jueves, 17 de junio de 2010

No solo en el futbol podemos ser campeones

Leí este comentario en Ecos de El País y si, estoy absolutamente de acuerdo.

Sólo quienes seguimos el campeonato de Fórmula 1, año a año, sabemos del origen de este piloto, pero acá parece que nadie lo registró, con excepción de quienes gustamos de este deporte.


Una posibilidad para Uruguay

Michael S. Castleton | Montevideo

@| "Vivimos en un mundo cada vez más pequeño. Vivimos por cierto en un mundo absolutamente mediatizado.

Lo que muchos uruguayos no saben es que hoy tenemos un representante en lo más alto del automovilismo mundial. Se trata del alemán, de padre uruguayo, Adrián Sutil. Promisorio y joven piloto que milita en la escudería India Kingfisher.

Sutil posiciona a su máquina de una escudería de mitad de tabla en posiciones de privilegio. En la reciente carrera de Turquía terminó en noveno lugar bien por encima de pilotos con más experiencia y más recursos del que dispone su equipo.

Las carreras de Fórmula Uno son el espectáculo deportivo más visto en el mundo luego de los mundiales de fútbol. Tienen apasionados seguidores en todos los rincones del mundo.

¿No sería un buen momento para nuestro país, aprovechando la condición de ciudadano natural de este talentoso piloto Adrián Sutil, que lo contrataran como vocero del Uruguay turístico, que todos queremos que se venda en el mundo? ¿No sería buen momento para que Ancap, tan dispendiosa con nuestros dineros en el agujero negro de Alur, considere invertir una parte de su presupuesto publicitario para vender sus muy buenos aceites en el mundo?

India es un mercado y una potencia en ciernes de enorme importancia. India tiene importantes inversiones en nuestro país que si prospera el proyecto minero Aratirí aumentarán exponencialmente. Sería una excelente entrada en ese gran mercado si nuestro país apoyara su piloto estrella y por ende a su escudería nacional.

No estamos hablando de cifras enormes, son altamente negociables. Sin embargo, parecería una buena oportunidad para aprovechar la uruguayez de quien si recibe apoyo, perfectamente podría ser campeón del mundo en su especialidad y quien a su vez podría vender nuestro país como nadie en el mundo.

No sería poca cosa que los miles de millones de entusiastas televidentes de la fórmula uno en el mundo vieran nuestro pabellón en el auto de Sutil ni que lo vieran en su mono de piloto. Ni sería mala cosa que un socio potencial enorme para nuestro país como parece que lo será la India vea que apoyamos el principal piloto de su escudería nacional.

Pensando en términos de retorno para nuestro país, estos son potencialmente enormes. La inversión es razonable si se hace en forma inteligente y transparente".


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: