sábado, 27 de septiembre de 2008

Vázquez como Intendente y como Presidente

Hace unos días, no recuerdo leyendo que artículo, surgía que en el último año de gobierno municipal de Tabaré Vázquez, y estando prohibido por la Constitución, ingresaron 3000 nuevos funcionarios a la IMM, esos contratados que al final, los meten para adentro, generando un gasto público for ever, gran joda esto de los contratados...... porque saben que finalmente, el clientelismo político puede más y que terminarán siendo empleados públicos, es cuestión de tener paciencia.

Pero por lo visto, esta costumbre a este señor, no se le fue, a pesar de estar en la Presidencia de la República.

Ya hemos visto cifras, aún no se han expedido en qué cantidad exacta será, del ingreso de nuevos funcionarios, entre nuevos reales y contratados que pasan a estar bajo el ala del Estado, pero la cifra que manejaba la OPP en forma totalmente irresponsable, y este huevo es para su gallinero Sr. Rubio, era entre 10 y 12 mil nuevos funcionarios.

O sea, como lo dije en un artículo anterior Si esto no es clientelismo, qué es?, nos están poniendo en la obligación de pagar esos sueldos, con sus correspondientes beneficios, aumentos y demás, porque hoy, parecería ser que estamos en un momento fantástico de la economía y se pueden dar estos lujos, pero, se ve que la tienen clara, y que para el próximo gobierno seguramente no estarán, porque donde la cosa cambie, estos salarios no los paga nadie, bueno, si, los nabos de siempre, nosotros.

Según Astori, dice, y recojo esto de la Editorial de El País escrita por Ignacio De Posadas, "los cientos de millones de dólares de gasto público excedente por la Rendición de Cuentas, el porcentaje mágico para la educación, las rebajas tributarias y alguna otra menudencia, no deben generar preocupación: se pagan solos, con el aumento de la recaudación, fruto a su vez del crecimiento de la economía." Entonces, nos dice De Posadas, nadie le hace ni le hizo al ex Ministro de Economía Astori, la pregunta obvia , que va a pasar cuando cese este crecimiento?
Aunque yo, laburante de este país, digo, dónde carajo está el crecimiento, no lo veo, pero se ve que los economistas si.... me encantaría que me digan dónde, pero esto lo escribiré en otro post.

Bueno, la cosa, es que sigue el clientelismo y como estoy tratando de que no perdamos la memoria, tanto que joden con otras memorias, bueno, yo acá pongo las mías y las que me interesan a mi, quiero refrescarles los recuerdos de lo que hizo Vázquez como Intendente, de las peores intendencias que supo conocer este país, donde se gastaron millones de dólares en subvenciones a las empresas de transporte, y otras lindezas, sólo para obtener apoyos y simpatías propias, el ingreso abultadísimo de gente en el Palacio Municipal, y lo que no hizo por la ciudad de Montevideo, que la dejó peor de lo que estaba, y esta herencia maldita si las hay, es la que estamos viviendo hoy, con calles hechas paté, bacheadas pero no reparadas en forma, tratando de llenarnos el ojo con grandes obras, pero que finalmente llevan al deterioro de toda la ciudad, por falta de mantenimiento necesario de la IMM.

Claro, Vázquez no tiene toda la culpa, vamos! Después vino Arana, 8 años de este inútil mayor, plantando florcitas en la ciudad, firmando cosas que no sabían qué eran, comprometiendo a toda una ciudad en un juicio millonario, y bueno, varias cosas más que muchos de Uds. recordarán, claro, fue re-divertido el gobierno de Arana, tan divertido como el de Tabaré en el Ejecutivo, lástima que se divierten sólo ellos.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Eduardo S. dijo...

Me encantó tu post. Yo también tengo un blog, si querés visitalo. Gracias por los datos, y si no te molesta tomé algunos prestados para un post que estoy escribiendo de la IMM.

La Ciudadana dijo...

Hola Eduardos,
gracias y si podés sacar los datos, ahora visito tu post.