viernes, 18 de julio de 2008

La Ministra Tourné ahora quiere limitar la información

Creí haber escuchado mal la TV porque lo hice de pasada, creí que me había perdido alguna palabra que torciera aquello que oí, pero no.

Esta señora, no sólo es una mala administradora de su Ministerio, sino que es una atrevida, quiere ocultar la información que los medios dan de policiales, para que su ministerio no quede mal parado, estoy realmente indignada, indignada ante tanta soberbia, indignada ante semejantes propuestas de esta señora, que entre otras cosas dijo que los canales podrían pagarle un porcentaje al ministerio "para ayudarlo" con la crónica roja.

Desde cuando, señora minstra en este país un ministerio necesitó de la limosna? Por favor, ud. es impresentable.

Nos están fajando mes a mes, nos están haciendo vivir el peor año de nuestras vidas en lo económico que a muchas familias les significa además, la pérdida del núcleo familiar, en la inseguridad, en la falta de garnatías, si, dije bien, falta de garantías y faltas de respeto al derecho individual, además de violar la Constitución en forma reiterada, y Ud. se da el lujo de salir a estirar la mano para que le tiren con una limosna, pero qué es esto???

Pídale el diezmo al ministro de Economía, ese que dice que acá está todo bárbaro pero que no hay plata, y no, ya se la patinaron toda.

Pero lo que más me saca, es que quiera ocultar la información a la población, se ve que ud. escucha cuando la gente habla..... dice que la gente sigue con la sensación de inseguridad, digo yo, es fácil para ud. que debe estar rodeada de custodias, pero el resto no, estamos rodeados de chorros, malvivientes, violadores y asesinos, y no necesitamos tampoco que Ud. y su ministerio elaboren los informes con honestidad intelectual, no hace falta, porque el pueblo habla y se comunica y no hay un sólo día que no le hayan robado alguien que uno conoce, no hayan matado a alguien en el barrio donde uno vive o cerca o herido a alguien en un robo, o no haya salido a la luz alguna violación, o alguien en una urgencia necesitó el 911 y éste estuvo ausente, así que dejémonos de paparruchadas.

Tampoco hace falta una encuesta para confirmarlo, sólo falta que Ud. se baje del caballo, de ese que se sube en el regimiento de Policía montada, y se haga un baño de humildad para aceptar que ud. no es idónea para el cargo que ocupa y que ha fracasado estrepitosamente su gestión.

O ud. piensa que acá somos todos tarados? Obvio, de donde ud. sale, es mejor que la gente no esté informada, porque pueblo burro se deja manipular, y pueblo desinformado, acepta lo que se le dice, ya lo intentó el presidente con los medios de comunicación, y ahora es ud. lo único que falta es que prohiban la Tv, internet y cualquier otro mediio de comunciación, pero claro, como no me di cuenta, quieren que esto se convierta en la república bananera.... que torpe lo mío...

Y es ahora, donde yo reclamo a Nacho Álvarez, y a todo el equipo de Zona Urbana dónde están, dónde se metieron desde que ganó el Frente, dónde están para hacer las denuncias tan detalladas que hacían y las críticas punzantes, dónde está Pan y Circo, que tibiamente se quería acercar a lo que fue Zona, donde están sus investigaciones, donde están los periodistas que parecen no hacerse eco de todos estos disparates, más que algún comentario a la pasada, me pregunto, dónde?

Para ilustrar lo que digo, copio un artículo del Observador, el resto no lo encuentro aún transcripto:

Tourné pidió debate sobre el manejo de la crónica roja

Una encuesta difundida este viernes reveló que el 75% de la población ve mal la seguridad pública; la ministra dijo que buena parte de esas consideraciones son reflejo de cómo se difunde la información en la prensa

La ministra del Interior, Daisy Tourné, pidió la realización de un debate sobre el manejo público de la crónica roja. Este viernes en declaraciones a la prensa, hizo referencia al tiempo que dedican los informativos televisivos a este tipo de información y comentó: "Nos encantaría debatir sobre esto, no solo con los periodistas, sino con los dueños de los medios de comunicación".

Las consideraciones de la jerarca se realizaron en coincidencia con la difusión de una encuesta de opinión que reveló que el 75% de la población ve mal la seguridad pública. La encuesta de la empresa Factum-difundida por radio El Espectador- destaca que cuatro de cada cinco uruguayos ve mal este tema, y sólo uno de cada 20 lo ve bien (5%).

La secretaria de Estado consideró que los medios de comunicación, y el manejo que éstos hacen de la información policíaca, influye en la opinión de los ciudadanos. "Cualquier estudio dice que la ciudadanía forma su opinión sobre lo mediado, más que sobre su propia experiencia", comentó Tourné.

La ministra manifestó que este tema de la seguridad "empezó hace décadas y eclosiona ahora luego de un período alto de deterioro, no solo de la Policía, sino también de la sociedad".

(Observa)


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Lo único que falta es eliminar la crónica roja del informativo, y que nos vendan el país de las maravillas, así en los tiempos electorales que se vienen, salen todos a festejar.

Como somos de memoria frágil, si empiezan ahora a hacer lo que no hicieron hasta ahora, a más de uno le venden que esto está fantástico.

Y ahora que comentas lo de zona urbana... Dónde está el periodismo objetivo? Fernando Blanco el informativista de canal 4 tiene un programa en AM LIBRE...Con toda una programacíon 100% de izquierda (imaginate, me tengo que fumar a mi viejo las 24 hs con esa emisora :S). Ejem. Ese señor dudo que me cante la posta en el canal 4.

Al señor Omar Gutierrez, le dan un premio:

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_65594_1.html

Un tipo mirado por mucha gente (voy a morderme la lengua para no irme de boca sobre lo que pienso, pero te lo imaginarás), y también de izquierda...

Alguno de estos personajes podrá dar una visión objetiva de lo que pasa en nuestro país? Se le puede creer a estos señores que estan casados con el frente amplio?

Mmm...

La Ciudadana dijo...

Me hiciste reír.... si totalmente, acá solo continuaron los programas que apoyan a la izquierda, se fueron aquellos que estuvieron sólo para marcar defectos y problemas del gobierno de Batlle y ahora, todos desaparecidos, comentarios cuidadosos, paños tibios, o bien hubo una presión muy fuerte desde el Ejecutivo y nosotros dormimos, o los periodistas son todos unos cagones, y vendidos, no hay un sólo periodista que sea objetivo, cada uno tira para su lado.

Cuando entrevistan a alguien del Frente, son unas pascuas, pero cuando va alguien de la oposición, son incisivos, le buscan la quinta pata al gato, lo que no hicieron antes.

A pesar de que Neber no me gustaba, te juro que lo extraño, el tipo era cara de banco con todos, con alguno por ahí se le escapaba una sonrisa.

Yo creo que nos están haciendo la cama, y muy bien hecha, acá hay influencias, eso me huelo, sino, no tengo otra explicación.

Radio no escucho, así que no conozco ese programa, pero voy a ver si lo engancho, así me caliento otro poco...

Hagamos Ohm dijo...

Si no sos de escuchar radio, te paso algunos programas que a veces agarro para que hagas tu propio análisis.

Primero te digo, que ese de Fernando Blanco no soy yo la que lo escucho. Un día al levantarme temprano, me pareció "familiar" la voz, y mi viejo me dijo que era él. Está de 7 a 8 en AM libre, como te dije. Lueego va el programa de...Sonia Breccia, cof cof...

Y si querés calentarte bien, de 13 a 15 en esa emisora hay un programa que lo conduce una pobre estúpida que ahí si te van a dar ganas de irla a buscar a la radio, y hacerla desaparecer del planeta, jeje
(me tengo que ir a comer a la cocina cuando mi viejo la escucha, poque sino le tiro la radio al piso).

Y de 7 a 12, en oceano, 93.9 fm, hay dos tandas de programas. A las 10 AM tienen a Darwin Desbocatti. En Sarandí, de 9 a 12, está Ignacio Alvarez. De 8 a 10 en la 104.9, Aldo Silva tiene un programa...

Jajaja, perdón toda la lista, te los paso por las dudas que te interese escuchar alguno, y capaz que no sabías que existian estos programas porque veo que sos mucho de leer diario, y tele...

Besote!

ojo vidrioso dijo...

La manipulación de la información no es nuevo. Desde que hay periodismo existe.
todos los centros de poder intentar influir, desde gobierno, oposición, corporaciones, etc.

Lo que yo veo en este gobierno de izquierda es que las herramientas que antes estaban en manos de otros, ahora ellos queiren ajustarlas y utilizarlas de forma hermética, para mantener sin fisuras el poder.

una lástima, porque para mi el gobierno ha hecho algunas cosas buenas, y embarra todo con esas actitudes tan autoritarias, pero sobre todo, tan evidentes e incoherentes.

Zona Urbana, si no recuerdo aml, era de corte "derechista", pro decirlo de algún modo.
en cuanto a evidenciar las macanas de Batlle... era imposible no hacerlo. Ni el mas obsecuente de los periodistas podía tapar todo una galaxia con un dedo.

llendo a la actitud de Tourné, es lamentable. soberbia para empezar a hablar. Comentarios infelices a cada paso.
Sería mucho mas sanoq eu admitiera la realidad y buscara soluciones. después de todo es cierto que la sociedad viene deteriorandose desde hace mucho y cada vez en forma mas acelerada.
Admitiendo esto, nadie puede pedirles resultados milagrosos.
pero hay una obstinación, soberbia y tozudez increible en este tema.

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm,
me pasaste un buen listado, jaja, ni idea que había tanto programa de actualidad y no, la verdad que no me da el tiempo para todo, la Tv la miro de noche, ahora Lalola y Showmatch antes le daba al Sony y Axn con las seriales, a veces pongo Intrusos, y lo escucho de lejos mientras cocino.

Ya veo que antes de escuchar esos programas que tan amablemente me recomendás me voy a tener que tomar la pastilla de la presión.

un beso

La Ciudadana dijo...

Hola Ojo,
Batlle se mandó muchas cagadas, sobre todo con sus comentarios, pero, yo quiero saber si a este gobierno le toca la mitad de lo que le tocó a Batlle, cómo sale.

No te olvides, y no por defender a quien voté, que ligó mal, primero con la aftosa, donde muchos se subieron al carro para cobrar los seguros, y dejala ahí, después con aquella tormenta que dejó no me acuerdo a que ciudad del interior hecha paté, y con todas las líneas de Ute para levantar, además de cosechas que se perdieron, la corrida bancaria, que no fue culpa de este gobierno, fue manija de los vecinos, más manija del Frente, más todos aquellos que gritaban que había que declarar el default, y casi lo logran, pero no, gracias a que Batlle tenía buenas relaciones con el norte, salimos adelante.

Porque muchos hablan de la crisis del 2002, pero se acuerdan como empezó? se acuerdan que tanto contribuyeron a que se gestara y luego se viniera?

Ahora, el Frente recibió un país que ya había salido de la crisis, estaba ya mostrando las señales de mejoría, aunque ellos digan que no, obvio, no les conviene reconcer nada, sin embargo, Astori continuó con la misma línea económica.

Ahora que me acuerde Zona Urbana de corte derechista? mmm me parece que no, Zona Urbana le dió como adentro de un gorro a todo actor de gobierno que fuera colorado o blanco, investigaban sólo al oficialismo y cuando yo veía que se venía algo bueno para los "derechistas " zás, tiraban otro comentario y yo terminaba puteando con la tele.

Y Tourne, mirá es peor que Batlle cada vez que abre la boca, la embarra.
Todavía estamos esperando el softwar chino para el 911 a ver cómo funciona.... mientras tanto suerte en pila.

Hagamos Ohm dijo...

Espero que hoy domingo no hayas almorzado con la tele prendida, menos en el canal 4, sino te ibas a descomponer =P

jaja

La Ciudadana dijo...

jaja, no, no prendí la tele, en general los sábados y domingos almorzamos con música, de noche si la prendemos.

Pero por lo que me decís, menos mal....

Anónimo dijo...

DECEO FELICITAR A LA MINISTRA POR LOS CAMBIOS, QUE HA ECHO DESDE QUE ASUMIO.GRACIAS A ELLA , LOS AGENTES HAN COBRADO ANTES DE LA FECHA .LA ADMIRO POR ESTAR CANDO LA NESECITAMOSES LA UMIDE OPINION,DE LA SEÑORA DE UN POLICIA GRACIAS TURNE.