miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Vicepresidente Nin Novoa, nos debe una explicación!!

La verdad que me importa muy poco que el sr. Nin Novoa lea esto y se ofenda y por ahí me meta a mi también una demanda.

Yo, como ciudadana de este país, a él, Vicepresidente de la República, le exijo que me explique en qué gasta la plata que me sacan mes a mes, de mi bolsillo.

Será mucho pedir?

Porque el Diputado Lara, ya hace rato que arremetió contra los manejos poco claros del Sr. Nin Novoa, que quizás por ser el Vicepresidente de la República se siente que está por encima del bien y del mal, pero sobre todo, por encima de lo exigible a un empleado público, porque no es más que eso.

Es lastimoso, ver cómo este señor, sigue escurriendo el bulto, denunciando en forma penal al diputado Lara, a quien no defiendo, pero si apoyo, en cuanto a su exigencia de que este señor diga en qué gastó el dinero y conteste los porqué a tanta pregunta sin respuesta.

Creo, Sr. Nin Novoa, que era mucho más sencillo devolver los 10 mil dólares que le regaló a su hermano del erario público, pues no le correspondía un sólo peso del pueblo por un viaje, que por más oficial que fuera, no es empleado de gobierno.

Era mucho más sencillo, poner en blanco y negro la compra del campo en Cerro Largo, presentar la documentación a la gente, y explicar todo lo que se le exigiera, ya que muchas voces se levantaron frente a este manejo poco claro, al menos para mi, una Doña María cualquiera, como les gusta a uds. mencionar a las mujeres.

Y también, sería mucho más sencillo, explicar cómo el Sr. Nin Novoa, copiando la costumbre de este Presidente que tenemos, tan pacato, pero que cuando viaja, su comitiva parece la del Rey Luis XV, llevando gente que es inexplicable que tengamos que pagarle nosotros, el pueblo, sus gastos de traslado, representación, comidas y demás.

Y también, sería mucho más sencillo que explicara el tema de la intervención de su hermano en la compra de armamento para el ejército, que tiene que hacer un particular, metiendo presión para una compra oficial?

Ayer, escuchando a Lara, comentaba que la última gracia del sr. Vicepresidente, fue viajar con su chofer, una de las tantas cosas que comentó, y resulta que todos sus traslados los hizo en taxi.... está bueno ser chofer de este señor, y tener vacaciones pagas, no?

Después comentó el gasto injustificado en una cena, 20 mil pesos uruguayos!!!! que comieron? Un lomo cada uno, y entero todavía?

Habló de boletas, que pasan a ser documentos públicos, modificadas.

Entonces, le pregunto a los del Frente Amplio, le pregunto al Presidente de la República, le pregunto al ofendido Vicepresidente, Nin Novoa, porqué en lugar de demandar, no explica?

No hay mejor defensa que un buen ataque, y esto es lo que hizo Nin Novoa, atacó, a ese diputado que lo señaló, y Sr. Vicepresidente, lo suyo, vergonzoso, porque si no tuviera nada que ocultar, en lugar de demandar, explicaría con pelos y señales, y después si, si Ud. tiene la razón, entonces demande a quien quiera, pero esto de que te demando, para sacarme el tema de arriba y direccionarlo para otro lado, es una vieja estrategia, que por supuesto, no la inventó ud.

Y como digo al principio, me importa tres carajos que se ofenda el señor Vicepresidente, yo, miembro de este pueblo pisoteado como pocas veces en la historia, saqueados en nuestros bolsillos como nunca, viviendo cada día peor que el anterior, le exijo que explique todo esto tan turbio, no sólo porque es su DEBER, sino para evitar que uno piense que acá, hay gato escondido, aunque su actitud al respecto, a esta altura, no me deja ninguna duda, pero por ahí, algún caído de la higuera todavía pueda creerle.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

francisca dijo...

JUAJUAJUA!Este pais es una gran higuera!Estos son los que durante la campaña preelectoral decian que"podremos meter la pata pero no la mano en la lata"SON LOS MISMOS NO?
Tengo una propuesta:llamar el mismo dia todos aquellos que queremos cuentas claras(la famosa transparencia)A TODOS LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS.Seria tan barato como mandar un email.Que te parece?Habria 1º que correr la voz y fijar una fecha.Yo puedo aportar(ya las tengo)las direcciones.Tambien se podria poner el listado a la vista para que todos los que estamos hartos de los numeritos turbios puedan mandar email TODOS LOS DIAS...
TENEMOS QUE EJERCER NUESTROS DERECHOS CIVICOS,NO SOLO TENEMOS DEBERES.Y CON QUEJARSE YA NO ALCANZA.SAQUEMOS A LOS LADRONES DEL GOBIERNO!!Estoy segura que el sr.Mujica y su gente van a estar de acuerdo...no les parece?
Besos

La Ciudadana dijo...

Y bueno, dale, empecemos a mandar mails, alguien tiene que explicar en qué se gasta nuestro dinero! parece que es un tema complicado de comprender!

francisca dijo...

Te mando pues las direcciones para que quienes quieran las cuentas claras puedan mandar su reclamo.
De paso aviso:renunciaron tres(3)oficiales de policia despues de la declaracion que hicieran desde el circulo policial en repudio a las reformas que pretende hacer la inutil ecuestre.No son oficiales nuevos ni mucho menos inexperientes.Lo hacen en repudio tambien a las "reformas".Quieren que los cargos operativos de mayor jerarquia pasen a ser ocupados por civiles de confianza del ejecutivo.O sea;mas acomodados quer no saben nada del tema en lugar de oficiales de carrera que han dedicado su vida al estudio y la aplicacion de normas de seguridad ciudadana,criminologia,etc.Si se comete esta aberracion,tendremos los cargos claves de la policia en manos de letristas,bailarinas de cabaret,tupas amnistiados y demas.Traducido:SALVESE QUIEN PUEDA!!
Besos

La Ciudadana dijo...

Ahh esto si que no lo había escuchado.

Cómo vamos a confiar entonces en la Institución policial, en el Ministerio del Interior, como salvaguardas del acto electoral, con estas aberraciones de la Ministra?

Esta feíta la cosa....