martes, 22 de julio de 2008

Si esto no es clientelismo, qué es?

Anoche, mirando no sé que informativo, sería el del 12 para variar, estaban entrevistando a Luis A. Heber, y yo en realidad no le estaba haciendo mucho caso a la TV hasta que, escuché algunas palabras que sonaron como alarmas en mi cabeza, como caos, funcionarios públicos y 12.000.-

Y ahí empecé a prestar atención.

Lo que decía Heber es que hasta el 2005, había una prohibición de ingreso de funcionarios públicos.

Esta prohibición fue levantada por el actual gobierno de Vázquez y con él, el ingreso de 12.000 nuevos empleados públicos, que comprende a la IMM y al 220 de la Constitución, a saber el Poder Judicial, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Corte Electoral, el Tribunal de Cuentas, los Entes Autónomos y los Servicios Descentralizados, todo otro organismo no está inluído en estos ingresos, así que podrían haber ingresado bastante más.

Esto ya de por si, a uno le deja la cabeza dada vuelta, pero el tema no temina aquí.

Se le pidió a la Administración Central, cifras de la cantidad de empleados que actualmente cumplen funciones públicas en los organismos detallados, y saben cual fue la respuesta?
No tienen ni idea.

Por esto Heber habla de caos, obvio, cómo no van a saber cuántos empleados hay, entonces, tienen idea del monto de sueldos a pagar?

Parece que el gobierno se comprometió "a la brevedad" a proporcionar esta información.

Esto habla por si mismo, del descontrol, de la falta de cuidado, de la poca idoneidad de quienes hoy ostentan en poder en nuestro país, no tiene goyete, pero hay más todavía.

El subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Ramos, dijo que no era caos (¿?), que "habrán ingresado unos 10.000, más o menos entre 10 y 12 mil (él dice entre 2005 y 2008, pero Heber dice 2005 al 2007 pero por unos meses no vamos a hacer cuestión)"... el lector saque sus propias conclusiones.

Entre 10 y 12 mil hay una diferencia de 2000 funcionarios y 2000 salarios, cómo alguien de la OPP puede contestar con esta liviandad cuando este señor, trabaja en un organismo de contralor y cuando medio país está cada vez peor, con los impuestazos que además, pagan esos sueldos?

Cuando dijeron la cifra de empleados públicos en este país, pequeño si los hay, en tamaño y población, me quedé de boca abierta, hay 235.000 funcionarios públicos.

Este debe ser el conteo que tenían hasta el 2005, o sea, por las dudas agréguele el lector, 12.000 más, total 10 o 12 mil más o menos no cambia mucho la historia...

Si yo divido 3.000.000 de habitantes, que deben ser menos, pero vamos a ser generosos, y lo divido por 247.000, me da que cada 12 personas, hay 1 funcionario público y poquito, así que si los que no somos funcionarios, en números redondos 2.750.000 vamos todos juntos a hacer un trámite estatal, tendríamos que salir en 5 minutos, más o menos..... divagues míos, pero la verdad que me parece un soberano y reverendo disparate la cantidad de empleados estatales, hablando sólo de los organismos mencionados, ojo, puede haber mas, reitero.

Claro, ahora me empiezan a cerrar números que da el gobierno, como la baja en el desempleo, obvio, si el Estado es el mayor empleador, y cuando emplea gente, no se priva de nada.

Así que si sumamos los 16.000 jóvenes o personas en edad laboral que se van anualmente, creo que es la cifra que dieron, por favor si está mal, corríjanme, a los 12.000 que ingresaron entre 2005 y 2007 al estado, pongámosle que entraron la mitad por año, tenemos que "se ocuparon o ya no son demandantes de empleo" unas 22.000 personas.

Parece de locos, no? Mis neuronas después de esto, me decretaron huelga de pensamientos caídos.

No quiero imaginar la cifra total que se paga de salarios, no quiero imaginar, de todos estos empleados, cuántos trabajan de verdad y cuántos están pintados al óleo, pero que igual cobran sueldo, no quiero imaginar cuanto de lo que me sacan de mi bolsillo mensualmente, para para pagar este disparate...

Ahora, como cambian los discursos!

Hay que achicar el estado! Hay que controlar el gasto público!

Ahora, dónde lo achicaron? Dónde están controlando el gasto público, así?
Porque recordemos que históricamente, el Frente Amplio lo que ha hecho desde que es gobierno departamental, es generar puestos de trabajo, a mi entender, innecesarios, como los Centros Comunales Zonales que tienen sus propios empleados, que nunca saben nada, que no resuelven nada y que al final, te mandan a la IMM a hacer tus trámites.

Las contrataciones voluminosas de barrenderas, por ejemplo, yo me pregunto, todos los funcionarios que estaban aplicados a la recolección de residuos, qué hacen ahora? y los barrenderos que había antes? seguirán estando, supongo. La ciudad está más limpia? la respuesta es obvia.

Así que ya tenemos un ejemplo que cumplirá 20 años de gobierno, siempre prometiendo de un período a otro, que les votaran porque todavía falta hacer cosas, que quieren que les diga, con este panorama.....

Ahora ya empezaron con la pre campaña pre electoral (y si, tenemos varias instancias, vio?), y ya desde el gobierno, se empieza a nombrar el tema, "esto hay que continuarlo en el próximo período", "nos falta tiempo, 5 años es poco" y la misma cantinela que con la IMM.

No quiero pensar en esta gente gobernando 5 años más, bueno, al fin y al cabo, por ahí tengo suerte y puedo terminar mis años para jubilarme en algún puestito público, quien te dice y tenga suerte, tendría que pensarlo..... :-))

Acá encontré el video de la entrevista a Conrado Ramos y a Luis A. Heber, hacé click aquí

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi la misma informacion y me puse a pensar que ademas de que el estado es el principal empleador, tambien dependen de el una cantidad enorme de jubilados y casi 100000 holgazanes colgados del panes...asi que de cada 10 uruguayos casi 4 dependen directamente del erario publico....o sea de nuestros impuestos, del iva al 22%, del irpf, del imesi, es insostenible. Me producen escalosfrios pensar en un segundo periodo de gobierno de estos chantas.

La Ciudadana dijo...

Bueno, vos fuiste a un pensamiento más profundo, yo con lo que pensé en ese momento, se me atragantó la comida....

y así estamos, si con estas y otras declaraciones la gente no reacciona, ya no se con qué más podrá hacerlo.

Lo del Panes... ellos tienen claro que no hacen nada con esto, meramente pueden sacarle el hambre a unas pocas familias, el resto, no valora lo que se les da, o lo venden, o con las tarjetas se compran bienes suntuarios...

esto también fue clientelismo, de otra forma, deberían haber pedido una contraprestación a la ayuda que se les brinda.

Anónimo dijo...

Anonimo (creo que sos el mismo de siempre), la carga fiscal del estado uruguayo se la debes a Batlle y Ordonez y Batlle. Despues, a los subsiguientes irresponsables(curiosamente muchos del Partido Colorado) que hicieron de la administracion publica un boliche. De todas formas, ya mas seriamente, te diria que la carga impositiva del Uruguay, es alta, pero el verdadero problema, evidentemente, es la productividad del Estado.

Ciudadana: El Panes tiene aciertos y errores. Es una aproximacion a un plan y por otra parte planes de este estilo son (y fueron) defendidos por el Partido Colorado. Me parece que simplificar diciendo que no valoran o cosas por el estilo no le hace justicia a los servicios sociales del Uruguay.

Sobre el post, me parece que el tema de fondo, el que hay que atacar no es si hay mas o menos funcionarios, sino que tan eficaz y eficiente es el Estado y que tanto anade a la productividad del Pais. La reforma de Lacalle de no ingresar funcionarios publicos (no fue nada original, Canada tambien lo hizo) trajo los mismos problemas a ambos empleados publicos envjecidos, sin ganas de trabajar y una baja en la productividad del estado. Ademas, los contratos de obra proliferaron destrozando la carrera funcional.

No atribuyo (a diferencia de anonimo) la condicion de chanta a nadie, y creo que parcialmente la reforma de lacalle estuvo bien inspirada, pero no fue global. La de Sanguinetti, en el papel estuvo relativamente bien, pero solo en el papel. Nunca se cumplio.
Si queremos tener un estado en serio, y no necesariamente grande o chico, hay que pagarlo (si los servicios salen caros, lamento, sino venganse a vivir a Camboya todo es muy barato,) y empezar a exigir que por cara dolar del contribuyente, el estado haga lo que tiene que hacer.

bueno me colgue

saludos

La Ciudadana dijo...

bueno, Mares, pero justamente la cosa pasa por ahí, pagamos fortunas al erario y no recibimos nada a cambio, sólo promesas de un futuro brillante, y nos tienen con la zanahoria en la nariz...

No se cuánto hace que no venís por acá, y no sufrís en los mostradores de alguna oficina pública, te garantizo que jóvenes o viejos, te atienden a cara de pichicho, sin ganas y al mas o menos y si tenés que volver muchas veces por lo mismo, jodete.
Así es la cosa, sencillita.

Encontrás un empleado responsable como encontré yo en el BPS una sola, en un año y medio de tramitación, después era todo desinformación y una desidia que te crispaba, y una falta de respeto por el tiempo de uno, que fue terrible, hasta cuando me presenté a decir que mis padres habían fallecido, no te puedo explicar las vueltas al cuete que me hicieron dar, 4 horas girando ahí adentro.

si vas a la IMM no es diferente, si vas a DGI lo mismos, si vas al Brou, ni te explico, en Identificación civil te atienden bien, pero tuve que esperar 1 mes para renovar la cédula de mi hija y número urgentes ni por internet ni por teléfono, andá y hacé cola a las 5 de la mañana porque entregan solo 50 números por día, y así es todo, si tuviera que reconocer que algo funciona bien lo reconozco, pero la verdad, que no.

Entonces, andá a exigir que los empleados te respeten pues sos quien paga sus salarios, ni siquiera saben hablar o escribir correctamente.

La verdad que me parece muy utópica tu opinión, quizás porque vivís en un país donde las cosas son diferentes y ojo, que no porque vivas en el exterior todo me parece mejor que acá, sólo eso, yo acá los sufro, viste?

Anónimo dijo...

Maresdelsur es un defensor a ultranza de cualquier zafarrancho que haga el gobierno progre...pero si fue el viejo Batlle que armo el lio porque este gobierno de hombres sabios y ancianos no han hecho otra cosa que seguir con lo mismo....mas de lo mismo, mas estado es igual a mejor estado ??? No ni aca ni en Camboya tal vez en Cuba si, pero no se si es el mejor ejemplo a seguir o si?? Que lejos quedo aquel discurso electoral del FA donde supuestamente temblarian las raices de los arboles. Hoy son solo una muy mala copia de un partido tradicional.

La Ciudadana dijo...

El batllismo en sus origenes y le pese a quien le pese, era socialista, por algo el Estado tomó el protagonismo que tomó, pero ya basta!

Fue en aquel tiempo, fue necesario, pero ahora no, en aquel entonces éramos la Suiza de América, ya hace rato que no lo somos.

Y si, acá aspiran a ser la Cuba del Sur, vio? ya lo comentaré en otro post porque todo lo que escuché en el informativo hoy fue demasiado para mi...

Ahora, si sos socialista, comunista, marxista, etc. etc., y pretendés que el Estado sea un pulpo que se haga cargo de todo, está bárbaro, sacame plata pero dame un servicio público de excelencia, pero si me sacás plata y no me das nada a cambio, entoces tengo todo el derecho de pedir explicaciones y darle con un palo a quien sea.

Que criticaba el Frente antes de asumir?
Mal manejo de las finanzas públicas, ellos siguen las mismas, o sea, la política macro no cambió, siguen la misma línea, achicar el Estado, era otra, no sólo no lo hicieron, lo agrandaron, hicieron inversiones que son de locos, como la compra de las Texaco, entonces encontrás en ciudades del interior una Ancap frente a la otra.... y acá no se, tendría que fijarme.

El famoso subsidio a las Ancap en Argentina, cuánto nos cuestan mes a mes, porque algo que me da pérdida, para qué lo quiero, como propaganda? con todo lo que se gasta en esto, se tapiza argentina de propaganda, se apoya un equipo de fórmula 1, en fin, estamos hablando de miles y miles de dólares gastados al cuete.

La inversión en la búsqueda de petróleo, gas y demás, no estamos en situación de meternos de niños exploradores, dejémonos de joder, desde antes de nacer yo, ya hablaban de esto y se ha buscado y nada.

Hoy el dólar está a 18.95 en la compra 19.20 en la venta, con esta bajada abrupta que ha tenido, las exportaciones se van al diablo, y es un dólar que está aguantado, acuérdense de estas palabras, porque cuando esto explote, por lo menos quiero que reconozcan mi intuición, jajaja....

La Ciudadana dijo...

El batllismo en sus origenes y le pese a quien le pese, era socialista, por algo el Estado tomó el protagonismo que tomó, pero ya basta!

Fue en aquel tiempo, fue necesario, pero ahora no, en aquel entonces éramos la Suiza de América, ya hace rato que no lo somos.

Y si, acá aspiran a ser la Cuba del Sur, vio? ya lo comentaré en otro post porque todo lo que escuché en el informativo hoy fue demasiado para mi...

Ahora, si sos socialista, comunista, marxista, etc. etc., y pretendés que el Estado sea un pulpo que se haga cargo de todo, está bárbaro, sacame plata pero dame un servicio público de excelencia, pero si me sacás plata y no me das nada a cambio, entoces tengo todo el derecho de pedir explicaciones y darle con un palo a quien sea.

Que criticaba el Frente antes de asumir?
Mal manejo de las finanzas públicas, ellos siguen las mismas, o sea, la política macro no cambió, siguen la misma línea, achicar el Estado, era otra, no sólo no lo hicieron, lo agrandaron, hicieron inversiones que son de locos, como la compra de las Texaco, entonces encontrás en ciudades del interior una Ancap frente a la otra.... y acá no se, tendría que fijarme.

El famoso subsidio a las Ancap en Argentina, cuánto nos cuestan mes a mes, porque algo que me da pérdida, para qué lo quiero, como propaganda? con todo lo que se gasta en esto, se tapiza argentina de propaganda, se apoya un equipo de fórmula 1, en fin, estamos hablando de miles y miles de dólares gastados al cuete.

La inversión en la búsqueda de petróleo, gas y demás, no estamos en situación de meternos de niños exploradores, dejémonos de joder, desde antes de nacer yo, ya hablaban de esto y se ha buscado y nada.

Hoy el dólar está a 18.95 en la compra 19.45 en la venta, con esta bajada abrupta que ha tenido, las exportaciones se van al diablo, y es un dólar que está aguantado, acuérdense de estas palabras, porque cuando esto explote, por lo menos quiero que reconozcan mi intuición, jajaja....pero favorece a la importación, eso tan criticado por el Frente, y ahora, hasta el pan viene importado, al mismo precio o a menor precio que el nacional, entonces de qué estamos hablando?

La Ciudadana dijo...

amigos,estaba caído el sistema de blogger y me salió el comentario con la cotización del dólar mal y sin terminar, pero como no me lo volvió a mostrar, escribí otro, así que sorry por la duplicación...

Anónimo dijo...

Ciudadana: hace exactamente 5 meses que estuve ahi, ya lo sabes bien por mi blog. Se de primera mano lo que es lidiar con cualquier clase de burocracia, afuera, adentro, o en el costado del pais. (ahora mismo mientras te escribo estoy lidiando con la de vietnam...en una frontera mientras dulcemente espero..)

Me parece que tu generalizacion sobre todos los burocratas, es injusta, porque durante todos los gobiernos han existido funcionarios publicos probos, que brindan el mejor de sus esfuerzos a la gente. Aun asi, es el sistema lo que esta mal.

anonimo: si te tomaras el trabajo de leerme no escribirias las cosas que escribis. Veo que solo podes lidiar en absolutos, buenos o malos, progres o tradicionales cowboys e Indios? Te llaman en el far west anonimo, pero hace cien anios atras, donde te podes encontrar con buena parte de los ancianos (Partido Colorado incluido) que gobiernan y gobernaron, el Uruguay. Por otra parte no veo como referencias personales ayuden o enriquezcan nuestro dialogo.

Es sencillo senores, esto trasciende partidos, se trata de que los ciudadanos reciban servicios por lo que pagan. Fin de la historia. Se trata de cambiar un modelo de gestion, y todos lo saben.
Entiendo la frustracion etc, pero referirse a la Cuba del Sur, y todo lo demas, es realmente, no leer ni escuchar, al grueso de la izquierda nacional. Nada contribuye la adjetivizacion o el insulto (que otrora uso tambien la izquierda) para resolver los problemas. Los jovenes del Uruguay, estamos un poquito cansados de eso. Vayanlo sabiendo.


Saludos,


Pd: El batllismo tiene su origen filosofico en Ahrens (creo se escribe asi) y no tenia absolutamente nada de socialista, al menos, en el sentido estricto del termino. Los apuntes de Batlle no traslucen nada de ello. Y seguramente Sanguinetti (que no es santo de mi devocion) lo puede explicar mejor.

La Ciudadana dijo...

Hola Mares, estuviste hace 5 meses, por cuánto tiempo?

Oficinas públicas, me las nombran y se me paran los pelos, ahora y antes, lo que no me banco es que cada vez son más empleados y peor la atención, no parece quedar claro.

Ahora, como hacemos nosotros, pobres pueblerinos, para exigir que esto cambie?

Si no es con el voto, no hay otra forma.

Lo de Cuba del Sur, si me pareció simpático, sabés porqué, porque yo no estoy con la nariz contra el vidrio mirando lo que hacen en USA o en otros países, queriendo imponer lo mismo en el mío, cada sociedad tiene lo suyo y todas son perfectibles.

En cambio, este gobierno, si está con la nariz contra el vidrio, mirando con venerable dulzura lo que hacen en Cuba y lo importan, que es lo más triste.

Para muestra..... trajeron médicos cubanos a operar ojos, muy bien, ahora, a cualqueir profesional de otros países se les exige la reválida y dos millones de trámites para que puedan ejercer, pero, en este caso, ejercieron durante bastante tiempo sin tener una validación de sus títulos en Uruguay, pero lo más triste es que les quitaron fuentes laborales a médicos uruguayos, jovenes y viejos, que estaban capacitados para hacer ese trabajo, lo que trajo por cierto un conflicto bastante largo e importante.
Finalmente, les revalidaron el título "por la puerta del costado", no tuvieron que cumplir con todo lo que se le exige a otros, en su misma condición.

Como le llamás a esto? Flechamiento? o está bien?

Y es un ejemplo aislado.

La cosa es que todo lo que haga Cuba está fantástico, no importa que sea una dictadura y todavía hereditaria por línea sanguínea, y todo lo que hace USA está mal.

Se mandaron el invento del Fonasa, otro despelote.
No permitían que las mutualistas hicieran propaganda que indujera a afiliarse.

Obligaron a todo el mundo a ingresar en mutualista y por cierto a pagar otro impuesto para bancar esto, los resultados, magros, problemas de todo tipo, entre otros, que no previeron que había mutualistas que no tenían la capacidad para recibir más socios, por lo que no pueden prestar el servicio que deben, más allá de que hay gente que no va a hacer uso, por el precio de los tickets, que es carísimo para cualquiera, a mi no me afecta, y a muchos que tenemos otro tipo de cobertura, tampoco,pero al resto de la gente, si, más que nada a los que ganan menos.

Son cosas, son opiniones, vos estás allá y venís no se cada cuanto, yo nací y viví acá toda mi vida, y veo el día a día, y lo sufro como muchos.

Anónimo dijo...

Ah....asi que venis unos dias a Uruguay y ya sos un experto en burocracia...es tipico, es por eso que nunca deberiamos tener voto consular...votan y nos dejan el presente griego a los que nos tenemos que quedar a vivir aca. Que facil es opinar desde 20.000 km sin siquiera saber el grado de deterioro institucional/social/economico que tiene el pais y que los que estamos aca sufrimos dia a dia.
No puedo siquiera imaginar como podes defender esta mezcla de populismo y socialismo pour la galerie...

Anónimo dijo...

anonimo y ciudadana: me parece que mis circunstancias personales, como estudiante en el extranjero, no vienen al caso particular. Si te sirve de consuelo, vuelvo a fin de anio, y durante este tiempo he estado estudiando para servir al pais, independientemente del color politico de sus habitantes. Si tambien te sirve de consuelo, hace mucho tiempo que vengo lidiando con la burocracia nacional, o sea que se de lo que estoy hablando. Sin perjuicio de eso, entiendo tus frustraciones como ciudadana, no asi, el tono totalmente partidista de los comentarios. Yo no estaba defiendo absolutamente a nadie, estaba explicando lo que pasa. Por supuesto, es mas comodo, (como hizo buena parte del FA toda la vida) tirar piedras. Cada cual, sabe donde aprieta su zapato. Y cada cual, sabe el tipo de democracia que construye. La de tirar piedras de onda, me parece que no da para mas. Por supuesto, es solo una opinion.

Anonimo: La verdad, me parece que continuar el debate, con estos tonos, y sin siquiera tener un seudonimo, no da. No se, para mi es verdad y defiendo plenamente la anonimidad en internet, no asi la falta de respeto. Considero, que tus comentarios caen dentro de eso. Son una falta de respeto, y asi, no se puede ni intercambiar opiniones, ni hablar. Lamento que no esten las condiciones dadas, para un dialogo entre quien presumo una persona relativamente madura, y que todavia tiene alguna nostalgia del frances.

Saludos,


Cordialmente,

La Ciudadana dijo...

Mares, me parece fantástico que hayas podido ir al exterior a perfeccionarte, conozco muchos arquitectos que se fueron a España, unos becados, otros pagando, y se encontraron con maravillas en su aprendizaje, pero no volvieron, a pesar de que era su intención.

Igual cuando vengas a fin de año, quizás puedas palpar mejor lo que está pasando en el país, y puedas ver todos los días los informativos, las calles, la gente, los comentarios, de ahí vas a llegar vos mismo a tus propias conclusiones.

Que soy partidista, y si, tengo mis convicciones, pero más que nada, hoy tengo frustraciones, frustración de haber tenido un ingreso bueno, y ese mismo ingreso se ve menguado superlativamente por el IRPF, por el Fonasa y no nos de para pagar los gastos, frustraciones porque no se que nos depara el futuro y aún tengo una hija de 11 para criar y otra de 22 que no consigue trabajo porque no terminó el bachillerato, pero tiene otros cursos hechos, pero no valen, frustración por tener 51 años y ya ser "inservible" para cualquier empleo por mi edad, de nada sirve mi experiencia, de nada sirve lo que se, ni que leo y escribo en 4 idiomas que aprendí sola, entonces, cuando llegás a mi edad y suponés que la vida tiene que ser diferente, te encontrás que estás empezando otra vez, porque a un gobierno se le ocurrió una brillante idea de hacernos pagar enormes impuestos sin dar nada a cambio.

Si, es absolutamente, frustrante.

Anónimo dijo...

Ok, en eso te doy la derecha (que fino que estuve)
Con el futuro de los jovenes nose jode, y lo que en mi opinion le pasa al pais es una falta de estructura de oportunidades, que hacer por ejemplo que una persona joven como tu hijo no encuentre trabajo. Yo estuve en la misma mucho rato y me acuerdo bien claro, la frustracion de que te pidan de todo, y aun asi, decir que precisas experiencia. Era el sumo de la tomada de pelo.Me acuerdo de patrones ...ciertamente...lamentables..en finme acuerdo de tener que laburar desde joven, en circunstancias...como minimo poco agradables.

Por eso, creo que es mejor construir entendimiento, puentes, en lugar de cortarlo. De mi dialogo surge que si bien tengo un pensamiento hacia la "izquierda" te planteo cosas que tienen que ver con eso. Como veras, (y me habras leido) tambien soy el primero en dar palo cuando no hay razon. Pero creo que el cambio que nos debemos es mas cultural, que de izquierda o derecha.

Lo tuyo, si es asi como narras, es un desperdicio. Ni de casualidad sos una inutil, por el solo hecho de manejar el blog como lo haces, es decir hay muchas habilidades ahi. El problema es que hacemos para que nuestro mercado de trabajo (o el mundo)las asimile.

Lo que estoy apuntando, es que apesar de que parezca que es culpa de este gobierno, hay cosas mas de fondo que tienen que ver con el pais y nosotros per se. Y eso, es lo que yo quiero ayudar a cambiar. De otra forma, estamos fritos.

Arriba ciudadana!

La Ciudadana dijo...

Si, seguramente esto no viene de este gobierno solamente, lo que pasa es que cada vez es peor, y es ahí cuando uno entra en la desesperación.

Mirá que yo pataleo, pero de alguna manera, uno aunque no haya votado al partido que esté gobernando, y aún votándolo, se genera una expectativa de que algo va a mejorar, nunca voy a pensar que va a empeorar.

Pero como te digo, cuando debería estar tranquila,es cuando más inseguridad siento y tengo.

Y lo que es la vida, no?
Suelo ser muy curiosa, así aprendí a armar computadoras, a repararlas, y tuve un service que me dejaba mucho, hasta la crisis del 2002, ahí cerré, era una actividad tipo hobby más que de lucro, yo tenía mi laburo.

Después empecé a jugar con las web, así diseñé mi primera web, que la miro hoy, y digo, que mamarracho, pero fue mi creación.

Hoy tengo muchas webs diseñadas por mi, claro que no fui a ningún lado a aprender, pero con esto tampoco lucro, porque hay diseñadores muy buenos, capacitados y lo mío pasa sólo por el hobby.

Si me gusta estar al día con lo que pasa, con lo nuevo.
Los blogs los descubrí hace poco, en realidad cuando decidí hacer el mío, no sabía ni lo que hacía, hasta que al final salió, hay cosas que no entiendo mucho, pero funcionan.

Es como todo Mares, hay que hacer experiencia.
Cuando era joven, a mis 17 años empecé a trabajar porque me equivoqué de carrera, después como ganaba bien, se fue el interés por estudiar y si por hacer pesos y comprarme mi aparatamento y mi auto, cosa que pude hacer, se ganaba bien y la plata rendía.

Hoy piden médicos, psicólogos, abogados de 24 años con experiencia laboral, decime vos cómo hace un joven aún recibido, si se recibió con esa edad, se pasó metido entre los libros, no trabajó, es una tomada de pelo.

Ojalá cuando vuelvas, te vaya bárbaro y que puedas desarrollarte como profesional.

Anónimo dijo...

Ojala seamos muchos, lo que lo podamos hacer ciudadana. No hay que entregarse. Pero ademas del voto, el participar tambien esta a la orden del dia. Yo se, que suena (demagogico) pero no hay otra salida que hacerlo. Sino, siempre la poblacion queda a merced de gobernantes, que no necesariamente escuchan a la gente y esto, trasciende partidos. Los blogs son una forma, de hacerte oir.

Por lo pronto, veo que sos una mujer multitarea, no veo que te vayas a quedar desempleada mucho tiempo :)(o al menos eso te deseo), aunque seguro el blog se va a resentir un poco..

La Ciudadana dijo...

jaja, si, soy multifacética, muy inquieta y curiosa.

No, obvio, si quisiera hacer algo yo, la capacidad la tengo, más allá de que tengo una profesión, no reconocida porque no es ortodoxa pero tan respetable como cualquiera y trabajo bien, no puedo quejarme, pero trabajo con extranjeros, más que nada.

Y si, siempre participé, desde mi lugar y llegué hasta donde pude, acribillé senadores, diputados, ministros, de los cuales había ocnseguido su mail, y me contestaban, eso es lo más gracioso.

Esto de los blogs es maravilloso!