miércoles, 30 de junio de 2010

La casita de Jorge Vázquez que va a terminar pagado Juan Pueblo

A fines de noviembre de 2009, publiqué este artículo, porque realmente fue una vergüenza, pero parece que nadie se dio por enterado, ni se dieron cuenta, Jorge Vázquez quería evitar divulgar su nuevo domicilio

En El país, publican una nota, en la cual parecería ser que se está investigando el tema de la casita que se construyó el perro Vázquez en Punta Gorda, para estar a salvo de los malechores, una casita que a nadie le puede llamar la atención, con 254 metros cuadrados, bajo un convenio que él mismo firmó luego de que su hermano siendo presidente, reglamentara la ley que aprueba estos préstmos especiales.... una ridiculez absoluta! Además se tiene una fe bárbara, porque el préstamo es a 25 años y él lo sacó con 65 años de edad, ningún banco en este país presta plata para vivienda con este plazo y esa edad, por algo será, no?


Editorial

HOY IMPORTA
Préstamo

No satisface la reciente respuesta del ministerio de Vivienda sobre el llamativo préstamo de 127.000 dólares otorgado a Jorge Vázquez cuando finalizaba su gestión como director de la Junta de Drogas. El diputado blanco Gonzalo Novales, que formuló el pedido de informes por entender que el préstamo configuraba "abuso de poder", anunció que pedirá más datos.

La historia del préstamo que habilitó al actual subsecretario del Interior a adquirir una casa en Punta Gorda empezó cuando su propio hermano, el ex presidente Tabaré Vázquez, firmó un decreto en julio del año pasado que reglamentó una ley de 2007. Un mes después de esa firma, el Banco Hipotecario suscribió un acuerdo con la Junta de Drogas, la Agencia Nacional de Viviendas y el ministerio de Vivienda para facilitar residencias más seguras a personal dedicado a combatir el narcotráfico y el lavado de dinero. El acuerdo fue firmado por el propio Jorge Vázquez, quien semanas después sería uno de sus primeros beneficiarios.

Aunque según el informe ministerial no hubo ilegalidades, persisten las dudas. Una de ellas es que el préstamo llegó cuando Vázquez terminaba la gestión que supuestamente lo puso en peligro. Otra es que nunca se aclaró cuáles fueron las amenazas que recibió. Además, es difícil probar que una casa en Punta Gorda con 254 metros edificados sea más segura que el apartamento de Pocitos en donde Vázquez vivía. Otro punto es que magistrados y policías que habitan en barrios peligrosos también deberían ser contemplados por este sistema.

Y un detalle: el préstamo debe pagarse en 25 años, pero en caso de deceso del deudor, la Junta de Drogas asumirá la deuda. Importa anotar que Jorge Vázquez tiene 65 años.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero es lo que nos trajo esta camada de trangresores, (por no usar otra palabra). Y criticaban a los gobiernos de los partidos tradicionales!!
Tenemos que unir fuerzas para echarlos!!

La Ciudadana dijo...

Hola AV,
si estamos de acuerdo, fueron los más ladrones, acomodaticios, clientelistas, coimeros que cualquier otro gobierno anterior, pero parece que sólo un poco menos de la mitad del país lo ve con claridad.... será que tendremos que seguir insistiendo con estas páginas, para que la gente se informe?