martes, 24 de junio de 2008

Tabaré Vázquez decide qué denuncias corren y cuales no?

La primera vez que escuché que una denuncia que recaía sobre el Ministerio de Defensa, había sido entregada al Sr. Vázquez para su evaluación, me pareció raro, pero como era de un Ministerio, no le di importancia.

Luego vino la denuncia sobre el hermano de Nin Novoa, vicepresidente de la República y volvimos a lo mismo, se le dieron los antecedentes al Sr. Vázquez.

Después de esto, alguna más se presentó, que ahora no tengo en mente.

Pero, hace unos días, cuando Mujica recibe la denuncia sobre corrupción en la Dirección de Aduanas y en Ute y también se la da al Presidente de la República, ya me llamó poderosamente la atención, sobre este proceder.

Me pregunto, en qué parte de la Constitución dice que el Presidente de la República tenga que recibir las denuncias de dolo, corrupción, coima y demás que impliquen a gente del gobierno o de cargos diferentes áreas del Estado?

Desde cuándo, una de las tareas es oficiar de filtro, porque vamos a las cosas como son, para qué le dan a Vázquez las denuncias?

Si alguien formalmente tiene pruebas contra una institución del estado o contra un individuo por abuso de funciones o por el tema que sea, debe presentarse a la justicia competente y no al Presidente de la República, que tiene otras tareas de qué ocuparse, a no ser que, además de ejercer su profesión privada, este señor presidente, tenga tantísima capacidad que le sobre tiempo, para entretenerse con este tipo de trabajo extra.

No me gusta para nada este proceder, es poco ético a todas luces, porque todas las denuncias han recaído sobre gente del partido de gobierno y nadie puede garantizarle al pueblo, que alguna se haya quedado durmiendo en algún cajón de Presidencia.

No acuso a nadie, solamente que, cuando alguien hace algo que no le corresponde, y que además a sabiendas de que no debe hacerlo, lo hace igual, que además está violando de hecho la separación de poderes, porque no tiene justificación alguna que el Presidente eleve, transfiera o lo que sea, las denuncias que le dan cuando sabe perfectamente que esto es tarea del Poder Judicial, obviamente, a uno le suena como un tufillo de mal olor.

Así que considero que harían bien los señores representantes del Frente Amplio, de abstenerse de continuar con esta práctica porque podrían poner en problemas (legales ¿?) al Sr. Presidente.

Claro que la oposición parece que de estas cosas, no se da cuenta, lo que me causa todavía más estupor.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: