miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Ley" de patentes ingresa hoy en diputados

Una más, y van.....

Asti no sólo es inepto, y no está capacitado para estar donde está, sino que además, el partido de gobierno evidentemente, no cuenta con asesores legales para que estos mamarrachos inventados en un burdo intento de justificar lo que ganan, salgan a la luz en el Poder Legislativo.

Siguen con el tema de las patentes, un tema neta y puramente municipal, y como los municipios no se ponen de acuerdo, Asti quiere fama, redacta una solución que es un disparate, y todavía la van a meter hoy en Diputados para votarla, sin tener en cuenta que viola la Constitución.

Es de esperarse que algún consitucionalista le explique a este energúmeno, cuando puede intervenir el Legislativo y cuando no.

Yo pregunto, no? A estos personajes que están hoy en el gobierno, les habrán explicado lo que es la Constitución y para qué sirve?

Pero lo más grave, es que esta supuesta Ley es violatoria del derecho de propiedad y de la persona.

Resulta que si uno tiene una casa de verano, o bien vive la mitad de la semana en un lugar y la mitad en otra, no puede utilizar el segundo domicilio como lugar para empadronar su vehículo, y le dan la potestad a los municipios de quitar de circulación los vehículos que estén mal empadronados (¿?).

Pregunto, desde cuando el Poder Legislativo puede meter sus narices en un tributo que nace en los municipios y que es asunto de éstos?

Quien puede establecer si un vehículo está mal empadronado?

Quien puede decirle a la gente cual es su domicilio permanente?

Así que vaticino varios juicios contra el Estado, porque se están metiendo en terreno peligroso, y por eso, les va como les va. Parece que al Estado no le ha alcanzado con las demandas a la DGI, que ahora quiere alguna demanda más de los ciudadanos.

Porque acá, lamentablemente, somos tan corderos que, si no es alguien del Frente Amplio que impulse un recurso de inconstitucionalidad, los demás nos quedaremos en nuestras casas, protestando, pero sin hacer nada, hasta que nos toque enfrentarnos a una situación de éstas.

Y antes de que pienses mal, yo tengo mi auto empadronado en Montevideo, puteo cada vez que pago la patente, que es un robo, y no utilizan mi plata para arreglar las calles que están cada vez peor, pero eso si, las exigencias de la IMM es cada vez mayor, pero sólo para los propietarios particulares de automotores.

Basta prestar atención, y podemos ver que vehículos de transporte de valores están empadronados en otro departamento cuando tienen su Casa Central en Montevideo, por ejemplo, y a no olvidarse que el señor compañero Vázquez, no recuerdo en qué acto fue, se presentó con un auto propio, empadronado en el interior, siendo ya presidente, de ripley....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se que es lo que tiene que pasar para que la gente se rebele contra esta administracion incompetente. Yo tengo el auto en Punta y pago 3 veces menos que en la capital, me importa un bledo la intendecia de montevideo con su gigantesco presupuesto engordador de empleados publicos, por mi que se fundan y cuanto antes mejor que le paguen a los de adeom con bonos... o que cambien su gestion y hagan una administracion austera con menos gente y mas obras. Este imbecil de asti se piensa que esto es cuba...sabes el lio que se puede armar si aprueban la ley esa. Ademas es una medida muy impopular ya que muchismos votantes del frente son propietarios de autos empadronados en el interior y eso se va a pagar en las urnas.

La Ciudadana dijo...

sabés que es lo más indignante, es que los mismos que pusieron al Frente Amplio en la IMM hace casi 20 años, son los mismos que van y empadronan el auto en otro departamento, porque hoy, Maldonado lo tiene el Frente, y Colonia creo que también, pero antes no, y hacían lo mismo, entonces dónde está la supuesta fidelidad al partido que votaron y donde está su ideología y donde queda esta cosa de que quiero que el Frente gobierne, pero no a mi..... un poco incoherente, no?
Esto ha sido motivo de discusión y de crítica, porque hasta los más ortodoxos dentro del frente, hacen como cualquiera, primero miran su bolsillo.