lunes, 15 de septiembre de 2008

Cortitas para ponerme al día

- Adeom rechazará la última propuesta de Ehrlich. Los principales referentes de Adeom calificaron de insuficiente la propuesta de US$ 14 millones presentada por la IMM y analizarán la profundización de medidas. Ello significa que el nuevo cronograma podría incluir paros de más de 24 horas.El viernes 12, el intendente Ricardo Ehrlich envió al Consejo Ejecutivo de Adeom un planteo para solucionar el conflicto que consiste en el pago de US$ 14 millones en el 2009 y 2010. La iniciativa incluye una cláusula que establece que con ese dinero quedará saldado el diferendo entre la comuna y sus trabajadores en el 2002. Aníbal Varela expresó "El monto propuesto por la Intendencia es bajo. Pretendemos que parte de la deuda generada por la no aplicación del 16.5% de incremento salarial quede por fuera de la iniciativa. Si la IMM acepta sacar el pago de esa deuda laboral, ahí estaremos en condiciones de sentarnos a negociar", explicó.

-La justicia condenó al intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, por haber adjudicado, sin licitación, el negocio de la publicidad en la vía pública a la empresa Netcom, cuya razón social es Satenil S.A. La comuna deberá pagar 140.000 dólares a una de las tres compañías perjudicadas por el dedazo del intendente quien violó en este caso todas las normas vigentes en materia de contrataciones. Quedan pendientes de definición otros reclamos judiciales de indemnización y una demanda ante la justicia penal presentada por un grupo de ediles fernandinos. A fines de 2005, invocando inexistentes razones de urgencia, la intendencia contrató en forma directa a dicha empresa desconociendo que tenía con otras un preacuerdo de convenio y hasta un principio de ejecución. Tal decisión fue reprobada por el Tribunal de Cuentas y por la mayoría de la Junta Departamental con votos de la oposición y de los ediles oficialistas. Este señor Oscar de los Santos, empecinadísimo con mantener la concesión a todas luces ilegal, terminó por alejarse de los suyos, quienes salieron rápidamente a desmentir cualquier tipo de vinculación de Satenil con el gobierno. Es de destacarse que dicha empresa, facturó en 3 años, más de 1 millón de dólares. En un nuevo llamado, que ahora si, fue efectuado dentro de la legalidad, se le exige a los licitantes cosas que no se le exigieron a la empresa que hoy tiene contrato con la intendencia de Maldonado.

-En un mitin realizado ante la sede de la Cámara de Industrias, el dirigente sindical Marcelo Abdala calificó de "pitucos" y "reaccionarios" a los empresarios, a quienes vaticinó que se iban "a romper los dientes" contra "la clase obrera organizada". Con un lenguaje del más duro cuño marxista que sólo un puñado de cavernícolas sigue empleando hoy en el mundo, Abdala encabezó un acto del gremio metalúrgico en reclamo de una retribución mínima de $ 9.000 y la reducción de la jornada laboral sin mengua del salario.

Más allá de la justicia o factibilidad contenida en dicha reivindicación, importa reflexionar sobre la responsabilidad en que incurren quienes practican esa violencia verbal.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: