viernes, 21 de noviembre de 2008

Senador Fernández Huidobro versus MInistra Tourne

Parece chiste, pero lamentablemente, no lo es.

Ayer, el Senador Fernández Huidobro del MPP, haciendo gala de sus orígenes, invitaba a la población a que se arme, porque estamos frente a una delincuencia diferente.

Chocolate por la noticia, Senador, recién se da cuenta?

Es lamentable como la Ministra del Interior, cual maestra en el aula, nos quiere explicar que la violencia ha aumentado, obvio que aumentó y seguirá así mientras el Ministerio del Interior continúe con su paupérrima actuación, y no por culpa del policía que a anda en la calle, sino de la cabeza que organiza el Ministerio, o sea Tourné, cuya incapacidad para liderar tan importante Ministerio, pues todos son importantes, pero este es fundamental para garantizar la convivencia pacífica de la población, ha sido más que notoria.

Así como Tourné se lavó las manos con el tema de la violencia en espectáculos deportivos, se lava las manos con el resto de lo que ocurre.

Y parece que recién se da cuenta, que una persona si se defiende y mata a un delincuente, la pasa muy mal después, aunque no sea procesado.

Desde este blog, ya lo he analizado y dicho muchas veces, pero parece que todos tienen ceguera y sordera, aunque la voy a invitar a la ministra a que visite este blog, por ahí cae en la cuenta de que hay gente desconforme con su gestión.

Ahora resulta que la Ministra enfrentada a un Senador de su propio partido, manifiesta que la gente puede estar armada si las armas están registradas, pregunto, para qué? Ud. misma dice que si un delincuente entra en mi casa y encuentra armas se las llevan, y si, es obvio que lo harán además de llevarse todo lo que puedan, y de qué vale que el arma esté registrada? Si no pueden ubicar un auto o cosas que nos roban, codificadas, marcadas, etc., van a ubicar un arma? permítame que lo dude.

Ahora parece que el Senador Fernández Huidobro, quiere una policía con un nivel similar al de países del primer mundo, pero reconoce que la población no estaría dispuesta a pagar impuestos para esto.

Acá dos precisiones, primera: No les basta con el robo que es el IRPF para darle más plata al ministerio que tendría que habar otro impuesto para mejorarles el salario, el equipamiento y el entrenamiento a la policía? Porqué no despilfarran menos nuestra plata y la ponen en un lugar que nos haría más felices a todos?
segundo: En lugar de seguir pagando fortunas en cosas que son inoperantes, no se si la población a estas alturas no estaría dispuesta a pagar un pequeño impuesto para ver mejorada su seguridad, porque vivir como vivimos, realmente, es no poder disfrutar de la libertad que supuestamente deberíamos tener. No podemos irnos dos días de vacaciones porque no sabemos si encontraremos nuestra casa cuando volvamos, no podemos dejar el auto en la puerta porque lo rompen o lo roban, o lo destruyen porque la radio no salió.

Estar en un comercio es un stress, uno mira la cara de quien entra, esperando que en cualquier momento entre un delincuente y uno tenga que pasar un mal momento, o salir herido o muerto.

Hemos perdido hasta aquello de pedirle a nuestros hijos que vayan al almacén a comprar un kilo de azúcar, por miedo a que le pase algo en el camino, o por miedo a que un delincuente lo tome como rehen, como ya ha pasado en varios episodios del último mes y medio.

Y muchas veces me he preguntado qué haría yo si veo en peligro a mi familia, no lo dudo, con un arma, con un cuchillo de cocina o con los dientes, les garantizo que el que entre en mi casa no sale entero.

Algo anecdótico : nos pasó hace 4 años cuando alquilamos una casa para descansar 5 días. Estábamos todos, mi esposo y mis 2 hijas, y 2 amigos invitados de mi hija mayor, disfrutando del clásico asadito.

En un momento sentimos a unos metros de nosotros, entre plantas grandes que tenía la casa, por cierto toda cercada, alguien que corría. Nos pegamos un susto de aquellos, yo atiné a levantar a mi hija más chica y salí corriendo a la cocina a buscar mi cuchilla, mi marido con el atizador, y los jóvenes se encargaron de llamar a la policía, así que ya me vi en una situación de peligro y sé como reaccionaría. Ese día no hizo falta dañar a nadie, era un ladroncito que corría por entre las casas para que no lo agarraran, pero la señora de al lado nos comentó que era común que entraran por los fondos a robar y que ella dormía con el revólver abajo de la almohada, y que bastaba con salir y pegar unos tiros al aire para que se fueran, esto pasaba hace 4 años, ya hoy, esta táctica no sirve.

Por cierto que al día siguiente de este episodio, suspendimos nuestras vacaciones pues todos quedamos muy nerviosos y ya no disfrutamos de ese tiempo que quisimos dedicar para estar en familia.

Que tener armas es peligroso? si también lo es la electricidad, las cocinas a gas, los cuchillos y tantas otras cosas que tenemos en casa, así como también salir a la calle. Si uno educa al hijo en el respeto por las armas, no tendrá problemas.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Huidobro siempre me cayó mal. Hasta que salió a hablar de la reelección y de esto, y ahora hasta me cae simpático (por decirlo de alguna forma, me sigue cayendo mal, pero con esto lo aplaudo, ja).

En mi casa antes había un arma, cuando era más chica la encontré en un ropero, me dio una sensación HORRIBLE. La agarré porque tenía que sacar unas cosas, pero no sabes los nervios y el temor que me dio por no saber como tocarla.

Mi cuñado andaba hasta hace un tiempo con una en el auto (porque ya sabes que le han robado muchas veces). Un día le abrieron el auto para robarle, y la encontraron donde estaba escondida, y se la llevaron. Me sentí horrible de pensar que por él andar con un arma, esa luego podría matar a alguien inocente por un chorro hdp.

Y creo también que si yo tuviera que defenderme con una, sería tan torpe que lesionaría a cualquiera menos a un tipo de estos, de lo nerviosa que me pondría.
(tampoco me animo a usar el gas ese paralizante, por tirarmelo yo misma, jajaja).

Así que soy una desgraciada! je

Te mando un besote! (leíste el cuentito conmovedor de la torta de dulce de leche? decime si no es una tierna?! jaja). Creo que la gente es muy idiota y la gorda les cae simpática...

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm,
en casa si hay un arma, la tenía antes desarmada porque mi marido no quería siquiera que estuviera en casa, pero hace años que la tengo, era de mi padre.
Cuando nos mudamos del apartamento a esta casa, le dije, bueno ahora estamos expuestos, así que el arma va a estar en un lugar lista para ser usada, te guste o no te guste.
Así que ahí está, pronta.
Nadie sabe como va a reaccionar al momento de estar en ese tipo de presión, a veces reaccionamos totalmente diferente a lo que creemos que haríamos. Cuando está en juego tu vida o la vida de alguien a quien amas, las cosas cambian mucho.
Mi ex conocedor de las armas, una vez me dijo que nunca saque un arma, sino estoy dispuesta a usarla, y esas palabras aún resuenan en mis oídos.

El cuentito, si lo leí, maravilloso lo de esta señora, una ternurita para estos hdp que se drogan y salen a matar drogados para conseguir más droga.

Pero sabés que, a jodernos, la gente que la puso allí, que ahora piense en la que nos metieron.