viernes, 14 de noviembre de 2008

Vergonzosa actitud del Presidente de la República

Escuché el informativo y vine al pc a corroborarlo, ya que no me entra en la cabeza, que todo el sistema político esté permitiendo esto, pero no me entraba en la cabeza, que fuera cierto.

Resulta que una encuesta que le es favorable al compañero presidente, fue colgada de la web de presidencia, en una actitud totalmente política, en medio de toda la revolución que generó su candidato puesto a dedo, y en medio de todo el culebrón mediático del Frente Amplio.

Es una verdadera vergüenza, es inconcebible y lo peor, uno no puede escribirle al compañero presidente para decirle nada, porque él escribe, pero uno, se tiene que callar, le tiene terror y pánico a las opiniones en contra.

Y la pregunta del millón, si la encuesta hubiera dicho que los encuestados desaprobaban su gestión, lo hubiera publicado?

Seguramente que en este gobierno casi dictatorial, no.

Qué forma de utilizar o mal utilizar el poder! Y qué miedo a no ganar las próximas elecciones!

Les dejo el link, pero por las dudas que se les ocurra bajar la página, también les publico lo que dice el archivo pdf que se encuentra en el sitio de la Presidencia de la República.

http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2008/11/encuesta.pdf

Dice así:

ESTUDIO DE OPINION PUBLICA DE EQUIPOS MORI

Universo: 900 personas mayores de 18 años en zonas urbanas y rurales de todo el país entre los días 18 y 31 de octubre/2008

• El 50% aprueba la gestión de gobierno. Ello confirma el crecimiento registrado en la medición anterior (set./2008). En la serie histórica este porcentaje de aprobación es similar a los registrados en noviembre/2005 y diciembre/2006.

• El 62% evalúa positivamente al Presidente de la República. Este porcentaje de aprobación es equiparable a los registrados en marzo/2005 (64%) y mayo/2005 (68%).

• Los juicios sobre la situación económica actual del país se mantienen estables respecto a la medición anterior: 70% regular, buena o muy buena, 29% mala o muy mala y 1% no sabe o no opina.

• Las expectativas sobre la situación económica futura se ubican en: 64% igual, mejor o mucho mejor; 23% peor o mucho peor y 13% no sabe o no opina.

• La percepción sobre los principales problemas del país es , por su orden: desempleo , situación económica e inseguridad

• El 83% ha oído hablar y tiene distintos grados de información y conocimiento sobre la crisis financiera internacional.

• El 26% percibe que dicha crisis tendrá mucho efecto en el Uruguay, mientras que el 50% percibe que la misma tendrá poco, algún o ningún efecto.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: