lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre legalización del aborto

Me llegó por varios lados, este mail solicitando que lo publique, en referencia a la legalización del aborto en nuestro país.
Adhiero en parte a los argumentos que se mencionan y en parte no.
Creo que hay situaciones puntuales en las cuales, debería estar permitido, aunque me cuesta mucho adherir incluso a este concepto, porque quien ha tenido problemas para quedar embarazada, y ojo, no digo que otras mujeres no lo sientan así, como fue mi caso en ambos embarazos, se siente que quien tiene la facilidad para engendrar, no está valorando la bendición que tiene, y aquellas que tuvimos que padecer largos tratamientos y cientos de "negativo" a veces nos cuesta comprender la liviandad con la cual se trata el tema.
Lo mío no es un asunto de creencias o de fe, es sólo de experiencia de vida.

Dicho esto, aquí va el mail:

MEDIANTE FRAUDE LEGISLATIVA, URUGUAY LEGALIZARÁ EL ABORTO PRÓXIMO MARTES 4 NOVIEMBRE 2008

PRESENTACIÓN Y RESUMEN

El día 4 noviembre del 2008 el Parlamento podrá aprobar la legalización del aborto en Uruguay.

La noticia fue transmitida por el diario El País, el principal periódico de Uruguay, y por el jornal Gramna, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

http://www.elpais.com.uy/081029/pnacio-378437/nacional/los-pro-y-anti-aborto-se-movilizan-votan-el-martes

http://granma.co.cu/2008/10/29/interna/artic14.html

LOS GRUPOS A FAVOR DE LA VIDA DE URUGUAY PIDEN A LOS QUE RECIBAN ESTE MAIL QUE ESCRIBAN, TELEFONEN Y ENVIEN FAXES A LOS DIPUTADOS DE URUGUAY PARA PEDIRLES QUE VOTEN EN CONTRA DEL PROYECTO.

LO QUE SE PRETENDE CON EL PROYECTO ES UTILIZAR A URUGUAY COMO INSTRUMENTO PARA DESENCADENAR LA LEGALIZACION DEL ABORTO EN TODA AMERICA LATINA.

El proyecto, aunque haya sido rechazado por el Senado en el 2007, fue fraudulentamente encaminado por los senadores a la Cámara como si hubiera sido aprobado. Denuncias de los grupos en favor de la vida de Uruguay afirman que, aunque ya rechazado por el Senado, dos sesiones después, bajo alegación que de que ahora tenian ya la mayoria, porque habian cambiado los votantes, sostituyendo los que eran a favor de la vida por otros que estavan a favor del aborto, el mismo proyecto fue sorpresivamente votado de nuevo y de esta vez aprobado. Encaminado irregularmente a la Cámara de Diputados, fue votado en la Comisión de Salud y la votación terminó empatada. Según las normativas de la Cámara, esto significaría que el proyecto habría sido nuevamente rechazado y que debería por lo tanto ser definitivamente archivado. La Comisión decidió, sin embargo, enviar de modo completamente irregular el proyecto, ahora tambien rechazado por la Comision, para ser votado en el Plenario de la Cámara, bajo la forma de dos versiones, una aprobada y otra rechazada, lo que equivale a enviarlo para ser aprobado, ya que el partido de gobierno, promotor del proyecto, tiene en el Plenario las mayorías necesarias.

Desde el 2004, cuando la legalización del aborto fue rechazada en el Senado Uruguayo por una estrecha margen de 3 votos, la aprobación del pueblo uruguayo a la legalización del aborto ha
disminuido en un ritmo sorprendente, un fenómeno que está sucediendo en toda America Latina y Estados Unidos. De una aprobación al aborto de 68% en enero de 2005, Uruguay ha pasado a 61% en mayo de 2007 y nuevamente para 49% en noviembre de 2007.
Los grupos locales que trabajan en favor de la vida afirman que hoy son una minoría los que en Uruguay se posicionan por la legalización del aborto.

http://www.cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=29

Con el propósito de orientar las elecciones del próximo 2009, grupos en favor de la vida, miembros de varias iglesias cristianas y una multitud creciente de ciudadanos están distribuyendo volantes a los electores uruguayos con el listado de los senadores que votaran a favor del aborto en 2007. Se pretende llegar a distribuir más de un millón de volantes hasta antes de las próximas elecciones.

http://www.providauruguay.com

La MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA VIDA, agrupación de diversas asociaciones que desarrollan actividades en salvaguarda y promoción de la vida y la familia, en comunicado a la prensa distribuido el 28 de octubre de 2008, convoca todo el pueblo uruguayo a mandar una señal clara a los legisladores de que la gente quiere que defiendan la vida. En el próximo lunes día 3 de noviembre de 2008 se reunirán a las 19:00 en frente a la Universidad de la República, entre 18 de Julio y Tristán Narvaja, de donde van a recorrer la avenida 18 de Julio en una manifestación contra el Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva, que además de legalizar el aborto, promueve la homosexualidad desde la enseñanza primaria y marginaliza los padres en
la educación sexual de niños y adolescentes.

========================================================

E-MAILS DE LOS DIPUTADOS

pabdala@parlamento.gub.uy; wabdala@parlamento.gub.uy;
aalonso@parlamento.gub.uy; jamorin@parlamento.gub.uy;
palvarez@parlamento.gub.uy; bargimon@parlamento.gub.uy;
rarregui@parlamento.gub.uy; masqueta@parlamento.gub.uy;
aasti@parlamento.gub.uy; mbarreiro@parlamento.gub.uy;
jbentacor@parlamento.gub.uy; dbianchi@parlamento.gub.uy;
jblasina@parlamento.gub.uy; gborsari@parlamento.gub.uy;
sbotana@parlamento.gub.uy; ebrenta@parlamento.gub.uy;
jbruno@parlamento.gub.uy; dcanepa@parlamento.gub.uy;
rcaram@parlamento.gub.uy; gcardoso@parlamento.gub.uy;
jcardoso@parlamento.gub.uy; jcardozo@parlamento.gub.uy;
fcasaretto@parlamento.gub.uy; acasas@parlamento.gub.uy;
ncastro@parlamento.gub.uy; hclavijo@parlamento.gub.uy;
acocco@parlamento.gub.uy; rconde@parlamento.gub.uy;
mcusano@parlamento.gub.uy; rcharamelo@parlamento.gub.uy;
scharlone@parlamento.gub.uy; gchifflet@parlamento.gub.uy;
adelgado@parlamento.gub.uy; jdominguez@parlamento.gub.uy;
cdoti@parlamento.gub.uy; cenciso@parlamento.gub.uy;
gespinosa@parlamento.gub.uy; secheverry@parlamento.gub.uy;
jcfernandez@parlamento.gub.uy; 1gallo@parlamento.gub.uy;
cgamau@parlamento.gub.uy; jgandini@parlamento.gub.uy;
jgarcia@parlamento.gub.uy; dgpintos@parlamento.gub.uy;
ngauthier@parlamento.gub.uy; cgonzalez@parlamento.gub.uy;
jgoni@parlamento.gub.uy; gguarino@parlamento.gub.uy;
thackenbruch@parlamento.gub.uy; uhernandez@parlamento.gub.uy;
dibarra@parlamento.gub.uy; piturralde@parlamento.gub.uy;
ikechichan@parlamento.gub.uy; llacalle@parlamento.gub.uy;
flongo@parlamento.gub.uy; alorenzo@parlamento.gub.uy;
gmachado@parlamento.gub.uy; jmahia@parlamento.gub.uy;
dmaniana@parlamento.gub.uy; rmartinez@parlamento.gub.uy;
cmaseda@parlamento.gub.uy; cmazzulo@parlamento.gub.uy;
jmenendez@parlamento.gub.uy; gmujica@parlamento.gub.uy;
gnovales@parlamento.gub.uy; jolano@parlamento.gub.uy;
eortuño@parlamento.gub.uy; ipossada@parlamento.gub.uy;
jpatrone@parlamento.gub.uy; dpaysse@parlamento.gub.uy;
apenia@parlamento.gub.uy; dpenia@parlamento.gub.uy;
aperdomo@parlamento.gub.uy; apereyra@parlamento.gub.uy;
dperez@parlamento.gub.uy; pperez@parlamento.gub.uy;
eperez@parlamento.gub.uy; epintado@parlamento.gub.uy;
iposada@parlamento.gub.uy; jpozzi@parlamento.gub.uy;
erodriguez@parlamento.gub.uy; nrodriguez@parlamento.gub.uy;
jromero@parlamento.gub.uy; jrosadilla@parlamento.gub.uy;
jsalsamendi@parlamento.gub.uy; vsemproni@parlamento.gub.uy;
csignorelli@parlamento.gub.uy; jsouza@parlamento.gub.uy;
htajam@parlamento.gub.uy; htoledo@parlamento.gub.uy;
dtourne@parlamento.gub.uy; mtravieso@parlamento.gub.uy;
jtrobo@parlamento.gub.uy; cvarela@parlamento.gub.uy;
avega@parlamento.gub.uy; hviera@parlamento.gub.uy;
hyanes@parlamento.gub.uy; jorrico@parlamento.gub.uy;

===========================================================

COMUNICADO DE LOS GRUPOS PRO VIDA DE
URUGUAY

Este informe contiene una presentación del estado del supuesto proyecto de ley de legalización del aborto, llamado de "DEFENSA DEL DERECHO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA", en el Uruguay.

El proyecto de ley fue rechazado en la Cámara de Senadores, lo cual debería haber motivado su archivo, no pudiendo volverse a votar nuevamente en esta legislatura. Sin embargo, dos sesiones después, el presidente de la Cámara lo puso nuevamente a votación, prescindiendo de la necesaria reconsideración (habían caducado los plazos de que disponían para hacerlo) y en clara violación de las normas constitucionales y la normativa reglamentaria vigente (no estaba en el orden del día (art. 61), no se había pedido su inclusión (art. 66) y ya no podía ser reconsiderado (art. 105).

Estas irregularidades implican violación de la normativa vigente y determinan que el proyecto de ley enviado sea inexistente como tal.

Así el texto del proyecto rechazado fue votado de nuevo, esta vez afirmativamente, y fue enviado antijurídicamente, a la Cámara de Diputados, donde se le dio trámite en forma indebida (porque no estamos ante un procedimiento legislativo ya que el supuesto proyecto al haber sido rechazado no existe como tal).

En esta Comisión la votación quedó empatada, con lo cual un proyecto queda rechazado y debe ser archivado, de acuerdo al reglamento de la Cámara (art. 134).

Pero por un arreglo político, la Comisión decidió enviarlo de todos modos, también en forma antirreglamentaria, al Plenario de la Cámara de Diputados para ser discutido.

En realidad, eso equivale a enviarlo a que lo aprueben, pues en dicho Plenario, el partido de gobierno, promotor del proyecto, tiene las mayorías necesarias.

Entre otras cosas, este proyecto de ley

1. Autoriza a abortar a solo pedido de la mujer hasta las 12 semanas, pero en realidad, con las "excepciones" que prevé, permite el aborto a voluntad en cualquier momento del embarazo.

2. Posibilita que las menores de edad puedan abortar contra la voluntad de sus padres, y obliga al Juez a aprobar el aborto en esos casos.

3. Restringe el plazo de la objeción de conciencia para los médicos a 30 días después de promulgada la ley, sin posibilidad de cambiar luego de opinión, y con la obligación igualmente de practicar abortos "en casos graves y urgentes".

4. Obliga a las instituciones privadas de salud a realizar abortos sin importar los principios en los que estén fundadas.

Pero además, en su capítulo I incluye:

1. La negación práctica de la patria potestad, despojando a los padres del derecho de decidir lo que se les enseña a sus hijos menores de edad en materia de sexualidad, o negándoles hasta la posibilidad de conocer lo que se les prescribe, o se les administra.

2. La educación obligatoria en el "ejercicio" (¿?) de los "derechos sexuales y reproductivos" de niños y niñas, en primaria.

3. El deber del Estado de "combatir" las "presiones sociales y culturales" en materia de sexualidad. Se abre así la puerta a la persecución estatal y legal por ejemplo, de los centros de enseñanza que no comulgan con los principios de la ideología llamada "perspectiva de género".

4. La adopción por parte del Estado de esa ideología de "género" y la imposición por ley de la misma a la ciudadanía en clara violación de su tradicional "laicidad".

Nos interesa que se tome conciencia a nivel internacional de lo que se está queriendo hacer aquí en Uruguay, que entendemos interesa a todo el continente. En pocos días informaremos sobre el curso de los acontecimientos y las acciones con las que Uds. pueden contribuir a la defensa del derecho a la vida en nuestro país.

===================================================

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA VIDA

28 de octubre de 2008

MARCHA PROVIDA POR 18 DE JULIO

Bajo el lema: "POR EL DERECHO A NACER Y A LA PATRIA POTESTAD", el próximo lunes 3 de noviembre a las 19:00 hs. se concentrarán frente a la Universidad de la República, entre 18 de Julio y Tristán Narvaja, y marcharán luego por la principal avenida, diversas organizaciones provida convocadas por la Mesa Coordinadora Nacional Por La Vida.

En este comunicado de prensa expresan que se manifestarán, una vez más, en firme rechazo al proyecto de Salud Sexual y Reproductiva - en tratamiento en la Cámara de Diputados - que legaliza el aborto, y que - según señalan - promueve la homosexualidad desde la enseñanza escolar, marginando además a los padres en la educación sexual de niños y adolescentes.

mesanacionalporlavida@gmail.com


=======================================================

COMUNICADO: EL ABORTO ELIMINA UNA VIDA

http://www.providauruguay.com

Los días 17 de octubre y 6 de noviembre de 2007 varios Senadores han votado a favor de la ley que despenaliza el aborto en Uruguay.

Sus nombres están en el listado del folleto. Haz clic en la imagen o aquí para descargar el original del folleto en formato pdf:

http://www.providauruguay.com/folleto.pdf

Haz copias de este folleto en tu impresora. Baja el documento original en PDF, llévalo a una grafica y imprime muchas más copias para distribuirlas en tu empleo, en tu comunidad, entre tus amigos, etc..

En todo Uruguay ya se distribuyeron cuatrocientas mil copias de este folleto, y luego llegaremos a más de millón de copias. Pero queremos también tu ayuda. Tu ayuda es valiosa. Solo tú conoces a tus amigos, tus vecinos, tus colegas y queremos que estas informaciones lleguen a TODOS, absolutamente a TODOS, los electores de Uruguay.

Deseamos que en las elecciones de 2009 todos los electores Uruguayos sepan claramente quienes fueron los senadores que votaron a favor de la legalización del aborto en el 2007.

DOBLA Y GUARDA ESTE FOLLETO JUNTO A TUS DOCUMENTOS HASTA LAS ELECCIONES DE 2009

=======================================================

TELEFONOS Y FAX DE LOS DIPUTADOS DE URUGUAY

SI LLAMAS DESDE EL EXTERIOR, ADICIONA [00 598 2] ANTES DEL NÚMERO

DIPUTADOS . . . . . . . . TELEFONO . . . . . . . FAX

Pablo Abdala . . . . . . . . . 9249460. . . . . . . . . 9249460

Washington Abdala . . . 9246104 . . . . . . . . . 9241172

Alvaro Alonso . .. . . . . . 9243731. . . . . . . . . . 9247651

José Amorin .. . . . . . . . 9249707. . . . . . . . . .9246112

Pablo Alvarez . . . . . . . 9246112 . . . . . . . . . . 9249871

Beatriz Argimon . . . . .9249883. . . . . . . . . .9241451

Roque Arregui . . . . . . 9247689 . . . . . . . . . . 9247689

Miguel Asqueta . . .. . 9249254. . . . . . . . . . . 9244560

Alfredo Asti . . . . . . . .9249811. . . . . . . . . . . 9247574

Manuel Maria Barreiro . . . 9248909. . . . . . . . ..9249208

Juan Jose Bentancour . . . 9245109 . . . . . . . . . 9249370

Bertil R. Bentos . . . . . . . . 9246110 . . . . . . . . . .9247429

Daniel Bianchi . . . . . . . . . 9247312 . . . . . . . . . .9242565

Jose Luis Blasina . . . . . . 9245570 . . . . . . . . . . 9242186

Gustavo Borsari . . . . . . .9248683 . . . . . . . . . . 9246644

Luis Sergio Botana . . . . .9243888 . . . . . . . . . .9246523

Eduardo Brenta . . . . . . .9249139 . . . . . . . . . .9248096

Juan Bruno . . . . . . . . . . 9243399 . . . . . . . . . .9246608

Diego Canepa . . . . . . . . 9245325. . . . . . . . . . 9249655

Rodolfo Caram . . . . . . .9248187 . . . . . . . . . .9247442

German Cardoso . . . . .9241073. . . . . . . . . .9248914

José Carlos Cardoso . . .9248114 . . . . . . . . . . 9246918

Julio Cesar Cardozo . . .9247159 . . . . . . . . . . 9243403

Federico Casaretto . . . 9291420. . . . . . . . . . 9244022

Alberto Casas . . . . . . . .9243939. . . . . . . . . . 9248724

Nora Castro . . . . . . . . . 9247422 . . . . . . . . . .9249125

Heber Clavijo . . . . . . . . 9245554 . . . . . . . . . .9248865

Alba Cocco . . . . . . . . . 2009928 . . . . . . . . . . 9248404

Roberto Conde . . . . . . .9242483. . . . . . . . . .9291449

Mauricio Cusano . . . . . 9246696 . . . . . . . . . .9249312

Richard Charamelo . . . 9244034 . . . 9246749

Silvana Charlone . . . 9242706. . . . . . . . . .9240755

Guillermo Chiflet . . . 9249151. . . . . . . . . . 9245267

Alvaro Delgado . . . . .9246706 . . . . . . . . . . 9249926

Juna Dominguez . . . 9248710 . . . . . . . . . . 9249704

David Dotti . . . . . . . .9246714 . . . . . . . . . .9247382

Carlos Enciso . . . . . .9246704. . . . . . . . . . 9246704

Gustavo Espinosa . . . 9248115. . . . . . . . . . 9248115

Sandra Etcheverry . 9247391 . . . . . . . . . . 9245090

Julio Cesar Fernandez . . . 9242650 . . . . . . . . . . 9245668

Luis Jose Gallo . . . . . . . . . 9247423 . . . . . . . . . . 9241301

Carlos Gamau . . . . . . . . . .9240973. . . . . . . . . . 9246845

Jorge Gandini . . . . . . . . . .9245952 . . . . . . . . . . 9249839

Javier Garcia . . . . . . . . . .9242373 . . . . . . . . . .9240681

Daniel Garcia . . . . . . . . . 9248678. . . . . . . . . . 9246861

Nora Gauthier . . . . . . . .9243945 . . . . . . . . . .9243174

Carlos Gonzales . . . . . . 9248807 . . . . . . . . . . 9247431

Rodrigo Goñi . . . . . . . . .9246825 . . . . . . . . . . 9246825

Guarino Gustavo . . . . .9241417 . . . . . . . . . . 9246138

Tabare Hackenbruch . . . 9248390 . . . . . . . . . .9248791

Uberfil Hernandez . . . . . .9246200 . . . . . . . . . . 9249211

Doreen Javier Ibarra . . . 2097595 . . . . . . . . . .9248168

Pablo iturralde . . . . . . . . 9244310 . . . . . . . . . .9247419

Lilian Kechichián . . . . . . 9248205 . . . . . . . . . .9249032

Luis A. Lacalle Pou . . . . 2098219 . . . . . . . . . . 9240672

Fernando Longo . . . . . . 9248575 . . . . . . . . . . 9248623

Alvaro Lorenzo . . . . . . .9249947 . . . . . . . . . . 9248623

Guido Machado . . . . . . 9246697 . . . . . . . . . .9244448

José Carlos Mahía . . . .9244080 . . . . . . . . . .9241147

Daniel Mañana . . . . . . .9249591 . . . . . . . . . . 9245576

Ruben Martinez . . . . . 9249677 . . . . . . . . . . 2009485

Carlos Maseda . . . . . . 9291421 . . . . . . . . . .9249101

Carlos Mazzulo Gaitan . . . 4013638 . . . . . . . . . . 9249973

Jorge Menendez . . . . . . . . 9243726 . . . . . . . . . .9240015

Gonzalo Mujica . . . . . . . . . 9247824 . . . . . . . . . . 9246111

Gonzalo Novales . . . . . . . .9246751 . . . . . . . . . . 9245589

José Olano Llano . . . . . . . 9248117 . . . . . . . . . . 9248145

Edgardo Ortuño . . . . . . . 9249319 . . . . . . . . . . 9249132

Passada Ivonne . . . . . . . .9240604 . . . . . . . . . . 9249267

Jorge Patrone . . . . . . . . .2006403 . . . . . . . . . .9249134

Daniela Payssé . . . . . . . .9247783 . . . . . . . . . .9246285

Adriana Peña . . . . . . . . .9245960. . . . . . . . . .9246743

Daniel Peña . . . . . . . . . . 9248897 . . . . . . . . . .9249904

Alberto Perdomo . . . . . .9249136. . . . . . . . . .9245373

Anibal Pereyra . . . . . . . .9246116 . . . . . . . . . .9248846

Dario Perez . . . . . . . . . . 9246077. . . . . . . . . . 9246982

Pablo Perez . . . . . . . . . . 9247402. . . . . . . . . . 9243412

Esteban Perez . . . . . . . 9248781 . . . . . . . . . . 9245387

Enrique Pintado . . . . . 9246904 . . . . . . . . . .9242330

Ivan Posada . . . . . . . . .9245019 . . . . . . . . . . 9247214

Jorge Pozzi . . . . . . . . . 9248680 . . . . . . . . . . 9248865

Edgardo Rodriguez . . 9243947 . . . . . . . . . .9243622

Nelson Rodriguez . . . 9246701. . . . . . . . . .9248238

Jorge Romero . . . . . . 9249372 . . . . . . . . . . 9242217

Luis Rosadilla . . . . . . 9244383 . . . . . . . . . . 9249138

Javier Salsamendi . . 9249143 . . . . . . . . . . 9249301

Victor Semproni . . . 9246857 . . . . . . . . . . 9246113

Carlos Segnorelli . . 9248748. . . . . . . . . . 9249963

Jjuan Carlos Souza . 9246105 . . . . . . . . . .9277574

Hector Tajam . . . . .9246091 . . . . . . . . . . 9248929

Hermes Toledo . . . 9248439. . . . . . . . . . 9248842

Daisy Tourne . . . . .9244407 . . . . . . . . . .9245918

Monica Travieso . 2036478 . . . . . . . . . . 9246957

Jaime Trobo . . . . . 9245567 . . . . . . . . . .9243407

Carlos Varela . . . . .9245923 . . . . . . . . . .9244558

Alvaro Vega . . . . . .9249533 . . . . . . . . . .9243127

Homero Viera . . . 9248769 . . . . . . . . . .9248681

Horacio Yanes . . . 9244758. . . . . . . . . . 9248827

Jorge Orrico . . . . .9248528 . . . . . . . . . .9240621

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Es claramente ANTICONSTITUCIONAL!En lo personal,creo que se debe legislar de acuerdo con la realidad y no con lo que cada uno cree que deberia ser.Este proyecto atropella la libertad de cultos que esta amparada en la Constitucion.Tambien atropella los derechos y deberes inherentes a la patria potestad.
Si bien en un plano filosofico y salvo excepciones no estoy de acuerdo con el aborto,creo que se debe respetar LA REALIDAD.Las mujeres han abortado en todas las epocas y en todas las culturas.Por tanto,creo que se debe legislar para que aquellas que por sus creencias o la razon que fuere quieran abortar,puedan hacerlo sin la carga extra de cometer un delito.La culpa es un invento nocivo.No sirve para nada bueno.Y lo que se intenta reprimir termina dando por fruto una "mafia".Ejemplos sobran.
Estos inutiles que aun estan en el gobierno han planteado MUY MAL el tema.Entreveraron todo como siempre.QUE LEAN LA CONSTITUCION POR FAVOR!!!

La Ciudadana dijo...

a vos te parece que si no leyeron la constitución de entrada, la van a leer ahora que se van?

si realmente es de locos este proyecto, tendrían que prenderlo fuego y pensar en algo más coherente.

besotes