sábado, 26 de julio de 2008

Earlich, cuando nos toca a nosotros recibir algo de la IMM?

En estos días, se han visto profusión de propagandas de la IMM, de todo tipo, varias pautas publicitarias en los horarios centrales, con lo cual la IMM sigue gastando nuestro dinero, el que nos cobra por servicios que no nos da, en publicidad que, en lo personal, considero dinero tirado.

Porqué digo esto?

Cuántos meses hace que la IMM está con la Inspección Técnica Vehicular, que se cumplieron los plazos pero que lo extienden por una semana más? venimos así desde abril o mayo, cuando yo hice la inspección de mi auto, y hasta ahora, no he visto un sólo inspector en la calle controlando esto.

Claro, si uno viera que los autos están todos bien, por ahí ni se fija, pero se ven autos con el chasis torcido, autos con cubiertas lisas, sin luces, en fin, parte de lo que controla este sistema.

Pero no es el tema que me ocupa.

Han dicho que van a empezar con la campaña de arreglo de veredas.

Y voy a poner énfasis en esto. Porqué la persona que vive en una casa, debe hacerse responsable por la vereda, que es un bien público y no privado? Si yo reparo mi vereda, y gasto de mi bolsillo, no tengo porqué permitir que vengan por ejemplo de la Ose, me rompan todo, sin siquiera avisarme, por un tema que ni siquiera es mío, y luego, me tengo que pasar varios días esperando que vengan a reparar lo que rompieron, pero eso si, las baldosas que rompen no las reponen, ponen solo portland y nada más.

Y así con cualquiera que necesite levantar las veredas, sea Ute o sea otro ente.

Pero además, la vereda, al ser un bien público, le corresponde a la IMM su reparación, pues con el mismo criterio, entonces cada vecino, debería reparar el tramo de calle que le corresponda, frente a su casa, o no? cual es la diferencia?

Y hay más, los árboles..... están en la vereda, sus raíces, las rompen, entonces que tengo que hacer? bajar todos los árboles?

Y el tema de los perritos y sus dueños, yo tengo 3 perras que no salen a la calle, porque realmente es un asco, las veredas llenas de caca de perro, y aún si el dueño sale con la bolsita, la caca del perro se pega a la vereda, por lo que se recoge "lo más grueso" pero la mugre sigue allí, y quien la limpia? El infeliz que vive en la casa a la cual le corresponde la vereda, y que hace la IMM, nada.

El gobierno progresista, sin dudas ha hecho la diferencia, cumplirán sus 20 años de promesas, incumplidas, con enormes tributos que el vecino tiene la obligación de cumplir, pero acá no hay una obligación de partes, uno paga, y no recibe nada a cambio, porque pensemos, que nos da la IMM?

- Patente de Vehículos, supuestamente sirve para mantenimiento de las calles, éstas están en un estado patético, los mismos ómnibus, esas bestias circulando a altas velocidades que nadie ve, son los primeros que "arrugan" el pavimento. Ahora publicitan la Unidad de Bacheo, y siguen zurciendo las calles en lugar de repararlas como se debe. La patentes son baratas? No, son un robo. Han modernizado la circulación? No, seguimos con ordenanzas del año el mate. Hay más semáforos, si, algunos, pero salieron del presupuesto participativo, una verdadera vergüenza, que todavía lo pongan como una hazaña, el colocar un semáforo que es vital en una esquina.

- Contribución inmobiliaria, supuestamente un impuesto a las propiedades, para mantenimiento de aquello que tenga que ver con la propiedad, como veredas, poda de árboles, alumbrado. Pues en veredas ya vimos, la IMM va a venir, va a reparar la vereda y después va a pasar la factura, en un atropello absoluto, con un autoritarismo fuera de toda lógica, porqué tengo que pagar yo algo que no pedí. Dicen que van a dar plazos, ahora, a alguno se le ocurrió que ya nuestros bolsillos, agotados, no dan más, para todavía tener que pagar un albañil, material y BPS? Que creen, que el bolsillo de la gente es de chicle?
La recolección de residuos,,,, ahora la hacen los vecinos, y todavía quieren que clasifiquemos, señores, con lo que pagamos, ya es suficiente que tengamos que trabajar para la IMM, caminar media cuadra con las bolsas, y guardarlas cuando hay paro, pero aún así, los contenedores son una junta de mugre espantosa, largan un olor nauseabundo que se dispersa por toda la cuadra, realmente, muy agradable. Antes por lo menos, teníamos a los recolectores que retiraban nuestros residuos de la puerta, hoy ya ni siquiera tenemos esto.

- El impuesto municipal, la verdad que no tengo idea para qué sirve, porque sería de suponer que con la contribución, ya está... son más baratos, pero hagamos las multiplicaciones, son millones que la IMM recauda con este impuesto y no vuelca a la ciudad.

- Tarifa de Saneamineto, se creó supuestamente para mejorar el saneamiento de la ciudad, y para poner saneamiento en donde no hay, pero curiosamente a la gente que no tenía este servicio, los fajaron igual con sobrecuotas por este trabajo, entonces, a dónde va este dinero, qué hace la IMM con él.

Y ahora, el Debate Ciudadano, hemos visto una campaña realmente fuerte al respecto, y qué es eso? gimnasia política? o es que hay que ir a decirle a la IMM lo que tiene que hacer, porque no lo saben, vamos! no insulten nuestra inteligencia, son reuniones puramente políticas, para ver "todo lo que hizo"la IMM, incluyendo aquello en lo cual no debería meterse, porque hace mal el trabajo que tiene que hacer, y se mete en temas que son del gobierno nacional o de algún ministerio, no están en la órbita de la IMM que pagamos todos.

Y el relajo sigue, el pago de enormes sumas de dinero, sigue, las calles rotas, siguen, los semáforos ausentes, siguen, la falta de control en la calle, sigue, el alumbrado público, una vergüenza, en fin, disculpen si no puedo encontrar algo positivo en las múltiples gestiones del gobieno progresista, pero así lo veo yo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Fonzi dijo...

Hacia tiempo que no leia un post y decia " ESTOY DE ACUERDO EN UN 100 % CON LO LEIDO"...como en este caso
Es más creo que nunca habia compartido en su totalidad lo dicho en un post..
Muchas gracias por tantas verdades escritas todas juntas.
Te agregué a mis links y te leere a menudo .
Saludos.

La Ciudadana dijo...

Gracias Fonzi,
trato de decir lo que pienso y lo que siento...

Hagamos Ohm dijo...

Es algo que nunca voy a comprender, como hace 20 años que tienen la IMM...!!!

Espero que con estos años de gobierno les haya alcanzado, que no pase lo mismo que con la IMM porque me tiro adentro de uno de los tantos hermosos pozos que decoran las calles de nuestra ciudad...

La Ciudadana dijo...

Haceme un lugarcito, y vamos las dos!!