sábado, 19 de julio de 2008

Vázquez golpeado por un periodista

Nota extraída de "El País".

Si querés ver el video: hacé click acá

"El presidente Tabaré Vázquez fue golpeado accidentalmente en su cabeza por el micrófono de un periodista, mientras hacía declaraciones al finalizar el acto conmemorativo del 178° aniversario de la Jura de la Constitución. Esto lo molestó bastante, al punto tal que dejó de hacer declaraciones y se retiró del lugar.

El hecho ocurrió a continuación del discurso de la ministra María Simon en el acto oficial. Entre periodistas y responsables de la custodia presidencial se generó un tumulto y forcejeo por ganar presencia cerca del mandatario que terminó mal: un micrófono impactó en el costado de la cabeza del presidente.

El resultado fue que Vázquez respondió: "Bien, buenos días", se dio vuelta y se marchó. "


Esta actitud, no es propia de un primer mandatario. Le falta pulirse señor Vazquez, le falta mucho para llegar a ser un presidente, no sólo es el título que lleva porque se lo pusieron, uno tiene que ganarse el respeto y la figura de tal función.

Su actitud fue típica de niño caprichoso, no de señor veterano, grande ya, para este tipo de de reacciones, demuestra poca tolerancia, o ninguna, algo que no es nuevo si miramos su historial como presidente y su historia personal anterior a esta distinción.

Es lamentable que alguien se comporte de esta manera. El periodista cometió un error, estaba trabajando y quizás quería esa nota, pero para Ud. fue más importante su investidura tipo Rey Medieval que comprender a quienes trabajan, y así ha sido, esto es sólo una perla más, hacia su actitud intolerente hacia la prensa, ya lo demostró en declaraciones, ahora lo demuestra con hechos.

Si esto le hubiera pasado a su custodia, seguro que se hubiera reído del hecho. Y es más, si no se hubiera rodeado de todos los gorilas que se rodeó quizás esto tampoco hubiera pasado.

Ud. genera estas situaciones, así que después, debería bancarse las consecuencias.

Y le pregunto, si los uruguayos fueramos tan intolerantes como ud., y reaccionáramos como lo hace ud., se imagina en el caos que viviríamos?

Realmente lamentable y poco digno.


Si querés ver el video: hacé click acá


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Miré el info esperando ver el golpe, y no lo ví... Me imaginé que le habían reventado la cabeza con el micrófono. Vi algo que no me pareció que fuera para darse vuelta e irse a la mierda, como lo hizo.

Me pareció un roce de lejos, capaz vi mal. Vos lo viste?

ojo vidrioso dijo...

Creo que no ha habido otro presidente mas obsesionado por la seguridad que este...

La Ciudadana dijo...

Sabés que no lo vi, voy a buscar en internet a ver si se ve algo, sólo en el canal 12, los demás están pintados al óleo.

Pero ponele que le hubieran dado aquel golpe, como te pasa a vos cuando vas en el ómnibus, cuántos carterazos, mochilazo, paraguazo recibís si es que ligás algún asiento?

Con un "disculpe" está todo bien, te queda la cabeza machucada y ta, a este señor, le falta ómnibus me parece, jajaja.

un desubicado...

La Ciudadana dijo...

Mirá Ojo, yo creo que más que obsesionado, es un un paranoico.

Es obsesivo, totalmente, ahora de dónde le sale la obsesión por su seguridad personal? qué habrá hecho para tener tanto miedo, me pregunto.

Porque acordate cual de todos los presidentes post dictadura, usaron 25 gorilas en su seguridad, que además pagamos nosotros, ninguno.

cualquiera de ellos, taaannn odiados, taaaannnn resistidos, andaban de su cuenta y con un par de custodias, nada más.

Pero este obsesivo, por las medidas que ha tomado, por ejemplo la del cigarro, dónde se vio que al aire libre tampoco se pueda fumar?

Es obsesivo con la opinión pública, es obsesivo con su autoridad, es obsesivo con lo que él piensa y quiere imponer. Observale sus actitudes, cuando está acá y cuando va al exterior.

Y te digo, no sé hasta qué punto, su historia personal, no está pesando en el destino del país.

Él tiene una historia personal con el cáncer y con el cigarrillo, una historia familiar, pero el resto del país no tiene porqué vivir su propia historia.

La Ciudadana dijo...

Acá está el link
http://www.teledoce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6414&Itemid=40
en teledoce, y es lo que viste Ohm, apenas un roce.

Hagamos Ohm dijo...

jajajajajjajajajajajaja
ajajajajaja

perdón, me causó gracia.

Yo lo había visto desde otro ángulo, que parecía un poco menos.

Si fuera mujer le diría "ovárica" =P

La Ciudadana dijo...

huevórico?
término nuevo, no?

Si, yo cuando vi el video, se nota que, al menos me parece, alguien pasó por atrás de él y lo empujó, esa es la sensación que meda, porque el micrófono ya lo había puesto bien.

Viste, grande internet!

Fonzi dijo...

Que lastima que no le cayo arriba un piano !

La Ciudadana dijo...

jajaja, a no ser que se lo tiraran tipo misil...