jueves, 6 de noviembre de 2008

El Presidente Vázquez no tiene vergüenza!

Ya lo vengo anunciando hace meses.

Me sorprende? No, realmente no.

Porque si hay algo nocivo y que puede enfermar a un ser humano es el poder.

Ayer, muchos pudimos ver las declaraciones de este señor en Tv, dando soslayadamente el visto bueno para su reelección, cosa que en realidad esperaba, me preguntaba cuándo le daría el rostro para admitirlo.

Hace muchos años estudio la condición humana y estudio a determinados personajes.

En el 2004, cuando ganó el Frente Amplio, recuerdo que le dije a mi padre, bueno, peparate para otro atornillado al sillón, y me preguntó porqué?

Nunca le creí esa cara de estreñimiento que pone cuando hace un discurso y que le ganjeó la simpatía más que nada de las mujeres, esa cara de sufrimiento cada vez que dice una palabra, basta ver su actitud, su forma de expresarse, los movimientos corporales, para darse cuenta que este señor encierra un verdadero peligro, si señores, este presidente es peligroso, porque ama el poder más que a nada en el mundo.

Y poco poder adora, que todavía tuvo las mayorías parlamentarias como para hacer lo que le vino en gana, con el pueblo, con nuestros derechos, con sus caprichos, los acomodos, los beneficios a los amigos, el clientelismo feroz, impulsado por él y tomado por el resto de su staff.

Pero lo vergonzoso de todo esto, es que si realmente, quiere seguir ostentando el poder, que lo diga, no que se oculte como un paparulo atrás de palabras que ni un adolescente utiliza, PPS, prolongado y profundo silencio, y? qué significa esto?

No sólo hay que tener, no digo qué porque resultaría grosero, para imponerse a una reelección, jugando por lo bajo, por lo oculto, planificando esta reelección que no es de ahora, es desde octubre de 2004 cuando se empezó a hablar de esto, que todos los medios lo publicaron, que había compinches de este señor que no había empezado a gobernar y ya hablaban de reelección, hay que tener lo mismo, para enfrentar a la gente y decir, me quiero perpetuar en el poder, porque sencillamente, de esto se trata.

Muy artero, muy jodido lo que está haciendo.

Claro que mañana dirá que como los candidatos a dedo del Frente Amplio no se han puesto de acuerdo según su orden, porque ostenta el poder también desde afuerta de su partido,violando claramente la Constitución, puesto que TODOS los partidos tienen la obligación de ir a internas y de allí saldrá el candidato, entonces decidió la reelección como un paso conciliatorio y recuerden estas palabras que acabo de escribir.

Yo creo que nadie en este país, dudó de que iba a hacer esto, cuando miembros del Ejecutivo, algunos de sus propios ministros, firmaron por la reelección.

Así que este señor, que gobernó mal, que no hizo su trabajo, que lo hizo en medio tiempo, a quien le bancamos hasta los congresos médicos disfrazados bajo visitas oficiales, que viajó como pocos presidente, y con comitivas dignas de un rey del medioevo, violará nuevamente la Constitución, y no sólo por la reelección, si hasta ahora, hizo política, que lo tiene expresamente prohibido por nuestra Carta Magna, cada vez que le vino la gana en esos cabildos abiertos que no fue otra cosa que propagandearse él mismo, porque sabe que teniendo mayorías parlamentarias, no hay quien pueda pararlo, ahora, será peor si sale la reelección, porque por algún medio tendrá que participar de la campaña política.

Si tuviera un poco de vergüenza, pararía esto, o bien renunciaría a su cargo para hacer política, pero claro, eso lo haría alguien de bien, alguien honesto y honorable, alguien que respete en parte la Constitución, pero no se le puede pedir peras al olmo, si hasta ahora violó la Constitución cada vez que se le ocurrió, no va a cambiar ahora, más allá de que el reeleccionismo en si, es una clarísima violación constitucional.

Pero queridos lectores, no se preocupen, ningún mal dura cien años, y tampoco hay alguien que lo resista.

Los hermanos separados al nacer, como dicen en Bendita Tv, los hermanitos Castro en Cuba, los hermanitos Vázquez en Uruguay, pero acá tenemos cuatrillizos, porque también están los hermanitos Nin Novoa.

Qué panorama!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: