martes, 23 de septiembre de 2008

Insólito, pero este es el Uruguay de hoy, lamentablemente

No salgo aún de mi asombro.

Mientras anoche, la inútil de la Ministra del Interior, Daisy Tourné seguía con su discurso de tablado, sobre el tema de que la delincuencia tiene bases sociales y es parte de la herencia que recibió este gobierno, yo como una loca total, me peleaba con el televisor, pensando que por ahí esta desubicada me escuchaba, prenguntándole si luego de 4 años de gobierno del Frente Amplio y un crecimiento bastante fuerte de la delincuencia en todas sus ramas, todavía tiene el tupé de decir que es herencia de gobiernos anteriores....

Será tan difícil reconocer la inoperancia y el fracaso de su gestión y de la gestión del anterior Ministro Diíaz? Tan difícil es decir, muchachos esto me supera?

Pero no, la Ministra insiste que primero van a atacar las bases, con este discursito, nos tienen hace 4 años, encerrados en nuestras casas, con rejas hasta en el baño, contándonos lo que debería hacerse, pero no hacen nada!!!

Y mientras tanto, los chorros, descuidistas, ladrones, y todo actual o futuro delincuente, sabe que en este país tiene más protección él que nosotros.

Pero lo que más me impactó, fue la orden del Presidente que, refiriéndose a estas dulces criaturas de 8 y 11 años, que roban ómnibus, están armados y cuando terminan de robar se van a los tiros, que no los lastimen, pobrecitos.....

Con una demagogia total, como todo lo que ha sido este gobierno, el Presidente dijo que quiere que tengan un trato humanitario, que no los vayan a herir, y que la Ministra se ocupe más que nada en identificar a quienes han provisto a estos niños de armas.

Ahora, le pregunto al Sr. Tabaré Vázquez, esto que le ordenó a la Ministra, es para antes o para después de que maten a alguien? Porque le recuerdo, señor, que un niño que a esa edad sale a robar armado, no tiene aún conciencia de lo que es la vida y la muerte, y no tiene mucho reparo en dispararle a cualquiera, sin pensar si ese alguien tiene familia e hijos, y son mucho más peligrosos que un delincuente adulto, porque se saben impunes, no son inocentes criaturitas, son ya delincuentes con experiencia, pero con poca conciencia, como le digo.

Acá creo que hay dos cosas. A mi, que soy madre, a cualquiera que tenga hijos o no, no nos cabe en la cabeza que un chico de 8 y de 11 años anden armados, obviamente alguien puso en sus manos las armas, y obviamente, nadie gozaría de lastimar a un niño, porque uno lo piensa desde un niño normal, no estos quasi monstruos que no dudarían en volarnos la cabeza, y disculpen si soy tan bestia.

Y me pregunto, no? alguien en su sano juicio puede pensar que estos chicos, que ya han robado, que ya han dominado un ómnibus con adultos arriba, que han jugado con el poder que da un arma, que han jugado simplemente con el poder, que han probado lo sencillo que es ganarse unos pesos en pocos minutos, son recuperables? Discúlpenme, pero yo, lo dudo, y mucho menos con el sistema del Inau.

Pero además, pensemos en al policía que tenga que intervenir en un caso así. Primero deberá evaluar si el niñito tiene el arma y si realmente él (el policía) o algún cristiano corre peligro de vida (¿?) porque luego la justicia se puede volver contra el policía mismo, porque obviamente, cuando se hiere o mata a un menor es doblemente exhaustiva en sus investigaciones, y el policía deberá justificar muy bien el uso o no uso de su arma, o sea, quédense tranquilos niños, nadie los va a joder.... y sigan jugando al poli-ladron, está todo bien, este gobierno es muy comprensivo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Todo lo que decis es cierto,pero el problema central para terminar con esta situacion es otro.Me parece que ha quedado suficientemente demostrado que la maestra es una incapaz.No se como maestra,pero SI COMO MINISTRA.En lugar de hacer livianitos pseudoanalisis del origen de la violencia,nuestra ecuestre ministra deberia ya saber que quien ocupa esa secretaria de estado DEBE CUIDAR DEL ORDEN PUBLICO.La policia es la primer linea de defensa de una sociedad.Para analisis,nos sobran sesudos especialistas que no dudo HAN ESTUDIADO.Yo no le pido a un ministro de defensa una disertacion literaria,ni a un ministro de educacion y cultura que sea especialista en geopolitica.A cada cual la tarea que le corresponde.Y la maestra no solo es incapaz para el cargo,tiene el dudoso honor de integrar esta "troupe" que mas que un equipo de gobierno se parece a un viejo disco de Les Luthiers...se acuerdan de cual hablo?
Y (como siempre que abre la boca)la frutilla del postre a cargo de nuesro frustrado monaguillo,que al pedir que no se maltrate al menor detenido parece estar diciendo que la practica habitual ES de maltrato...
En este pais han logrado que hasta los ateos recen PARA QUE SE VAYAN!
Besos!

La Ciudadana dijo...

Francisca,
estamos totalmente de acuerdo.
Es una vergüenza, pero además la soberbia sigue siendo una de las características de los encargados de decidir los destinos del país.

Por otro lado, no me extraña que sea maeasra, fijate que en cada discurso, aplica el viejo sistema de adoctrinamiento mental, reitera una y otra vez lo mismo, no dice nada, pero tira mierda para los costados, ella siempre inocente, todo es culpa de los demás, cero autocrítica, pero eso si, el proselitismo siempre presente.

No te hace acordar a los maestros y profesores de los '70?