martes, 1 de julio de 2008

Sorpresa....hay varios Ministros que cobran como Legisladores porque es más platita

Leí este artículo en El País de donde extraigo lo que estoy publicando.

Me llevé una gran sorpresa, sobre todo, por los nombres de quienes aprovechan esta bolada, uno es el mismo que nos mete la mano en el bolsillo y nos hace pagar lo que no podemos, y otros nombres más.

Muchachos, que poca ética!!

Yo entiendo, 42 mil pesos de diferencia entre el sueldo de Legislador y el de Ministro, pueden hacerte olvidar la ética, pero déjense de joder, el pueblo está cada vez peor pero Uds. siempre buscan la forma de acomodarse!

Y después uno tiene que escucharlos cómo hablan y cómo critican y cómo se fijan en lo que hicieron otros, pero uds. no son diferentes.

Resulta que un Ministro cobra 65 mil pesos, pero un Legislador cobra 106 mil, entonces algunos de aquellos que pasaron a formar parte del Ejecutivo y son Ministros, optaron por seguir cobrando como Legisladores, cuando no están cumpliendo con tal tarea.

Pero enterate más, aquí está el artículo, con los nombres de los que están en esta jodita.

"El sueldo de un legislador es claramente más tentador que el de un ministro y eso genera un problema cuando un diputado o senador debe asumir un cargo en el Poder Ejecutivo.

Actualmente hay varios ministros y subsecretarios que siguen cobrando a través del Parlamento: como legisladores y no como ministros. Es el caso de Danilo Astori (Economía), Daisy Tourné (Interior), José Bayardi (Defensa), Felipe Michelini (Educación) y Martín Ponce de León mientras fue subsecretario de Industria. En esos casos renunciaron a sus sueldos de ministros ($ 65.000 nominales) y optaron por cobrar el sueldo como legisladores ($ 106.212 nominales, más gastos de secretaría y partidas de prensa), dijeron fuentes parlamentarias. El titular de Ganadería, Ernesto Agazzi, en cambio, cobra como ministro, y lo mismo hacían los ex ministros José Mujica y Mariano Arana.

Cuando Astori asistió a Hacienda, el diputado colorado José Amorín Batlle planteó este tema y contó que, cuando fue ministro, optó por cobrar como tal: "Perdí una parte importante del sueldo". Pero Astori prefirió no contestarle a Amorín.

Con este panorama, el Ejecutivo incluyó en la Rendición el artículo que otorga aumento a cargos altos de ministerios para 2010, pero ahora seguramente lo quitará. En entrevista con El País en enero, el subdirector de OPP Conrado Ramos adelantó que el gobierno subiría los salarios de cargos políticos y de particular confianza para el próximo período. Un día después, el director de la OPP Enrique Rubio lo desmintió."

Y, que me cuentan? Fuerte, no?

Claro, que Vázquez decida una cosa y a los 5 minutos cambie de opinión, ya no nos va a asombrar, es su práctica más común.

No deberían permitir que hagan esto, quieren fama, la fama cuesta muchachos, en este caso, les cuesta platita, además no me van a decir que 65 mil pesitos no les da para comer, o si?

Pero creo, que con lo que pueden estar especulando, es con su jubilación, obvio, no sólo cobran durante los años que ejercen como Ministros, el sueldo de Legislador, y por tanto se hacen de una diferencia nada despreciable, sino que alguno de ellos ya está pensando en su retiro, lo bien que hacen, porque cacatúas hay varias, y especulan con qué platita se jubilarán, que cosa no?

Tendrán miedo que si tienen una jubilación de 20 mil pesos como los "ricos" jubilados no les de para vivir?



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

16 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Miralos vos, a los que criticaban a los anteriores gobiernos... Que fantasmas que son.

Ya te comenté que espero que les quede poco, no? =P

La Ciudadana dijo...

Y si, esperemos que les quede poco.

Obvio que no debe ser la primera vez que se hace esto, pero justo con el Frente, los impolutos, los cristalinos, transparentes, inocentes, y sobre todo, defensores de la equidad.

Si hubieran cobrado lo que realmente les correspondían, el Comité Olímpico tenía el dinero que necesitaban para que nuestros representantes viajen dignamente.

Ahora me pregunto, no?
No es que renuncian al cargo de legislador para ser ministros? Tengo que revisar la Constitución...

apocanow dijo...

Gracias ciudadana por tus comentarios, en verdad me ayudaste mucho, tenes razón es lo que hay.
Gracias!

La Ciudadana dijo...

No se en qué te ayudé, pero bueno, acepto tu agradecimiento, yo acá sólo publico lo que no me parece bien...lo hice antes, cuando estaba mi partido en el gobierno y lo hago ahora que no corta ni pincha.

Hagamos Ohm dijo...

http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_64779_1.html#com

57%???? Tá, seguro que yo vivo adentro de un tupper y está todo más que bien... :S

La Ciudadana dijo...

jaja, no,no vivís dentro de un tupper, la verdad es que las encuestas y más de esta empresa, para mi no son confiables.

Yo confío sólo en las de Cifra que es la que me parece más seria.

Ellos tienen una ecuesta que te dejo el link, donde hacen otra interpretación del tema.

Igual es poco comprensible, pero es lo que hay

http://www.cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=35

Anónimo dijo...

Me parece que estas descontextualizando, tanto lo que dijo Ramos, como lo que dijo Rubio.
Ramos se refiere a los cargos tecnicos dentro de la OPP (y otros). Asi Ramos, formado en el extranjero con un Doctorado en Gerenciamiento Publico, gana menos que el portero del Banco Republica. Esto no es logico, y de esta forma jamas podras retener personas que administren con probidad el Estado.
Y todos sabemos, ciudadana. como llego a ganar lo que gana, el portero del Banco Republica...

La Ciudadana dijo...

Hola Mares

no, no descontextualicé. Esto es lo que salió totalmente publicado en El País.

link: http://www.elpais.com.uy/08/07/01/pnacio_355243.asp

Ahora, si te referís a los cambios de opinión, en esta cosa confusa del gobieno que pone primera y enseguida marcha atrás, y arranca luego en segunda, es práctica común como ya lo hemos visto.

Es más, han institucionalizado en este gobierno, la indecisión, y el ahora si y ahora no, y a borrar con el codo lo que escribieron con la mano, digamos, una suerte de incoherencia que ha ganado en todos los ámbitos...

Anónimo dijo...

Bueno entonces, el Pais descontextualizo. Recuedo claramente la nota de enero. Ramos fue claro en que se referia a los cargos tecnicos y dijo (en caso de que la oposicion ganara en la que viene) que ganen lo que se merece. Pero reconozco que las palabras no fueron felices (y el periodista tampoco muy objetivo)
"Hoy no estamos bien remunerados. Cuando voy a negociar con sindicatos de la banca o de las empresas públicas, negocio con gente que está muy por arriba de mi salario, lo cual produce situaciones absurdas. Es como que un CEO de una empresa negociara con empleados que ganan tres veces más que él. Este gobierno tiene la intención de subir los salarios de los cargos políticos de responsabilidad y de particular confianza. No ahora, porque los estaríamos subiendo para nosotros. Dejaríamos pronto un decreto para un próximo período de gobierno. Si vence el Partido Nacional, que ganen lo que tienen que ganar"
http://www.elpais.com.uy/08/01/20/pnacio_325423.asp

En suma, esos cargos politicos que se refiere el asi como los de particular confianza (y en el marco general de una reforma algunos de carrera) son los que tienen mas responsabilidad. No creo que este hablando de los legisladores.
Porque querrias pagarles bien? Por muchas cosas. Primero para atraer gente adecuada al cargo. Segundo para evitar una buena dosis de corrupcion y tercero para que ejecuten su funcion con responsabilidad. Todo esto en un contexto de reforma, donde el funcionario obtenga incentivos (y castigos) por hacer (o no hacer) lo que debe.
Digo, honestamente, me parece que es un poco mas complejo de lo que lo plantea El Pais y como lector de ese diario (que tambien soy) la cita es deshonesta.

Saludos,

La Ciudadana dijo...

ahh bueno, no era noticia de ahora, no me acuerdo de enero...

ahora, no creo que subiendo el salario se corte o se minimice la coima y el favoritismo, si creo que pueden atraer a gente realmente capacitada y no esta comparsa que tenemos ahora, que no saben dónde están parados.

Si este era el planteo,entonces,no me parce mal.

Anónimo dijo...

Si, digo la nota remite a enero y ha sido el periodista, no tu quien te ha hecho un traspie. (mal ahi El Pais). Eso no es formar opinion.

Dicho esto sobre las comparsas han habido tecnicos tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio bien inspirados, pero con poco apoyo politico (de sus respectivas colectividades) Nuevamente, creo que es mas profundo.

Abrazo,

La Ciudadana dijo...

Bueno, haré lo posible por confirmar lo que leo en El País, porque una cosa es patalear por realidades en el momento adecuado y otra en diferido...

En cuanto a técnicos, obvio hay en todas las colectividades, a veces los dejan actuar y otras no, pero no me parece que después de prometer varias veces, en el caso del Frente Amplio, que tendrían un técnico para cada ámbito, y no cargos políticos, aunque lo fueran igual, para luego poner a gente que no tiene la capacidad, ni la capacitación para llevar un ministerio donde es necesario estar formado en algo similar a lo que uno dirige, una idea tenés que tener.

Mujica quería poner un panadero en la IMM, yo creo que ni tanto ni tan poco, hay que poner un buen administrador, nada más, alguien que sepa administrar recursos y cuidar los gastos, controles, muchos, se mueve mucha guita y si en un banco un empleado puede hacer un dolo y el banco enterarse bastante después si está bien hecho, imaginate lo que puede pasar en la IMM que mueve millones y millones de dólares, no digo que estén robando, digo, si no hay controles adecuados y una buena administración de recursos, pasa lo que está pasando ahora, una sucesión de malas gestiones que derivan en más impuestos para nosotros y esto es así en cualquier ministerio o ente del estado.

un abrazo para vos también.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo que se necesita es profesionalizar la gestion publica, y bueno, politicos relativamente capacitadas. A pesar que un conocido amigo califico a Elrich de anodino (obvio mi amigo era blanco), yo pienso que es un tipo definitivamente inteligente. Lo que vos decis no solo aplica a Montevideo, sino al Estado en general (lease Estado nacional).Los ciudadanos tienen que obtener valor por su dinero. Ahora...las cuentas, no solo se las tenemos que pasar al FA (en la capital te doy la derecha, pasala tranquila)

La Ciudadana dijo...

jaja, si tenés razón.

Lo que pasa es que no viajo al interior y no tengo mucha idea de cómo están el resto de los departamentos, si la gente está conforme o no.

sólo vi, después que asumió el Frente en Maldonado, una gran diferencia en toda Punta del Este, y no es que vaya muy seguido, tengo un tiempo compartido para temporada media y baja y cuando puedía iba, ahora lo tengo en venta.

Cuano uno pasaba ya el aeroperto de la Laguna, uno parecía que entraba enotro país, estaba todo impoluto, precioso, mantenido.

La última vez que estuve, se notó una falta de mantenimiento fuerte, tanto en la ruta misma como en la ciudad.

Así que imagino que en Maldonado muy contentos no han de estar...

Anónimo dijo...

Es verdad lo de Maldonado (en enero al menos) aunque la gestion de Antia tuvo sus bemoles (y practicas que pueden ser calificadas como minimo, de poco transparentes)
Pero no es casualidad, (saliendo aqui de opticas partidarias) que el FA haya ganado en varias Intendencias, algunas de ellas tradicionalmente blancas. La gente, en el interior, no opera con la ideologia tradicional del montevideano (la gente en montevideo es rara, paga impuestos, le dan el peor de los servicios, y dice que es culpa del gobierno nacional...en fin..ceguera ideologica)pero por contrapartida, seria muy injusto no ver lo que pasa en el interior del pais...que en muchos casos no es merito solo del FA, es grosero error, de los lideres locales. Si yo viviera en una administracion blanca, de cajon pediria Chiruchi. Mas alla d elos partidos, hay que preguntarse...que pasa Uruguay? (que remate) :)
Abrazo

La Ciudadana dijo...

jaja, me hiciste reír, has llegado a la esencia de este blog!

excelente lo tuyo...