domingo, 2 de noviembre de 2008

Inspectores municipales siguen con la vieja práctica de esconderse

En Cámara Testigo, pudimos ver una vez más, la viveza criolla de los chanchos que salieron a cazar infractores, pero eso si, escondidos como siempre atrás de un árbol, volqueta, camión o lo que sea.

Como a mi me tocó que una Inspectora de mal carácter, me pusiera dos multas por llevarle la contra, no por infractora, y todavía la IMM no sólo la apañó sino que me hicieron perder tiempo en el reclamo, me escucharon pero me dijeron que "no ha lugar", es que no sólo no les respeto, sino que todo lo que pueda denunciar sobre este grupo de "elite", será denunciado en este blog.

Es vergonzoso lo que hacen y lo peor, dónde está el Ombudsman que no tiene nada que decir al respecto?

Resulta que un chancho se oculta, actitud bien jodida, atrás de un árbol, tipo campana de chorreo, bueno, si vamos al caso, nos están chorreando por la legal, les pasa el dato a otros que están más adelante, que no pueden comprobar fehacientemente lo que el campana dijo, y te meten la multa igual.

Digo yo, si el campana no ve bien, por reflejo del sol, o por lo que sea, canta infracción, y cuando te cazan los 10 inspectores que están más adelante resulta que vos estás cumpliendo con todo lo reglamentado, te jodiste, porque la multa te la ponen igual y andá a llorar al cuartito, porque aunque soy fiel promotora de las denuncias mismo en Tránsito de la IMM, se que mucha gente no lo hace, paga y se olvida del tema, y la cosa es que no debe ser así, tenemos derecho a defendernos y aunque sea la respuesta un "no", igual, tenemos que intentarlo, generar antecedentes, porque así es que luego se pueden modificar las cosas.

Sino, fíjense en esta simple estupidez mía....

Desde que empezaron a joder con los radares, voy más atenta al velocímetro del auto que al tránsito, y pregunto, en cuántos autos está marcado el 5, vale decir, 45, 75 km/h, en ninguno, la mayoría tienen marcados de 10 en 10 y rayitas pequeñitas marcando las velocidades intermedias, o sea, clavar el auto a 75, significa ir con los ojos puestos en la aguja, no sea cosa que se vaya a pasar a 78 y te multen.

Y aunque parezca de locos, esta distracción, me ha puesto varias veces en peligro de tener accidentes, los que nunca tuve desde que empecé a manejar, hace 33 años, no tuve un sólo accidente, no tuve multas, más que los de esa inspectora maleducada, que espero volver a encontrarla alguna vez, en otras circunstancias.

Esto, como es obvio, está hecho para recaudar, 5km en más o en menos no cambia en un accidente, es más, si fuera en menos, enlentecería aún más el caótico tránsito de la ciudad, porqué no poner 50km y 80 km?

Pero volvamos a la forma ladina de comportarse de estos empleados municipales.

Pueden objetar que la gente cuando ve a los chanchos se pone el cinturón rápidamente, prende las luces, y si, puede pasarme a mi, a vos a cualqueira, que te subís al auto y te olvidaste de prender las luces, de la misma forma que la gente se olvida de apagarlas y después se encuentran con el auto sin batería. Con decirte, "señor/a prenda las luces y le hago una observación" esto creo yo que alcanzaría.

Otro disparate es el que estén multando autos particulares, como siempre, somos los más jodidos y los más atacados por estos empleados, si uno no tiene cinturones en el asiento trasero.
Que pasa si yo no tengo familia y no quiero gastar en algo que no voy a usar? Que pasa si uso mi auto para trasladar objetos, porque vendo, porque entrego y no ando con más personas en el vehículo?
Qué pasa con las camionetas escolares que no tienen cinturón para los niños?
Pero peor aún, que pasa entonces con el transporte capitalino, que lleva gente parada, apiñada y ante una frenada brusca, la gente se cae, se golpea o golpea a otros pasajeros.

En primerísimo lugar, debería estar prohibido el traslado de pasajeros parados en los ómnibus, no es que se quiere cuidar la integridad de quienes están dentro de un vehículo, y entonces?

Seguimos con las incoherencias, trayendo ómnibus monstruosos, y obvio, hay que llenarlos para que la empresa recaude.

Y lo otro, que no se si alguien más le prestó atención. A la salida del exámen para aspirantes a Inspectores en la IMM entrevistaron a varios, a la pregunta del periodista, uno de los chicos dijo "creo servir porque me dicen que soy bastante botón".

O sea, que les quede claro, este es uno de los próximos chanchos, y parece que sería condición indispensable, ser botón, y de hecho, lo son.

Consejo sano, anden con grabadoras digitales, con el celular preparado para filmar, con todo lo que tengan, y registren cada cosa que les pueda pasar con los inspectores, con el fin de hacer la denuncia correpondiente pero ya, con material de apoyo, no se dejen pasar por arriba, no permitan que nos atropellen, no permitan que les hablen mal, no se olviden que por cada multa cobran comisión y se vienen ya las fiestas y están tratando de cobrar más en noviembre y diciembre, así que van a estar más bravos que nunca, además de que gracias a todo el conflicto con Adeom, heredado de Arana, tenemos que pagar 20 millones de dólares más, a 10.000 funcionarios, así que se llevan la friolera de 2000 dólares cada uno, más los porcentajes de aumento, más lo que ya se llevaron por el juicio ganado, así que van a salir a recaudar como sea.

Sigan festejando esta IMM frenteamplista que cumplirá 20 años de delirios!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Jose Maria dijo...

Los omnibus tienen que ser grandes para poder llevar mas gente y asi bajra los costos del boleto,aparte de los miles que viajan gratis,si las empresas no recaudaran no habria transporte publico.

La Ciudadana dijo...

Hola José María
El tamaño de los buses debería ser más chico, para esta ciudad y para el tránsito que tenemos y el estado de las calles, claro, no es negocio... pero estos señores, los que manejan son imprudentes y los inspectores miran para otro lado, porque se considera que son accidentes laborales el cruzar con luz roja.

Los pases libres siempre fueon joda...