sábado, 1 de noviembre de 2008

No es que vienen de un país demócrata, y entonces?

Hoy en los títulos de los diarios, se pudo ver la noticia.

Uno de los médicos cubanos, se bajó de la "brigada cubana", y abandonó la Operación Milagro.

Resulta que el lunes pasado, este doctor no aparecía, su especialidad cirujía plástica ocular, estaba desaparecido, nadie sabía nada de él, por tanto, tuvieron que suspender todas sus consultas.

Vladimir Villamil, no avisó, se ausentó simplemente, y no tienen reemplazo todavía.

Una de las cosas, porque hay alguna otra, que me llama la atención, que frente a su ausencia, casualmente, van a llenar la vacante con un médico uruguayo, entonces, digo yo, no? para qué trajeron a estos médicos y les dieron el lugar que les dieron? porque una cosa es que vinieran a enseñar alguna técnica, que según se desprende de la entrevista efectuada a Villamil, los médicos uruguayos no estaban sumidos en la ignorancia, al contrario, tenían el mismo nivel, según sus declaraciones.

Recordemos, que el ingreso de estos médicos, causó un problema bastante importante con los oftalmólogos uruguayos, por diferentes motivos, pero el mayor es que sus títulos de médicos estaban revalidados, los de especialistas no lo estaban, así que el presidente en un acto loco, de impaciencia y de total autoritarismo, como siempre, por decreto, les permitió ejercer acá hasta tanto saliera la reválida, sin medir que quizás hay otros médicos en la misma situación, esperando que el trámite termine, sin hacerlo por la puerta de atrás.

Y si bien, quisieron venderle a la opinión pública que estaba todo bien con el equipo cubano y los médicos uruguayos, las declaraciones que han recogido es que cada uno por su lado, nunca formaron equipo y que el malestar por la presencia de médicos extranjeros en el Saint Bois continúa y obviamente no creo que sea xenofobia, es ver cómo a médicos extranjeros se les valora más que a los uruguayos, poniéndolos en un sitial de mesías.

Pero vayamos al médico.

Es hijo de una diputada por el partido comunista en la isla, tiene familia, y tiene un hijo de 10 años.
Por su decisión, ya le requisaron todos sus bienes, no le quedó nada, pregunto, no? todavía hay alguno del Frente Amplio que diga que en Cuba hay democracia?

Pero sigamos.

Villamil dice que le gustó nuestra tierra y destaca más que nada, los derechos y la libertad que tenemos, al menos por ahora, pobre señor, justo cayó en mala época...

Lo otro que me llama la atención, es que además de dejarles ejercer por decreto presidencial, también la ciudadanía legal fue otorgada por el gobierno conjuntamente con la cédula de identidad uruguaya, sin cumplir con los requisitos que dice la Constitución, pregunto, alguien más sabía de esto? Y la oposición? Sabían que se otorgaban así las ciduadanías legales?

Según la Constitución,
Artículo 75: Tienen derecho a la ciudadanía legal:

A) Los hombres y las mujeres extranjeros de buena conducta, con familia constituida en la República, que poseyendo algún capital en giro o propiedad en el país, o profesando alguna ciencia, arte o industria, tengan tres años de residencia habitual en la República.

B) Los hombres y las mujeres extranjeros de buena conducta, sin familia constituida en la República, que tengan alguna de las cualidades del inciso anterior y cinco años de residencia habitual en el país.

C) Los hombres y las mujeres extranjeros que obtengan gracia especial de la Asamblea General por servicios notables o méritos relevantes.


Definitivamente, los médicos cubanos, no están comprendidos en el item A) y tampoco en el item B), ahora en el C) por gracia especial y servicio notables o méritos relevantes, pregunto, no? si se agarraron de esto para otorgarles la ciudadanía legal, qué servicio notable están haciendo? están trabajando, cobrando un sueldo, no están honorarios, y méritos relevantes, cuáles?

Hace un par de horas que busco en Asamblea General todo lo que hay y no encuentro la sesión en la cual se haya otorgado tal beneficio a los médico cubanos, busqué en presidencia y tampoco ubiqué nada, es probable que no haya buscado bien, si alguien encuentra la información, agradezco que me la envíe a opinionesuruguayas@yahoo.es .

La cuestión es que este médico, se queda en Uruguay, no quiere ser un problema político, tiene proyectos pero no tiene trabajo, tenía familia, ahora ya no la tiene.

No me molesta en absoluto que se quede, acá siempre fueron bien recibidos los extranjeros.

Pero sería bueno, que los comunistas de este país, tomen buena nota de lo que dice este cubano, sobre la libertad, sobre no ver más a su familia, sobre cómo le quitaron todos sus bienes por la decisión que tomó, es el costo que está pagando por ser un ciudadano libre, y por vivir en un país democrático, entoces, si en Cuba no hay dictadura, cómo le llamarían uds.?

Acá tienen el testimonio puro y duro, de un cubano que uds. mismos importaron.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Ahora si se le puede dar la residencia en caracter de asilado politico no?Donde carajo estan los que se dicen y cobran como periodistas en este pais?Por que no le hacen una entrevista para pasar en algun programa o informativo?Ah!la tarada soy yo.Este cubano no parece ser camarada de Marina...es apenas un gusano que perdio hasta su flia por ser libre..Coincido contigo:llego en mala hora.
Si alguien sabe como ubicarlo que lo diga por favor.

La Ciudadana dijo...

sabés que justamente, en la entrevista que le hace El País, le preguntan si va a pedir asilo político y dijo que no hacía falta porque es ciudadano legal uruguayo, y que no quería convertirse en un problema político.

Y si, quiero saber ahora que van a decir los del Frente tan afectos de decirles "cubanos, gusanos" a los que cruzan a nado o en balzas a USA.