lunes, 24 de noviembre de 2008

El Presidente Vázquez tendría que enfrentar un juicio político

Día tras día seguimos siendo testigos de esta costumbre del actual presidente, Tabaré Vázquez que se congratula de violar la Constitución cada vez que le da la gana y nadie dice nada.

Cuando asumió dijo que, iba a gobernar con el programa del Frente en una mano y la Constitución en la otra, qué lejos quedaron estas palabras, no?

Si cumplió o no con el programa del Frente, realmente no me interesa, será problema de quienes lo votaron, juzgar esto.

Pero lo de la Constitución si, me interesa y mucho, porque estamos en un Estado de Derecho, donde tenemos 3 poderes independientes entre si, que no están actuando como manda la ley.

El Poder Judicial llegó a ser amenazado por un diputado frenteamplista, cuando se estaban presentando los recursos de inconstitucionalidad del IRPF. Qué bárbaro!

El Poder Legislativo, que debiera velar por el mantenimiento del Estado de Derecho, por el fiel cumplimiento de la Constitución, por moderar el poder presidencial, ausente señores.

Estos personajes del Legislativo, pertenecientes al Frente Amplio, no levantarían la mano ni por casualidad ante un jucio político al presidente, olviándose que su primera obligación es con el pueblo, ese mismo pueblo que les paga hasta los periódicos, y la Constitución es una garantía para el ciudadano.

Si un presidente de otro partido hubiera hecho la mitad de lo que hizo Vázquez, a esta altura teníamos un lío de aquellos.

Pero no, ninguno tiene lo que hay que tener para decir basta, no les interesa porque su máximo interés ha sido perpetuar el poder en manos de éste o de otro candidato a la presidencia.

Es más, nunca tuvieron en su horizonte, la idea de que Vázquez deje la presidencia, porque bien recordarán que en cuanto salió electo, ya hablaban de reelección.

El acto político que había sido convocado para el 25 de noviembre, donde hablaría sólo Vázquez pero disfrazando el acto con un Cabildo abierto con sus ministros, una manera más de hacer política durante los años que lleva en el gobierno, era la frutilla de la torta, pues si algo faltaba era que convocara a tal aberración y justamente donde el Frente celebró la llegada al poder, el Hotel Presidente, lugar más involucrado a la política y al Frente, no hay.

Ahora si iba a ser un Consejo de Ministros abierto, porqué el único orador iba a ser Vázquez? Es que acaso los consejos son así? No, no lo son.
Iba a ser un acto proselitista más, que ahora, por el culebrón, lo dejaron para más adelante, pero que ni ahora ni después, deja de ser inconstitucional, porque este señor, estará haciendo política.

Y extraigo un párrafo del Editorial de El País de hoy: "Justino Jiménez de Aréchaga señalaba que esa prohibición apuntaba a que no se utilizaran los medios de poder para gravitar sobre la expresión de voluntad del electorado debiendo tenerse presente además que el artículo se encuentra dentro de Capítulo referido a las garantías del sufragio, lo que aumenta su dimensión, justificando que se tengan en cuenta todas las posibilidades, directas o indirectas de su alcance, manejando una interpretación amplia de ese alcance."

Asi que si será importante que el presidente se abstenga de la arenga barrial!

El otro día, la ministra Tourné, tan delicada y bien hablada ella, dijo que Jorge Batlle prestó su nombre para las listas al senado mientras era presidente. Esta señora se olvida que las listas no llevaban la foto, era sólo el nombre, porque el presidente en ejercicio puede aspirar a un puesto en el parlamento, pero no pomoverse para el mismo.

No es igual a que la imagen del presidente salga en tandas publicitarias sobre la reelección, no es lo mismo que se utilice su imagen para actos políticos, él, Vázquez debería conformarse con que figure su nombre como candidato parlamentario, nada más.

Pero esta gente es así, manipulan el poder, manipulan a la gente, manipulan la ley.

Y me pregunto, dónde está la oposición que ni siquiera en forma tibia, han planteado el juicio político como una posible realidad en el parlamento, los ciudadanos de bien ya estamos hartos de este tipo de manejos, por favor, oposición, salgan de la siesta, despiértense!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola, como estas? entiendo tu indignación con los politicos de turno , pero solo te quiero preguntar una cosa , a ti te parece que el culpable de todo es el frente amplio? o será la raza politica que durante años nos trataron como titeres e hicieron lo que quisieron con nosotros? , Inmediatamente se pensará que yo quiero la dictadura no ? , no ni ahi con la dictadura , pero sabes lo que pasa si aca no estas de acuerdo con la democracia sos un dictador y viseversa. Yo quiero un gobierno justo para todos y que los de abjao no estemos mas peleandonos por estos hipocritas que solo le interesa su billetera y los carguitos que puedan sacar para sus amigotes , tu analisis es muy bueno , pero me hace acordar a cuando se pelean la policia con los manifestantes , SON POBRE CONTRA POBRE! y se matan a palos!!! y los de arriba no les importa y se ríen!!, se entienede?
Concluyendo , considero que todos los politicos son iguales y por mas que vengan los balancos , los colorados , o el color que te guste seguirá todo igual y mas contra este pueblo sumiso (por no usar otra palabra) que solo acatamos ordenes y pagamos , y pagamos , y pagamos calladitos la boca. Abrazo grande y "es lo que hay valor".

La Ciudadana dijo...

hola,
hoy vos me lees pataleando contra el frente, pero, te diré que aún estando mi partido en el gobierno, pataleo lo mismo, porque ningún gobierno es perfecto y obvio, cada uno hará lo que sea mejor para si y su entorno, así que hasta acá estamos de acuerdo.

Sin embargo, no adhiero a aquello que mientras roben y me dejen comer a mi ta todo bien, no, pero somos ovejas, y nos bancamos cualquier cosa.

Lo que me fastidia de Vázquez es su soberbia, su autoritarismos disfrazado de cara de estreñimiento, y el no reconocimiento sobre la inoperancia de la gente que puso al frente de varios ministerios y lugares de relevancia en el gobierno y la falta de respeto por la Constitución cuando le prometió a todo el pueblo, no sólo a los frenteamplistas que gobernaría con el programa del frente en una mano y con la constitución en la otra y fijate las veces que ha violado la constitución, y esto seguirá así hasta que se vaya.

Esa es mi mayor protesta e indignación con este señor.