del conflicto y por el contrario, complicó aún más el panorama.

Además de esto, llama la atención que dos veces el jefe de gabinete Aníbal Fernández, mencionó dos veces que se gestionaría el monitoreo del Río Uruguay en “todos los ámbitos” , punto muy ambiguo ya que , teniendo el cuenta el accionar desleal del gobierno argentino, puede dar lugar a que se interprete que el Dr. Fernández, que en el 2006 ignoró una resolución judicial en relación al desbloqueo del puente, se estaba refiriendo al monitoreo a efectuarse dentro de la planta de Botnia.

Presidente Mujica, termine con este circo, cierre el puente de nuestro lado, retire los funcionarios de Migraciones y Aduana, ponga barreras y militares para su protección y que nadie más pase por el puente hasta que no se levanten los cortes, no podemos permitir, que un grupo de sediciosos, para nosotros y ahora para el gobierno de Argentina, sean los que autoricen el paso y concedan pasaporte , para traspasar el puente , a su criterio.

Perdón que sea reiterativo Presidente Mujica, si bien yo NO lo voté, no puedo tolerar, como lo vengo manifestando desde el 2006, como ciudadano que un grupo sediciosos que gobierna Argentina, siga jugando con la ingenuidad y las buenas intenciones de nuestros presidentes de turno.

Jorge AZAR-GOMEZ

Ex representante de Uruguay ante ONU

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En este complejo tema del corte del puente, hay que hacer memoria y recordar que durante el gobierno de Jorge Batlle donde se concretó la inversión de Botnia, hubo "encuentros" en el puente con agitadores de ambos lados del río, los asambleistas de gualeguaychú y los frenteamplistas, recuerdo que Tabaré decía que las plantas iban a contaminar. (Fue usado por los kirchneristas, tenían entrevistas y grabaciones de Tabaré diciendo que NO A BOTNIA cuando era candidato)
Lo que pasó es que como ganó el Frente, cambiaron su discurso como toda su existencia y apoyaron a Botnia. Eso enfureció a Kirchner que descontaba que Tabaré iba a desmontar la planta porque Kirchner había apoyado su candidatura como el famoso y triste "voto buquebus". Y como pago político Tabaré debía abortar el proyecto de Botnia. Así proceden los peronistas y más aún estos montoneros, con su gobierno extorsivo a provincias e intendencias argentinas.

En la lógica maquiavélica de los Kirchner interpretaron como una deslealtad y traicíon lo hecho por Tabaré, el Frente no había apoyado a Botnia cuando era oposición y no entraba en su discurso apoyar una industria polémica y resistida en esa localidad, (recuerdo por la tele las marchas que se hicieron en fray bentos y que terminaban en el puente con activistas argentinos).

Si en 2004 ganaba Larrañaga yo creo con convicción que el piquete lo teníamos también en fray bentos por la acción del Frente Amplio y el PIT CNT.

O si ganaba Lacalle ahora, todo iba a ser interpretado como que: en pos del capitalismo salvaje y contaminador, los políticos blanquicolorados se vendián al capital y hacían peligrar las relaciones con nuestros hermanos argentinos.

El Frente es bien responsable de esta crisis, así como los Kirchner, en definitiva tupamaros y montoneros que ahora gobiernan son cómplices y responsables de todo este mamarracho de cortar por 4 años un puente internacional.

Ya es patético lo de los Kirchner, en lugar de cumplir las normas y desalojar el puente, hacen una denuncia para dilatar aún más la resolución, una querella va a durar años, habiendo una resolución del Mercosur que condena el corte y la sentencia de la Haya (recurrida por Argentina) es un chiste, serán querellantes y prefieren litigar años en lugar de cumplir la ley. Ojo que acá pueden copiar eso, nuestro gobierno puede en lugar de reprimir o hacer cumplir la ley ser litigante y denunciar a los que la infrinjan, (algo que hizo Erlich ante los ruidos molestos de adeom, fue a la justicia tratando de lavarse las manos y la justicia dijo que era la IMM la que debía controlar las ordenanzas y hacerlo a través de la policía).

También fue un boomerang eso del "arco progresista" y que los gobiernos afines a la izquierda serían amistosos y proclives a favorecer a Uruguay, toda mentira, nada nos darán los evo, los chávez, los kirchner, los lugo, los lula y los correa

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si no fuera tan importante para la zona, esto sería para la risa.

De apoyar el pitquete pasaron a denunciarlos hasta por lo que comieron los asambleístas, la verdad es que no se da cuenta el que no quiere. Todo circo, mucho circo y nada de resultados, esa es forma de obrar de estos gobiernos, así entretienen a la chusma y mientras ganan tiempo.

Muchas cosas cambió Vázquez desde que era oposición hasta que fue gobierno, se ve que el poder le dio vuelta la cabeza y sus principios, él pasó a ser más capitalista que la oposición, o no?

Son así.... lamentablemente.

francisca dijo...

Me parece que lo del puente no se soluciona hasta el 2011 con las elecciones argentinas....para esa epoca seguramente ya estaremos "integrados"a la "patria grande"a la que es leal Mujica.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
si, pero todo depende, mirá si la Quiqui le pasa el gobierno a su marido.... no va a cambiar nada....