jueves, 3 de junio de 2010

La voracidad recaudadora no tiene límites

El Sr. Olesker podría retirarse tranquilo, ya nos reventó el sistema de salud, así que cumplió tranquilo....

Ahora está con las Cajas de Auxilio, porque si las hace desaparecer, se recaudaría en el Fonasa,el doble que ahora.

Claro, el Fonasa no va a dar ni la mitad de las prestaciones que da una Caja de Auxilio, que son organismos que se formaron con la participación de la empresa y del trabajador, se autofinancian con aportes patronales y de los trabajadores, y dan muchísimas prestaciones, más y mejores que este sistema del Fonasa, que da poco y nada.

Claro que esto puede tomarse como demasiado beneficio, entonces hay que recortarlo.

Y que no me vengan con tonterías, porque el Fonasa no cubre un montón de cosas, justamente a las familias que más problemas tienen en temas de salud. Esto es un negociado formidable, recaudatorio que en realidad no benefició a nadie.

Y si tienen alguna duda, pregunten a sus amigos, a la gente que conocen, si ahora les cubren por ejemplo, las visitas psiquiátricas sin co-pago (el co-pago es una cuota que se fija y que uno tiene que pagar al momento de la consulta, y que es cara).

Pregunten si el Fonasa cubre a cualquiera que lo necesite, algún aparato como el CPap, pregunten si cubre la asistencia de Psicomotricistas para niños, pregunten si cubre la atención psicológica y psiquiátrica para niños con problemas, pregunten si cubren los gastos que se generan con personas discapacitadas.

No, no cubre nada de esto, y los padres nos tenemos que hacer cargo de todos los gastos además de estar aportando una fortuna al Fonasa, mentira que es mejor la atención, mentira que es equidad, es equidad para el bolsillo de unos pocos y como siempre nosotros pagando y pagando, y sin recibir lo que corresponde a cambio, hasta cuando?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Javier dijo...

Además creo que el fonasa sólo cubre hasta 5mil y poco pesos como tope el seguro por enfermedad. Si ya era malo DISSE que te daba el 70 por ciento del sueldo, imaginate si ganas 15 y te pagan 5, te queres matar. Pero en fin, espero que esto les caiga a los bobos que los votaron. Los demás pagaremos como justos por pecadores, pero quizás se den cuenta de que estos son más ladrones que los otros. Por lo menos entre los blancos y los colorados se denunciaban entre ellos mismos, estos al revés, se tapan entre ellos y compiten a ver quien roba más.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
El Fonasa, es una verdadera mentira, y un insulto intelectual.

No te cubren la mitad de las cosas, y no, no sabía lo del porcentaje y cómo es ahora.

Lo único que se, es que nos empezaron a sacar el 6% del sueldo para esto, y a nosotros no nos beneficia en absolutamente nada. O sea, pagamos una fortuna pero no sabemos muy bien para qué, porque si necesitás un stend no te lo cubre, entonces?

Todo es voracidad por la plata, ya fundieron al país y ahora están tratando de repartir lo que va quedando, pobres nuestros nietos!!!