sábado, 20 de septiembre de 2008

Somo uruguayos y somos incoherentes...

Este mail me llegó hace un par de meses y me hizo mucha gracia, por lo menos, pongámosle una sonrisa al fin de semana. No tengo idea quien es el autor, así que mis disculpas por no honrar su nombre.

"Somos raros...o por lo menos somos distintos a unos cuantos.

Me refiero a los uruguayos.

Está claro que tenemos costumbres que nos distinguen: perfil bajo, pocos gritos, no muy fanáticos de las ocho horas, más bien humildes, de llegar tarde a todos lados, de poca memoria y muchos perdones, todos directores técnicos y votantes de cualquiera... menos del que esté de turno defraudándonos.

Esperamos la llegada del domingo y no sabemos bien qué hacer con él cuando aparece, inventamos el "domilunes" , esa "tardecita-noche" parecida a un velatorio nacional.

Hace muchos años queríamos que nuestros hijos fueran doctores o maestras, más adelante nos gustó para que fueran bancarios, después quisimos tener un kiosco o cualquier comercio que estuviera de moda... así, llenamos de clubes de video y canchas de padel las ciudades de nuestro país. Un poco más acá en el tiempo retomamos la idea del almacencito, más tarde los supermercados nos convencieron de que la idea no era muy buena, así que pensamos que ser portero de un edificio en el Este podría ser un buen negocio, al tiempo... nos pareció atractivo acceder a un buen contrato de obra y finalmente apuramos los pasaportes.

Somos distintos.....para nosotros el año empieza cuando llega el último ciclista. No sé si no sería bueno armar el pinito de Navidad en Semana Santa y mandarnos tarjetas deseándonos "prósperos años nuevos" a partir de abril.

Somos distintos...tenemos siempre –matemáticamente- la chance intacta para entrar a ese lugar donde ya está el resto del mundo.

Nos prometemos los cambios para después del fin de semana: la dieta, el cigarro, correr, no perder más el tiempo en cosas que no lo merecen.

En fin somos uruguayos...por lo tanto incoherentes.

Y no sólo porque tenemos un Penal de Libertad, un Arroyo Seco, un Cerro Chato y el Estadio Charrúa en medio del Parque Rivera.

Somos incoherentes por mucho más que eso.

¡Sólo pensar que en Cerro Colorado ganaron los blancos y en la Blanqueada el Frente! ¡Que hay llamadas en Durazno, Melo o en San Carlos! ¿Y en Tambores?

¡Sólo pensar que un paseo para niños se llame Villa Dolores y que la edificación más grande del Uruguay la hizo un tipo de apellido Scaso?.

¿Cómo entender que una plaza que se llama Cagancha no tenga baño? ¿Que Isla Mala no sea ni isla ni mala y que la OFI sesione en Montevideo?

Sinceramente resulta difícil explicar que en Punta del Este los pobres vivan en un barrio de nombre J. F. Kennedy y los ricos en el Cantegril.

¿Alguien me puede explicar cómo es posible que los montevideanos cada vez que vienen al interior digan que van para afuera?

¿Cómo es posible que el único boxeador que llegó a pelear con Alí sea Evangelista? ¿Cómo es posible que Picasso nade y de las Carreras escriba?

Cómo entender que Aguas Dulces tenga solo agua salada, que Progreso vaya cada vez más para atrás, que por Tarariras no pase ningún río, que después de La Paz vengan Las Piedras, que los duraznos sean de Canelones y que en la Isla de Flores no haya un solo cartucho.

Si...es entendible....después de todo vivimos en un país que ni nombre tiene.

Sólo sabemos que nuestra república está al oriente de un río llamado Uruguay.

Definitivamente somos una manga de incoherentes.

Por donde nos busquen.

Por ejemplo...veamos un poquito la política uruguaya:

No es necesario ser un atento observador para darse cuenta de que el senador Rubio no sólo que no es rubio sino que como si fuera poco...es calvo. ¡Blanco es colorado! Iglesias no va a misa, Pita no fuma, uno de los tipos que más tiempo estuvo preso se llama Líber, Ambrosio está bien alimentado, Tornaría no ha cambiado nada en el Codicen, Platero era un sindicalista inteligente, la mujer de la calle vive en una estupenda casa, Ache no tiene hache, Fau está contento en defensa y Obispo no tomó la comunión.

Eso si hablamos de política, pero en cualquier tema sucede los mismo, por ejemplo: si nos metemos en música no te cuento nada, el Fata Delgado está cada vez más gordo, Marino Rivero nunca se subió a un bote , Mario Carrero anda en auto, Omar Romano es de Paysandú y Pepe Guerra es un tipo tranquilo.

Veamos un poquito el deporte, un poquito nada más... Peinado no tiene un pelo, Bueno es malo, Casal es uno solo, Susana Crespo tiene el pelo lacio, Carrasco es del campo y Del Campo de la ciudad, Hornos es un jugador frío, Rocha es de Salto, Bizera juega sin nada en la cabeza, Peña es de Nacional, a Gesto no se le mueve un solo músculo de la cara y uno de los goleros más baratos de la A es Caro.

Mientras tanto.... muchos dicen que la única salida que tiene el Uruguay es Carrasco... o sea: tomarse un avión.

Los dirigentes de la AUF -que entienden cualquier cosa- pusieron a Juan Ramón al frente de la selección.

Ya que estamos...y teniendo en cuenta el precio de los pasajes, para la preparación física, yo pensaría en el profe Caminatti."




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

francisca dijo...

JA JA Muy bueno!Falto la parte necrologica...Rivera(fundador del p.colorado)era catolico y esta enterrado en la catedral,y Oribe(p.blanco)era liberal...DESDE EL COMIENZO SOMOS INCOHERENTES JEJE
P.D.No pude ver el video de la ministra de salud publica,no podes conseguirlo?Es otro ejemplo de coherencia nacional segun me contaron.
Besos!