Luego del terrible incidente donde falleció una pequeña que viajaba en una camioneta que no era escolar, se armó gran bataola entre la Intendencia y la sociedad.
Porqué?
Porque la IMM aplicó la ley de 2007 sólo a los autos, al tuyo, al mío, pero nunca exigió porque para variar no estaba reglamentada, los cinturones justamente, para aquellos que son más frágiles en momentos de accidentes, los niños y en especial aquellos que utilizan las camionetas de transporte escolar.
Quiere decir que, si te metieron una multa por falta de cinturones desde el 2007 hasta este momento, es ilegal, pues si la ley no estaba reglamentada, entonces, no es aplicable, o me equivoco y es aplicable a ojo de buen cubero?
Más allá de estos pequeños detalles, ahora dicen que a partir del jueves próximo, el uso de cinturones de seguridad en el transporte escolar será obligatorio, pero quienes no cumplan con la reglamentación, tendrán otros 6 meses de gracia para que los señores transportistas puedan adecuar sus camionetas.
Y como todo en este país, digo yo, casi 3 años después de que la ley fue aprobada, todavía necesitan 6 meses más de gracia?
A los particulares no nos tratan con tanta dulzura!!
Como ya lo dije, el transporte escolar es un NEGOCIO y por tanto, ellos debieran ser los primeros en cumplir con el uso de cinturones, no los últimos y porque hubo un accidente!
Pero parece, que además de esto, la IMM dirá cuántos niños pueden viajar en cada vehículo, en los asientos correspondientes.
Si uno se fija en muchas camionetas, sobre el costado derecho hay un cartel de la IMM que expresa claramente con el año (2009 ó 2010) que ese vehículo está autorizado a transportar 40 niños.
Si, 40!! y después un político de la bancada del FA dice que los niños viajan como sardinas en lata, vaya novedad!!! Descubrió América este señor!
Acaso, en el transporte público no es igual?
Acaso nuestro transporte está en condiciones para que el pasajero viaje seguro, cómodo y limpio?
Vamos!! A quien estamos engañando señores?
Es del todo imposible, que en una camioneta puedan viajar 40 niños en forma segura, quiere decir que esa camioneta en cuestión tiene asientos largos y no individuales y muchas veces, porque lo he visto, los niños viajan sentados en el piso, o los más chiquitos, en la falda de alguno más grande.
Así que dejémonos de paparruchadas.
Si el accidente hubiera sido con una camioneta escolar, no hubiera pasado de un titular en la crónica roja como tantos otros, pero todo este lío se armó, porque la camioneta en cuestión, era de turismo habilitada, contratada por el colegio y mucho mejor que cualquiera de las camionetas que circulan hoy de escolares. Que no tenía cinturón, pues ninguna camioneta escolar los tiene.
Y mientras tanto, los niños corren riesgos, pero estos riesgos aumentan aún más, porque los señores transportistas de estos niños, hablan por celular mientras manejan, van a una velocidad mucho mayor de la permitida, se mandan contra mano porque también los he visto, cruzan con luz roja como los ómnibus de transporte capitalino, paran en forma imprudente en cualquier lado para levantar a un escolar y con la puerta de ingreso hacia el tránsito, en fin, qué puedo decir, todo esto, estoy segura, ustedes lo habrán observado igual que yo, en el día a día de las calles de esta caótica ciudad.
Y mientras tanto, la comuna sigue hablando y hablando y haciendo nada!
Un edil colorado parece que piensa que no sólo la IMM debe controlar, sino las ecuelas también.
Esto me parece una estupidez reverenda, porque una cosa es el transporte que utilizan las escuelas para actividades del instituto, dentro del horario y otra muy distinta, es el traslado de los niños del hogar a la escuela y de la escuela al hogar.
Hay niños que son transportados por taxímetros todos los días, en este caso, también la escuela tendría que fiscalizar? Y miren que no hablo de gente de dinero, hablo de niños con discapacidad motriz, que no tienen cabida en las camionetas y no tienen otra que viajar en taxi.
Estos transportistas, generalmente no están vinculados a la escuela, a no ser que la escuela tenga camionetas propias o contrato con alguna empresa, pero en general, estas camionetas se reparten por colegios y por zonas, y los padres son quienes contratan el servicio, por tanto, somos nosotros, los padres los que debemos exigir que las camionetas estén en condiciones y sino, no utilizar el servicio y denunciar donde corresponda, pero pregunto, cuántos padres están dispuestos a esto?
No, no crean, no son tantos.... pues todos piensan que a mi no me puede pasar, a mi hijo no. Y mientras, es una solución para los apretados horarios que todos deben cumplir.
Porqué?
Porque la IMM aplicó la ley de 2007 sólo a los autos, al tuyo, al mío, pero nunca exigió porque para variar no estaba reglamentada, los cinturones justamente, para aquellos que son más frágiles en momentos de accidentes, los niños y en especial aquellos que utilizan las camionetas de transporte escolar.
Quiere decir que, si te metieron una multa por falta de cinturones desde el 2007 hasta este momento, es ilegal, pues si la ley no estaba reglamentada, entonces, no es aplicable, o me equivoco y es aplicable a ojo de buen cubero?
Más allá de estos pequeños detalles, ahora dicen que a partir del jueves próximo, el uso de cinturones de seguridad en el transporte escolar será obligatorio, pero quienes no cumplan con la reglamentación, tendrán otros 6 meses de gracia para que los señores transportistas puedan adecuar sus camionetas.
Y como todo en este país, digo yo, casi 3 años después de que la ley fue aprobada, todavía necesitan 6 meses más de gracia?
A los particulares no nos tratan con tanta dulzura!!
Como ya lo dije, el transporte escolar es un NEGOCIO y por tanto, ellos debieran ser los primeros en cumplir con el uso de cinturones, no los últimos y porque hubo un accidente!
Pero parece, que además de esto, la IMM dirá cuántos niños pueden viajar en cada vehículo, en los asientos correspondientes.
Si uno se fija en muchas camionetas, sobre el costado derecho hay un cartel de la IMM que expresa claramente con el año (2009 ó 2010) que ese vehículo está autorizado a transportar 40 niños.
Si, 40!! y después un político de la bancada del FA dice que los niños viajan como sardinas en lata, vaya novedad!!! Descubrió América este señor!
Acaso, en el transporte público no es igual?
Acaso nuestro transporte está en condiciones para que el pasajero viaje seguro, cómodo y limpio?
Vamos!! A quien estamos engañando señores?
Es del todo imposible, que en una camioneta puedan viajar 40 niños en forma segura, quiere decir que esa camioneta en cuestión tiene asientos largos y no individuales y muchas veces, porque lo he visto, los niños viajan sentados en el piso, o los más chiquitos, en la falda de alguno más grande.
Así que dejémonos de paparruchadas.
Si el accidente hubiera sido con una camioneta escolar, no hubiera pasado de un titular en la crónica roja como tantos otros, pero todo este lío se armó, porque la camioneta en cuestión, era de turismo habilitada, contratada por el colegio y mucho mejor que cualquiera de las camionetas que circulan hoy de escolares. Que no tenía cinturón, pues ninguna camioneta escolar los tiene.
Y mientras tanto, los niños corren riesgos, pero estos riesgos aumentan aún más, porque los señores transportistas de estos niños, hablan por celular mientras manejan, van a una velocidad mucho mayor de la permitida, se mandan contra mano porque también los he visto, cruzan con luz roja como los ómnibus de transporte capitalino, paran en forma imprudente en cualquier lado para levantar a un escolar y con la puerta de ingreso hacia el tránsito, en fin, qué puedo decir, todo esto, estoy segura, ustedes lo habrán observado igual que yo, en el día a día de las calles de esta caótica ciudad.
Y mientras tanto, la comuna sigue hablando y hablando y haciendo nada!
Un edil colorado parece que piensa que no sólo la IMM debe controlar, sino las ecuelas también.
Esto me parece una estupidez reverenda, porque una cosa es el transporte que utilizan las escuelas para actividades del instituto, dentro del horario y otra muy distinta, es el traslado de los niños del hogar a la escuela y de la escuela al hogar.
Hay niños que son transportados por taxímetros todos los días, en este caso, también la escuela tendría que fiscalizar? Y miren que no hablo de gente de dinero, hablo de niños con discapacidad motriz, que no tienen cabida en las camionetas y no tienen otra que viajar en taxi.
Estos transportistas, generalmente no están vinculados a la escuela, a no ser que la escuela tenga camionetas propias o contrato con alguna empresa, pero en general, estas camionetas se reparten por colegios y por zonas, y los padres son quienes contratan el servicio, por tanto, somos nosotros, los padres los que debemos exigir que las camionetas estén en condiciones y sino, no utilizar el servicio y denunciar donde corresponda, pero pregunto, cuántos padres están dispuestos a esto?
No, no crean, no son tantos.... pues todos piensan que a mi no me puede pasar, a mi hijo no. Y mientras, es una solución para los apretados horarios que todos deben cumplir.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario