jueves, 5 de junio de 2008

El Frente no mira al país, se mira el ombligo

Es inaudito, es inadmisible y es patético.

El Sr. Mujica reclamó por TV una oposición responsable que no se niegue a todo lo que el gobierno propone.....

Me pregunto si la avanzada edad de este señor le está afectando las neuronas.

Debería Mujica, leer los diarios del 2005 hacia atrás, y recordar que cada propuesta de los gobiernos blanco y colorados, obtenian de la oposición un NO enorme, "no se de que hablan pero me opongo", debería haber sido la frase que distinguía a los actores de la comparsa.

Promovieron todo tipo de junta de firmas, referendums, propaganda en contra desde los propios sindicatos, promovieron la negativa a la asociación de empresas del Estado con privados, recordemos sólo uno, el de Ancap, por ejemplo, pero también recordemos que mientras desde el legislativo, los representantes del Frente promovían el No a la asociación con los diabólicos capitales privados, la IMM se asociaba (con malas juntas, visto los resultados) con empresas privadas para recolección de residuos, estacionamiento tarifado, guinchado de vehículos, limpieza en algunas zonas de Montevideo, y ahora, la última gran asociación, pero muy económica, los carritos...

Para cada cosa que los gobiernos se proponían, siempre había una negativa a apoyar de parte del Frente, y ahora piden una oposición responsable? Cuándo este conglomerado de ineptos fue una oposición responsable? que yo recuerde, nunca.

O le llaman oposición responsable, a negarse a todo nuevo proyecto, y presentar ellos sus propios delirios utópicos e irrealistas, para llenar el ojo de la gente?

Era negarse, por no apoyar y para que las cosas no salieran bien, nada más.

Lo que queda además muy claro, es que no es saludable para un buen gobierno, que el propio partido tenga mayorías parlamentarias, porque entonces la oposición queda totalmente pintada al óleo, pueden patalear pero ellos siguen adelante, con estos proyectos traídos de los pelos.

Sin ir muy lejos, la senadora Topolanski dijo de aprobar una ley y luego modificarla, la cosa era aprobarla ya, así trabajan, y así estamos, lo que escriben con la mano, lo borran con el codo.

Pero si algo faltaba, acabo de leer esto en El País, y me causó al principio gracia, después bronca, quizás soy una idealista, pero no se puede ser tan jodido en la vida.

"Tres años han pasado desde que el subsecretario de Economía, Mario Bergara, explicara impertérrito en Washington, ante las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, los alcances de la nueva Carta de Intención de Uruguay con el Fondo Monetario Internacional. Su exposición causó sorpresa cuando el jerarca se refirió a las reformas del Estado y a la necesidad de "expandir la participación de privados en servicios públicos" y preparar a las empresas públicas "para la competencia con el sector privado".

Pero fue más lejos aún, de acuerdo a un informe que publicara el semanario Búsqueda en junio de 2005. Dijo que "Uruguay mira para Argentina y dice: ¡qué desastre las privatizaciones! Pero, ¿por qué no mira para Argentina y dice: ¡qué desastre la provisión estatal de servicios!?". Y entonces sobrevino la confesión. "Va a haber reformas. Porque había cosas ridículas como decir `vamos a votar en contra del tema de la empresa del petróleo, no porque la asociación esté mal, sino porque los que lo van a hacer son ellos. En cambio ahora, que lo vamos a hacer nosotros, lo podemos apoyar". Hubo risas de los presentes, incluso del propio disertante.

Lo de Bergara fue un reconocimiento liso y llano de lo que fue la conducta sistemática del actual oficialismo cuando estaba en la oposición: pensar los temas solo con un enfoque electoralista, sin importarles un adarme las auténticas necesidades del país. Se mentía descaradamente a la ciudadanía, se apelaba a sesudos argumentos e invocaciones al sagrado patrimonio del pueblo para justificar una negativa, e incluso se especulaba con el miedo. Estaban convencidos de que el proyecto (o los proyectos) impulsado por el gobierno de turno era bueno, tendría resultados positivos en la economía nacional, ayudaría a la gente a vivir mejor, pero conspiraba contra sus ansias de poder. Entonces: ¡referéndum! Y a embarullar las cosas. Una especie de "vale todo" si ello facilitaba acceder al Edificio Libertad."

Más adelante, la nota sigue y consigna: "Nopitsch (hoy vicepresidente de Ose) admitió la culpa de la IMM -de administraciones anteriores- al darle "una cantidad de reivindicaciones al sindicato que no las pedía, porque no las sentía y que nosotros las dimos de antemano". En otras palabras, reconoció que se empleó dinero de los contribuyentes para crear a nivel sindical un clima de euforia con la administración frenteamplista que sirviera de catapulta para lanzarse en busca del gobierno nacional. Se les dio más, no ya de lo que se considerara justo, sino de lo que pedían, para que estuvieran "contentos". Y ahora el problema es como desactivar a un sindicato con el que se ha sido tan complaciente y generoso, porque alcanzado al gobierno nacional es necesario hacer bien los deberes para impedir que el país se les escape de las manos.

Las de Bergara y Nopitsch son dos confesiones patéticas. Es el reconocimiento, por un lado, que se mintió, engañó y atemorizó a los ciudadanos para postergar reformas buenas e imprescindibles que mucho bien le habrían hecho al país. Por otro, mientras el Pit-Cnt incendiaba la opinión pública con sus reclamos y movilizaciones, ellos les daban a Adeom mucho más de lo que pedía -con dineros que quitaban a los contribuyentes- para que el contraste de convivencia entre lo nacional y lo municipal fuera rotundamente acentuado. Otra forma de engañar y mentir, con la diferencia de que esta lección no se aprendió: se está haciendo lo mismo -y lo dice Nopitsch, un jerarca del actual gobierno- con la Educación.

Con tal de que los estudiantes no salgan a la calle ni ocupen liceos, se están haciendo concesiones exageradas y peligrosas, que a la larga van a estallar. Tal vez el cálculo es que no sea durante esta administración, pero el mal está sembrado, va a germinar y el próximo gobierno se va a encontrar con un panorama similar en la Enseñanza al que Ehrlich tiene hoy con sus funcionarios."

Esto señores, es lisa y llanamente la realidad del Frente Amplio, de aquel partido que prometió mucho, que hizo poco, que se saca la careta, quizás por error, pero aquí se ve notoriamente, cómo trabaja esta colcha de retazos, para poder satisfacer sus ansias de poder, porque no le moviliza otra cosa, mentira que le preocupás vos, yo o cualquiera, lo importante son ellos mismos, sus propios egos, no las necesidades nuestras.

Cada cosa que hacen, cada proyecto que presentan, tiene un único fin, conquistar gente para seguir en el poder, algo que fascina a muchos, delira a unos cuantos y calma necesidades de egos enormes que necesitan verse día tras día, como principales actores políticos, antes lo hicieron con las armas y matando gente, ahora lo hacen de esta forma, ambas destructivas, ambas rastreras.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: