jueves, 13 de noviembre de 2008

Astori en Código País

Anoche entrevistaron a Astori en Código País por el tema de las candidaturas, la reelección y sobre la ley de salud reproductiva.

En realidad no dijo mucho más de lo que se sabía, ahora, realmente me asombró su actitud de fiel soldado al servicio del compañero presidente.

Yo digo, no? Tanto que se burlaron del turco Abdala por su admiaración y fiel cumplimiento con Sanguinetti, esto es lo mismo, mejorado.

Cual soldadito de plomo se paró frente a las cámaras a decir que el compañero presidente dijo no a la reelección y que él le cree, me parece bárbaro, pero porqué el involucrado no sale a los medios a decirlo claramente, seguimos con los mensajes confusos? O será para decir después que todos entendieron mal?

Además tuvo el atrevimiento de decir que este señor Vázquez, con todas los manejos poco claros, fue el mejor presidente de Uruguay, estamos todos dementes..... y todo lo que pasó, que?

Los acomodos, los negociados, ministros que son sacados cuando hacen agua, para que desaparezcan no den mala imagen, apoyo a gente que estafó, violación de la Constitución a cada rato, proselitismo político en cada uno de los tinglados armados en reunión de ministros, en fin.... es mucho, pero esto es ser un buen presidente? Recortar las libertades, tanto personales como periodísticas, es ser presidente demócrata, yo digo un rotundo no, no se quien fue el mejor presidente, quizás ninguno, quizás cada uno hizo algo bueno y algo malo, pero el mejor?

Astori, no lo mires con tanto deleite, no es Dios, es un hombre común y corriente, disfrutando de un poder que se le escapó de las manos muchas veces.

Por otro lado, por directa o por indirecta, el compañero presidente, sigue estando en el tapete, haciendo política desde la sombra o no tanto, reiterando a través de fieles servidores, su apoyo a Astori, que por lo visto, con el avispero revuelto, empezaron todos a mostrar la hilacha.

Lo bueno es que los frenteamplistas criticaron muchas veces estas instancias a los partidos tradicionales, pero ellos, en este momento, están comportándose bastante peor que los mal llamados partidos tradicionales, por el simple hecho de que en éstos las pautas son claras, se presenta el que quiere, tendrá apoyo o no de los de arriba, pero nadie está vedado, sin embargo en el Frente Amplio siempre quieren dar imagen de "un sólo corazón" y saben qué, en política eso no existe, hay demasiados intereses en juego, poder, favores que pagar y plata, para que exista esa unión utópica que no se la cree nadie.

Así que bienvenidos los frenteamplistas al tradicionalismo!

Pero tranquilos, este culebrón todavía, no terminó, recién empieza y tendremos para rato...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: