lunes, 7 de julio de 2008

Qué está pasando con nosotros?

Leo el diario y es alarmante la cantidad de personas que maltratan, violan, golpean y torturan a niños.

Realmente me deja sin aliento leer este tipo de noticias, al igual de la cantidad de Hogares para personas de 3ra. edad que fueron clausurados por no tener las condiciones, donde muchas veces se maltrata a estas personas que son tan indefensos como los niños.

Qué pasa con la sociedad uruguaya?

Que pasa con la sociedad en el mundo?

No creo que esto sea sólo un fenómeno de acá, claro que si comparamos lo que pasa en otros lugares, por ahí hay más violencia juvenil frente a sus mismos pares, chicos que van armados a centros de estudios y matan gente a diestra y siniestra.

Pero viniendo nuevamente a nuestro país, me pregunto si es que de alguna manera, algo está oficiando de destapador de hechos, porque estoy convencida que esto no pasa hoy, pasa desde hace mucho, quizás desde siempre, la diferencia es que ahora las cosas se saben, se denuncian, quizás la existencia de ongs que protegen, o que la gente está más informada, que ya no se toma como natural que el marido le pegue a la mujer, que todos tenemos derecho a una vida digna.

Leía hoy en El País un artículo completo con denuncias de diferente tenor, pero asustaba.

Les dejo por acá un resumen y el link por si lo quieren leer completo.

"Luego del procesamiento el viernes en Maldonado de una pareja que dejó en estado vegetativo a una niña de un año, ayer los padres de una beba fueron a prisión por matar a golpes a su hija de tres meses.

El hombre de 29 años, procesado por homicidio muy especialmente agravado, intentó fingir que tenía problemas psiquiátricos pero una pericia, que solicitó la Justicia, comprobó que el homicida no tenía ninguna alteración mental......"

".....Paralelamente, en Rivera un hombre de 72 años fue a la cárcel luego que se comprobara que violó durante años a su hija y a su hijastra, a quienes tenía amenazadas.

"LLORABA". La beba de tres meses que fue muerta a golpes, recibía los castigos en una casa de la calle Los Astros en Manga...."

"....Paralelamente, en Rivera un hombre de 72 años fue a la cárcel luego que se comprobara que violó durante años a su hija y a su hijastra, a quienes tenía amenazadas...."

http://www.elpais.com.uy/08/07/07/pciuda_356396.asp



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

De repente se destapó la olla.

Quizás esto pasó desde siempre, y ahora hay más denuncias, o quizás ahora sea "nuevo".

Lo que espero es que nos "acostumbremos" a esto. Es decir, sale un caso, nos horrorizamos...sale otro y también, y después de varios se hace "común" esta información.

Como ha pasado a ser parte del paisaje ver a la gente durmiendo en la calle, revisando contenedores, y ya no nos asombra.

Ojalá que con estas cosas no pase eso, y lo escuchemos como si nada...

ojo vidrioso dijo...

No tengo una idea acabada de por que pasa eso, aunque debería, quizás.
supongo que será algo muy complejo.

Es muy triste.

Intentemos no acostumbrarnos y contribuir como podamos desde nuestro lugar.

La Ciudadana dijo...

Creo que lo primero que tenemos que hacer es sacarnos de encima aquella costumbre copiada, y que hizo eco en nuestra sociedad del "no te metás".

Así ven que están choreando a alguno en el ómnibus y no le avisan, ven que alguien se cae y nadie da pelota, si ven una discusión, siguen sin importar nada, en fin, hemos ingresado en la era de la indiferencia y eso es peligroso.