viernes, 11 de julio de 2008

El INAU y sus ideas...

Si la memoria no me falla, nos están matando a mi impuestazos para darle al que tiene menos.

Se cansaron de regalarle plata y alimentos, a los que supuestamente tienen menos, sin pedir nada en contraprestación a tal ayuda, lo cual es un error garrafal, lo gratis no se valora, está en la tapa de los libros.

De la misma manera, nunca se aseguraron que la gente que se presenta, no esté trabajando en negro, otro error, porque si hay algo que tenemos los uruguayos, es que somos todos vivos, por algo aquello de viveza criolla.

Y así conocí a muchas domésticas, que suplicaban no ingresar en BPS porque de esta forma perdían la canasta y la ayuda de en plata que este dadivoso gobierno les daba, claro que después esa misma doméstica te levantaba en peso en el Ministerio de trabajo y en el BPS, pero esto ya es harina de otro costal.

Pero me fui de tema.

El Inau propone ahora, que no se le de plata a los niños que están pidiendo en la calle, como forma de no impulsarles a seguir en la mendicidad, bravo, aplauso, medalla y beso!!

Yo digo, no? No es inherente a la patria potestad y obligatorio en nuestras leyes que los padres envíen a sus hijos a la escuela?
Si los padres cobran BPS, y asignación familiar, lo lógico es que tengan que presentar documentación del niño como que por lo menos, concurre a una escuela, si exigen esto, la mitad ya deja de cobrar.

La mendicidad de niños, desde que yo era chica y hace mucho de eso, está institucionalizada.

Me acuerdo que donde yo vivía, venía un camión con niños y algunos adultos. Los bajaban y los mandaban a pedir en todo el barrio, después los levantaban les sacaban todo lo que habían recolectado, la plata primero y se iban y era práctica común.

Y acá me surge una pregunta, a qué tarado se le ocurrió semejante idea fantástica?
Pienan que por no darle una moneda, el niño saldrá de las calles?

Yo creo que el 90% de la gente, ya no les da nada, basta ver en los semáforos que se te vienen encima a pedirte plata, sino, un cigarrillo, tanto les da, y la gente, uno ve que no les da nada, porque esas mismas criaturitas son las que después terminan chorreándote en la calle.

Se suponía que este gobierno maravilloso, iba a teminar con todo esto, a través de la ayuda económica, se habrán dado cuenta de que todo lo que nos sacaron a los que trabjamos de sol a sol, no sirvió? o mejor dicho, si sirvió para las arcas del Estado, pero no solucionó nada y cada vez hay más gente pidiendo de todas las edades, ahora eso si, les ofrecés trabajo y salen disparados.

Después el gobierno sale a publicitar que bajó el desempleo, ja, en dónde?

Lo que debería hacer el Inau es hablar menos y hacer más.

Esos niños que están en la calle, tienen que ser ingresados en una base de datos y hacer un seguimiento de la familia, ver el niño qué hace durante todo el día, va a la escuela? está atendido por sus padres? y los padres, que hacen? trabajan, se rascan y mandan al gurí a pedir para el vino?

No es fácil pero esto es más coherente que decirle a la gente que no le de una moneda a los niños.

Yo jamás les doy nada, si quieren alimentos, les doy, les ofrezco lo que quieran, voy y se lo compro, pero tamibén me quedo hasta que lo consumen porque sino, eso termina en la basura, lo que quieren es plata, porque los padres les exigen eso, no podemos tapar el sol con un dedo, esto ya lo sabemos que es así, el niño por si mismo, no tiene la idea de salir a mangar, esto es inducido por los adultos que conforman el núcleo familiar.

Hay tanta gente que quiere adoptar niños y se la complican de una forma!

Los padres que no sean responsables con sus niños, deben perder la patria potestad y a sus hijos, y éstos pasar a hogares donde el niño sea criado como debe, como un niño.

Para sacar una ley en la cual yo no puedo darle un castañazo a mis hijos, so pena de ir en cana, fueron muy rápidos, pero para resolver esto se pasan años hablando y hablando, sin hacer nada, mientras en estas familias los castigos corporales son comunes, mucho más cuando el niño no cumple con la recaudación esperada por sus progenitores.

Este gobierno no tiene idea de lo que son prioridades, no tienen idea de donde están parados, y es notorio que durante este gobierno, la mendicidad subió, se ve en la calle, al igual que la inseguridad, se ve más gente durmiendo a la intermperie, se ve más gente mendigando, se ven más carritos sin dudas, y siguen conducidos por menores, la IMM sigue omisa en esto.

Así que muchachos del Inau, antes de que se les prenda la lamparita con estas ideas maravillosas, por favor, lávense la cara, siéntense a meditar nuevamente y traen de ser coherentes.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Yo no les doy nada, nunca les dí. Primero, porque es algo obvio que estan "mandados", y no, no voy a colaborar con el negocio de "tengo hijos y los mando pedir", como una fábrica.

Igualmente el otro día leía que ahora te dan un papelito que te dice algo así como "pido monedas, sino tengo que salir a robar"... (dame o te afano, no?).

Y tenés tanta razón, tanta gente queriendo adoptar, y el trámite es tan largo... ¿por qué no hacen algo por ese lado??

En los alrededores de la facultad de derecho, hay (o había)un grupito de niños que roba. Tu pasás por ahi, viene una niña, te pide que le des una moneda, si no le das, te dice que le des algo, y se pone pesada... y luego te dice "ves a aquellos que estan ahí, sino me das te van a venir a cagar a palos", y uno que hace? se asusta y les da lo que tenga.

Hasta el año pasado era frecuente. Te pasaba esto, y al otro día los veías ahí sentados, como si nada. Los policías ahí, pero claro, como son menores...!!!

Tendrían que buscar otro tipo de soluciones más profundas. Costará tanto?

La Ciudadana dijo...

A mi hija le pasó en la puerta de la IMM, estaba sentada, esperando a un amigo y escuchando música, se le acercaron dos chiquilines (ella les tiene pánico) y le pidieron plata, ella no tenía y les dijo, entonces dijeron mirá que lindo debe ser un mp3, se lo sacamos, y no se cómo mi hija reaccionó y corrió, porque justo pasaba un policía, lo paró y le dijo lo que le pasaba, las criaturitas ahí, y el policía le dijo que estaba muy apurado y fuera de servicio, o sea, jódete.

Y años antes, varios, como 7 te diría, a la salida del Elbio Fernandez, estaba en 3ro. iba con una amiga a tomar el ómnibus, y había una bandita de 4, 3 niñas y un niño, les exigieron las mochilas y ellas corrieron y los 4 de atrás iban pegándoles en donde cayera, se metieron en Ganduglia de 18 y Ejido y le explicaron a la encargada lo que les pasaba, para que le permitieran llamarme para ir a buscarla, la encargada las echó, si, una solidaridad!!! La bandita también entró en Ganduglia, y como pudieron mi hija y la amiga salieron corriendo y se metieron en San Pablo Calzados, ahí intentaron otra vez y la encargada me llamó, le mandé un taxi y la señora las acompañó para que lo tomaran ahí en la puerta.

Y te digo, para lo que anda mi hija en la calle, poco le ha pasado por suerte.

Ah, al día siguiente buscando otra cosa en internet, me sale la web de Ganduglia, ahí mandé un mail a la Casa Central dándole las gracias a la encargada, con mucha altura, irónicamente, y relatando lo ocurrido.
al otro día me llamó la mujer furiosa que le había complicado la vida en el empleo, cosa que no lamento, porque podrían haber lastimado a las dos chiquilinas que tenían 13 años, por no complicarse ella en hacer un llamadito.

Anónimo dijo...

Yo tampoco les doy un peso a ninguno de los parasitos que viven en los semaforos. Soy yo o tengo la percepcion de que cada vez hay mas gente haciendo lo que sea en las esquinas??
Como es posible en el pais de las maravillas ahora con desocupacion europea...??
Nah..nos estan jodiendo con el 7 de desocupacion. Nos estan jodiendo con
la inflacion al 5...no existe.

La Ciudadana dijo...

Será que nos están jodiendo, jajaja, por supuesto que si, nos están re jodiendo.

Ellos proque no van a comprar la fruta, la verdura y la comida para la familia, pero la plata cada vez rinde menos.

Ya estoy preparando otro blog por este tema....

Y en las esquinas, si. El peor que me tocó es un moreno que está a veces en el cruce de Bvar España y Bvar Artigas.

Se me vino encima del auto, le dije que no, estaba recién lavado, con lo que me sale lavarlo, bueno el tipo igual me tiró un baldazo de agua sucia en el parabrisas, pero no contó que además de ser una mujer grande soy alta, me bajé con todo mi kilaje y lo enfrenté, me dio vergüenza después que pensé lo que había hecho, y me fui a agarrarlo, el moreno se pegó un jabón que ni te digo, ahora si paso y me ve, mira para otro lado y se hace el distraído...

Pero si, ha aumentado notoriamente el mangazo en los semáforos y si no les das muchos te pegan en el auto.

Mucha gente ha escrito advirtiendo esto en Ecos de El País. La otra esquina jodida es la de Centenario y Avda. Italia y la de Propios y Avda. Italia, ahí te pueden violar igual y no pasa nada, siguen ahí...

Anónimo dijo...

Hay una cosa que es cierta: todos los gobiernos del mundo mienten en cuanto a la inflación, no hay excepciones en este tema. La diferencia puede estar en que estos se creen que somos idiotas o estan haciendo alguna especie de ejercicio social para medirnos cuan ingenuos podemos llegar a ser.

La Ciudadana dijo...

ni que hubieras escuchado las declaraciones de hoy del cuqui, dijo que cuando el IRPF toda la bancada oficialista votó a favor, y ahora nadie da la cara, se preguntaba si están haciendo un experimento social con nosotros, para ver hasta cuando resistimos, para después decir ahh bueno, entonces aflojamos un poco... y además agregó que parece una experiencia del corte stanilista (o algo así, pero en sustancia es esto) lo cual me lleva a pensar que esta vez, cuqui, estamos de acuerdo.

Charles Bronson III dijo...

La verdad lo del INAU es bipolar, cuando al fin se ponen media pila para facilitar las leyes de adopcion se mandan la cagada esta de negar al monedita........amateurs totales

La Ciudadana dijo...

Vos sabés que no la voy con la plata, si con comprarle un colet y bizcochos, o alimento, el que quieran, pero plata no, porque o no va para ellos, o se la gastan en drogas, así al menos contribuyo para que el gurí tenga un alimento al día, no se, me parece a mi.

Ahora, si dice que están queriendo agiliar las adpciones, igual es una espera eterna, para esas parejas que no pueden tener hijos, al final muchos terminan con su angustia yendo por otros caminos, no viste el lío que hay en Trinidad con un bebe?

De no creer, ahora parece que lo que se hizo está dentro de lo legal, pero armaron un escandalete!