martes, 4 de noviembre de 2008

Jaque mate a la gente de bien

Un día si y otro también, seguimos leyendo sobre rapiñas, asaltos, muertes, hasta cuando?

A esto nos ha llevado la ineptitud de la ministra del interior, porque a ella por lo visto, lo único que le interesa es verse linda en Tv, qué frívola, además, aunque el mono se vista de seda....

Hoy, leyendo las noticias del día, leo que un almacenero en el día de ayer, mató a un asaltante, pues éste amenazaba con un revólver a su hija embarazada que estaba al frente del comercio, a las 21 horas.

Más allá de que este es un caso más de legítima de defensa, uno igualmente siemrpe está a disposición del Juez de turno quien dirá si es así o no.

Pero pienso que psicológicamente, la persona queda con aquello que tuvo que matar a otro ser humano para sobrevivir él o su familia, y de ésto, no lo exime nadie.

Nos han llevado contra las cuerdas, seguimos sin soluciones sobre la inseguridad, estamos acorralados.....

Y yo le pregunto a Daisy Tournée, hay derecho a que la gente de bien, el laburante, tenga que pasar por todo esto, por su propia ineptitud para llevar adelante el Ministerio del Interior?

Si hay muertes, señora, éstas deben pesar sobre su conciencia, y en la de nadie más, porque su propia inutilidad ha llevado a que la gente se defienda como puede.

Es posible que a un almacencero el mismo chorro, lo hubiera asaltado 4 veces? que uno no pueda vivir de su trabajo?

Es posible que uno tenga que vivir con el corazón en la boca todos los días? Porqué debemos tolerar esto?

Pero no es sólo el asalto y las muertes, es la violación constante que uno sufre de parte de los chorros y delincuentes de poca monta.

Ayer, una vecina de la casa de mi padre, que está vacía y en sucesión, me llamó para decirme que todos los días, en las puertas de los garages se meten tipos borrachos o drogados y destruyen todo lo que encuentran, le robaron una reja de un resumidero (de 2 mts aproximadamente) porque el día anterior le pidió a uno de estos tránsfugas que se fuera de su propiedad, lo cual hizo, no sin antes tirarle a ella y al marido con lo que tenía a la mano, pero además, rompieron las puertas de los contadores de Ose, quzás vaya hoy y encuentre que también me rompieron el caño del agua y no contentos con esta destrucción diaria, además, apedrean las ventanas de los vecinos, para ver si hay alguien con la clara intención de robar.

Y la policía, ausente....

Así que uno, además de dormir con un ojo abierto y atento a los ruidos de la casa, tiene que estar con el corazón en la boca, rogando al señor, que nadie se meta en una casa que tiene aún cosas adentro y que está en espera de una sucesión, porque también si se meten, no los puedo sacar, y tampoco puedo pagar un depósito para llevar todo lo que hay dentro de la casa.

No hay derecho.

No hay derecho a que nos cobren lo que nos cobran, a que nos mientan de la forma en que nos mienten, no hay derecho a tener que vivir en vilo, sin saber la suerte que correrá nuestra familia, ya no fuera de la casa, sino dentro, también.

Pero además, quisiera saber, como ciudadana que soy, si estos chorros, alguno que agarran vivo otros que no, son beneficiarios del Mides, sería interesante conocer la relación que hay entre aquellos a los cuales estamos "ayudando" y los que no nos dejan vivir en paz.

Y como corolario de este post, pego parte de un mail que me llegó de un foro argentino, El Tábano informa, pero que es muy aplicable aquí, y que si no fuera un relato de la realidad, patético, me causaría gracia.


DECÁLOGO DEL ASALTADO
En el marco del relativismo ético impuesto por quienes bregan en pos de convertirnos en país moderno, se promulgan estos 10 mandamientos que serán observados por el ciudadano común, corriente sólo en caso de que se salve:

1- El asaltado debe convencerse de que el asaltante está amparado por los Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento o por traumas derivados de la marginalidad.

2- El asaltado debe, en todo momento, juzgar al asaltante como un menor juguetón, enfermo y urgido de rehabilitarse o como un desempleado en búsqueda de sustento familiar.

3- Enfrentado al victimario, la víctima debe asumir la no-violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son añejeces autoritarias.

4- El asaltado debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual, la ola delictiva está en declinación.

5- El asaltado debe evitarle a los policías el compromiso de arrestar al asaltante, impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir.

6- El asaltado debe conservar perpetua gratitud si el asaltante le permite seguir con vida, pues sólo le ha robado, apuñalado o aterrorizado a su familia.

7- El asaltado debe renunciar a interponer acciones legales contra el asaltante para evitarse pérdida de tiempo, honorarios de abogado y vendettas de parte de los delincuentes.

8- El asaltado debe evaluar al asaltante como un mal necesario para la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos, etc.

9- El asaltado debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiera dañar la imagen del Poder Ejecutivo.

10- El asaltado debe apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del asaltante y sus compinches que pudieran estar en la cárcel y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad; de yapa, manifestarse en contra de la pena de muerte.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Asi puesto esta mas claro que cuando lo dice la ministro!juajuaja!
Ahora si entiendo a la Tournee!
Gracias por aclararme el tema!
Besotess

La Ciudadana dijo...

jaja
un placer y estoy para servirles!

a mi si me la explican clara, la entiendo....