sábado, 6 de septiembre de 2008

Tourné y sus ideas....

Que había vacantes varias en la policía, todos lo sabemos, cada vez, menos agentes de azul en las calles, es observable a simple vista, no hay que ser perito en el tema.

Pero, dichas vacantes que eran 700, no fueron ocupadas, porque no se presentaba gente a concursar.

Qué se le ocurrió a la Tourné? Brillante..... ah no esto era de una propaganda, bueno no importa, se le ocurrió bajar el nivel de exigencias a los futuros postulantes, lo cual fue autorizado por el Consejo de Ministros, a que ingresen no sólo, personas con 6to. año de escuela, que ya es problemático, sino que el requerimiento físico (Test de Cooper) bajó, no se cuánto, pero el diario consigna que la exigencia es menor, pero también eliminaron las pruebas de cultura general.

Para aquellos que no saben lo que es el Test de Cooper, es un conjunto de pruebas físicas, que es puntuada, donde la persona tiene que cumplir un requerimiento mínimo, apuntando más que nada a su rendimiento aeróbico, y obviamente, el correr, saltar y otras cosas que supuestamente debe hacer un militar o un policía, me parece totalmente necesario, un policía sin agilidad física no puede estar en el servicio activo.

Por cierto, no deberían faltar las pruebas psicológicas, porque portan armas, acá no se cómo es, no tengo ni idea, pero supongo que algo se hará.

La cuestión, es que las cifras que el Observatorio de Violencia y Criminalidad, ha publicado un informe, de donde se desprende que la sensación térmica aumentó, y entendámonos, aumentó en la medida que la gente denuncia, o sea, a las cifras habrá que agregarle un plus de los que ya hartos, no denuncian nada.

Según consigna El País "...cuatro primeros meses de 2008 hubo 1.071 delitos más contra la propiedad, en relación a igual período del año 2007. Los delitos contra las personas subieron de 7.786 a 8.876, o sea 1.090 casos más en 2008 que en 2007."

Venimos bien.

El mismo diario dice que, con la baja de requerimientos, "...Como resultado, aumentó el número de postulantes de los que, promedialmente y en primera instancia, fueron descartados el 50%. Aun así, hasta el jueves, se habían anotado 796 aspirantes considerados inicial y eventualmente, aceptables para llenar 573 vacantes policiales en Montevideo. "

Así que imaginen, en lugar de tener una policía más adecuada, más preparada, que muchas veces pasan por momentos peligrosos, donde tienen que tener un manejo de situaciones complejas, claro, donde muchas veces deben asistir a otro porque está herido, en un parto, en fin, mil cosas que pasan en un día, tratar con delincuentes, desestimar a algún loco armado, y esta nueva camada, evidentemente, no tiene la capacidad para enfrentar cualquiera de estos problemas.

Y ojo, no digo que por falta de cultura o de aprendizaje sean peores, digo, tienen que tener un mínimo de cultura, un mínimo de preparación, son personas que van a portar un arma, por lo tanto, también tienen que tener un equilibrio psicológico fuerte.

Pero como todo, hay que llenar el ojo, hay que poner efectivos en la calle y con los sueldos paupérrimos que paga el Ministerio, es obvio que gente con preparación no va a presentarse, y así estamos.

Estos nuevos agentes, deben guardar el orden, saber en qué momento se incumple una ley, para proceder, tienen que tener claro hasta donde pueden llegar, en fin.... pienso que aunque ingresen debiera ser obligatoria la preparación posterior al ingreso, y la culminación de estudios, aunque sea un programa armado sólo para este caso.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy peligroso bajar asi los requisitos de personas que deben portar armas y supuestamente defendernos.... Claramente la idea de esta gente es desarticular todas las fuerzas de seguridad del estado para luego llevar adelante sus planes de dominacion izquierdista sin resistencia. Lo mismo estan haciendo con las FFAA a las cuales estan empobreciendo cada vez mas y ya ni siquiera tienen dinero para entrenamiento basico, ni para el rancho diario.

francisca dijo...

Estoy de acuerdo con "anonimo".La solucion(aparte QUE SE VAYAN)suena antipatica,pero efeciva.Los ciudadanos debemos tener derecho a portar armas.En los paises donde se implemento esta politica la criminalidad bajo hasta en un 95%.Se puede debatir el tema,pero es obvio que la plaga que tenemos en el gobierno tampoco admite debates.
La sra.ministra... pasaria el test de Cooper?

La Ciudadana dijo...

jaja, no, no lo pasa ni con 10 años de entrenamiento... por favor!!!

Si, ambos tienen razón, la verdad que estamos como en los 60, los "milicos" en el cuartel tomando mate con suerte y sin el entrenamiento que debieran tener y la policía de cuarta, no por ellos como personas, sino por la falta de entrenamiento y de tener la cultura suficiente para tratar con la gente, saber diferenciar, que aún los que estaban de antes, se embrutecen, no se si es por andar en contacto con tanto malandra, pero pasa eso, conozco muy pocos que se han mantenido como siempre, con educación, pero en general, no.

Y obvio, todo esto apunta a que si hoy o mañana los necesitamos más que ahora, no los tengamos, es de miedo, realmente, por ahí nos hacemos la película, pero que quieren que les diga, cada cosa que hacen apuntan a bajar la autoestima de cada fuerza, y en el caso de la Policía, para mi, cuando estuvo Stirling el Ministerio funcionaba mejor, había custodias en todos lados, en Punta del Este se veían, la policía turística, eso desapareció... y no es que yo vaya habitualmente a Punta, pero me preocupa por el turismo.

apocanow dijo...

Ciudadana mira que a lo mejor con un buen corpiño, bien reforzado obviamente, la ministra pasa el test de cooper....

La Ciudadana dijo...

jajaja, si subida al caballo únicamente....

Mi ex marido, cada vez que le tocaba, una vez por año, rendir el test, se preparaba 3 meses antes y tenía estado físico muy bueno, pero muchos no lo pasaban y eso los limitaba para futuros ascensos, claro, aún estábamos en época de dictadura.

francisca dijo...

Que culpa tienen los pobres caballos?Nadie piensa en la columna se esos nobles animales?Poe que la protectora de animales no hace algo al respecto?Tienen suerte que los sufridos equinos no hablan...juajuajua!!!!

La Ciudadana dijo...

jaja tenés razón,.

será que esta mujer no se mira al espejo?