viernes, 13 de junio de 2008

Un poquito de cada cosa, es mucho para un post por cada tema

Con este gobierno, hay material para rato, todos los días algo nuevo, y es tanto, que me quedo con las ganas de comentar cosas, porque tendría que pasarme el día escribiendo.

Así que decidí hacer un "picadito" de noticias.

***Vázquez se va a Cuba. La oposición de este país le pidió varias entrevistas, a la que el Sr. Vázquez se negó. Insólito. Cuando han venido dignatarios de otros países, y ellos eran oposición, se hubieran ofendido, ofuscado y criticado el proceder de quien no los recibiera. Pero está bueno, porque este señor lo que quiere es cerrar los ojos o hacerse el que no ve, y mirar para otro lado. Cuba, su país ejemplar, dictadura desde hace ya bastantes años, con violaciones graves a los derechos humanos, sin embargo Vázquez y su comparsa tienen a Cuba como el ideal de país. Claro que acá la persecuta por los derechos humanos de algunos, le ha valido varios réditos y como ya estamos en campaña pre-electoral, va a seguir este camino. Sigue la incoherencia de este señor, pero no sólo de él, debo ser justa, la incoherencia de la comparsa en su totalidad. Los opositores cubanos, sólo desan contarle como es la realidad en su Cuba ideal y maravillosa, porqué la gente se tira al agua y prefiere que se la coman los tiburones a seguir bajo el régimen castrista. Cárceles llenas de presos políticos que no recibieron un juicio justo, miseria en la mayoría de la población, que no es lo que ves si vas como turista. Claro, sería el último lugar del mundo al que yo iría.

***Y seguimos con el tire y afloje de Adeom, versus IMM. Esto parece joda, ya no tiene salida ni solución, aunque quizás si, ya veo quien termina pagando las caga... del amigo Arana, los contribuyentes, nosotros, los nabos de siempre. Así que a prepararse porque empiezan otra vez los paros a partir del domingo, otra vez la basura en casa, la mugre que nunca limpian, bueno ahora va a haber más.

***El Intendente Earlich se apresta a hacer cumplir a rajatabla la ordenanza municipal con respecto a las veredas. Sr. Ud. es un atrevido, un inoperante, no cumple con sus obligaciones como Intendente, no da los servicios que debe, no repara las calles, no cuida el gasto de la IMM, sólo con ver los "pinitos o marcianitos" desparramados al cuete por Montevideo, ya es una simple muestra. Con qué rostro nos va a pedir que nos hagamos cargo de las veredas, si ud. no se hace cargo de las calles, de los árboles, (ya llamé unas 20 veces y no me dan bola), del alumbrado público, de la atención adecuada al usuario, de la limpieza de la ciudad, del mantenimiento de semáforos, del ordenamiento del tránsito, del control de limpieza en los ómnibus, del control de horarios de los mismos, y no sigo, porque me aburre. Reparar las veredas cuando viene la Ose, la Ute, el Gas, te rompen todo, y después arreglan y dejan la vereda que da asco. Cuánta más plata nos van a sacar? Porque si arreglo la vereda, no sólo gasto en baldosas rotas por uds. mismos, o por otros organismos de servicio público, gasto en alguien que haga el trabajo, pero además tengo que pagar al BPS por cada obra de albañilería, Ud. tiene idea cuánto sale hacer el trabajo que debiera hacer la IMM? Si la vereda es mi obligación, cuál es mi derecho sobre la misma?

***Vázquez inventó esto de borrar las fechas patrias del calendario y sólo mantener el 19 de junio com el día del nunca más, yo creía que era el día del Natalicio de Artigas, al menos es lo que me enseñaron en la escuela, claro, ahora ha cambiado tando la historia, que por ahí, nació otro día. Ahora quiere que los militares y los tupas que reconzcan responsbilidades y se reconcilen, pero cómo puede haber reconciliación si vive echando leña al fuego, con acusaciones, excavaciones, desconfianzas, etc. etc., una incoherencia más, y van.....

***Autorizan el uso de teléfonos celulares en las cárceles, en fin, creo que los comentarios sobran...qué será lo siguiente, que pidan una hamburguesa a McDonalds? Ahora, digo yo, no? Estos señores presos por diversos delitos, no podrán trabajar 8 horitas como lo hacemos los nabos de siempre? que hagan algo útil en lugar de rascarse todo el día, formar sindicatos dentro de las cárceles, y hablar por celu? Podrían hacer tantas cosas, entre otras, amortizar en algo lo que se gasta en mantenerlos.

***Y como lo dije desde un principio, el caso Pamela Silva quedará como otro homicidio sin resolver, ahora parece que las muestras de semen extraídas del cuerpo de la niña, no sirven, y me pregunto, qué pasa con los restos de pelo y piel que tenía debajo de las uñas? los analizaron, los chequearon, no hicieron nada?

***El Banco Central sigue jugando a la ruleta rusa con la compra o venta de dólares, dependiendo que haga falta en el mercado, sabés cómo va a terminar esto.....

***Casualmente Astrori anunció, ya que se vienen las elecciones, que cuando tenga los números de junio, en julio estarían en condiciones de hacer variaciones en cuanto al IRPF, ver para creer, pero es curioso, cuando lo implementaron, y cuando eligen hacer una revisión, porque la economía parece que va maravillosamente bien, el PBI aumentó (y a mi qué), bases fiscales seguras, obvio, cada trabajador en regla no zafa del impuesto a la renta, y mientras tanto, seguimos achicando lo que compramos para comer, porque los sueldos no dan, pero claro, pertenezco a la clase media, o sea, soy rica, tiro manteca al techo.

Así estamos y me pregunto, hasta cuando? y la rspuesta que me surge es, gracias a Dios hasta el año que viene!!! Ahí si que voy a festejar....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Hagamos Ohm dijo...

Agrego:

"Tengo una pinta desastrosa, parezco un verdulero", dijo José Mujica al ser consultado por periodistas argentinos sobre su eventual candidatura como presidente. "Me proponen, pero ya tengo que colgar los piparulos", dijo, entre otros neologismos.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_63608_1.html

Un insulto para los verduleros...je je