domingo, 1 de junio de 2008

No sólo el presidente viola la Constitución, el Intendente también

Parece que se ha convertido en una costumbre del partido de gobierno, el violar nuestra sagrada Constitución, un día si y otro también.

Ya lo hemos visto en varias decisiones gubernamentales, donde no se ha respetado el derecho indivicual, cosa peligrosa, consagrado en nuestra Carta Magna, a saber, la discriminación hacia los fumadores, más allá de que se pueda estar de acuerdo o no con el fumar o no fumar, estamos hablando de derechos pero también de obligaciones, la redistribución de la propiedad, el IRPF, ahora el IASS, incluso el decreto que habilita a trabajar a los médicos cubanos es violatoria, puesto que no todos los profesionales en el área son tratados con igualdad, según mi criterio, porque al médico uruguayo se le exigen determinados certificados, documentos y residencias, más todo lo que penan los estudiantes para poder ejercer, y estos señores, recién llegados, vienen y ejercen sin ninguna traba, y alguna cosa más que se me puede pasar en este momento.

Sumado a todo esto, ahora está Earlich con la nueva contribución inmobiliaria.

Como dije en un post anterior, a mi, en lo personal no me afecta, pues me bajó la contribución, pero entiendo las protestas de la gente, pues las subas fueron exhorbitantes, y muchos no la pueden pagar, pero más allá del poder adquisitivo, se hace una clara discriminación entre ciudadanos, violando los mismos derechos consagrados en la Constitución y que el Presidente de la República parece disfrutar de su violación, y obvio, sus compañeros de partido, abierta la puerta, también se cuelgan.

Correa Freitas hizo toda una argumentación al respecto, y se presentará el correspondiente recurso frente a la Suprema Corte de Justicia, puesto que en el caso de la Intendencia, no sólo se viola el derecho de igualdad consagrado en la Constitución, sino que se violan varios artículos más, además de haberse establecido una injusticia como pocas veces se ha visto en nuestro país.

El afán recaudatorio de este gobierno no tiene límites, las cosas mal hechas han llevado a que nos sigan metiendo las manos en los bolsillos para tapar las macanas, pagar juicios, pagar inoperancia, pero además hacer buena letra y que no sólo den los números sino que quieren que nos creamos que estamos mejor, cuando nunca estuvimos peor, hablan de mejoras en las balanzas, aumento del PBI, pero no hablan del castigo diario que sufrimos los trabajadores, pagando impuestos siderales, pagando tarifas excesivas, impuestos al trabajo, porque mentira que son a la renta, aportes jubilatorios que serán dobles, puesto que aportamos cuando somos activos y luego te aplican la rebaja correspondiente porque no te jubilás ni cerca de lo que ganabas, pero además te sacan el IASS, doble aportación solidaria.

Y si no, pensá en el tema UTE, no hicieron nada, durante los 3 años y medio que están en el gobierno no se ocuparon del tema, a qué llegamos? A que ahora nos ponen multas por tener un consumo superior a 2.500 pesos, sin tener en cuenta la cantidad de personas que habitan en una residencia, es de locos, pero además suben todas las tarifas por el uso de combustible, entonces me pregunto, hacen mal las cosas y pagamos nosotros?
Ahora, menos mal que Ancap anunció que este año no faltará supergás, y se olvidan que si el año pasado faltó, fue porque se les ocurrió hacer limpieza en Ancap en pleno invierno, lo que dejó la planta sin operar y ésto nos llevó a carecer de este elemento para pasar el invierno, para cocinar y para todo uso que uno pueda darle.

Pero volviendo a la Contribución.
El estudio Ferrere está listo para presentar el recurso sobre las contribuciones que fueron modificadas de acuerdo a las nuevas alicuotas que decidió la Intendencia.

Como me pareció interesante poder pasar esta información, la extraigo y copio de El País, los costos que tiene para los usuarios y qué deben hacer para presentar conjuntamente el recurso.

"En el estudio Ferrere hay que pedir hora para ir a firmar. Presentar el recurso cuesta $ 600 pero hay que llevar, además, un certificado notarial de la propiedad para comprobar la legitimación activa del reclamo, un trámite arancelado en unos $ 800.

La acción es contra los artículos 7 y 8 del Decreto Departamental Nº 32.265 de la Junta Departamental de Montevideo que comenzó a regir el 1º de enero de 2008. Los que objetan este enfoque señalan que una propiedad es una manifestación aislada de riqueza, que no representa verdaderamente la capacidad contributiva de las personas. Y señalan también que las comunas no tienen entre sus potestades fijar políticas tributarias redistributivas, lo que, eventualmente, corresponde a un gobierno nacional.

El escrito de Varela apela al artículo 8 de la Constitución que consagra la igualdad de los ciudadanos ante la ley; y al artículo 297 que establece las fuentes de recursos de las comunas, entre ellas, la contribución.

Pero el arsenal jurídico no se agota allí. También se invocan los artículos 7, 72 y 332 de la Carta magna que aluden a los derechos individuales de los ciudadanos."

Así que aquellos que se han visto afectados por las subas de las contribuciones inmobiliarias en Montevideo, ya saben, deben llamar al estudio Ferrere y solicitar hora para firmar el recurso.

Suerte!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: