martes, 17 de junio de 2008

Nos quieren vender un país que no existe...

Uno escucha al Ministro de Economía y estamos geniales, con un aumento del PBI, con una baja en el desempleo, baja en la indigencia, aumento del poder adquisitivo (¿?), los números cierran, en fin, tiramos cuetes y manteca al techo.

Ahora, hay veces que me pellizco para darme cuenta si estoy soñando, si yo vivo en otro país, si estamos viendo otro canal de Tv.

Y ahí me empiezo a fijar como es que están tratando de mantener toda esta mentira, trato de razonar con la neurona que me va quedando en actividad...

El dólar lo vinieron aguantando, como pasó con gobiernos anteriores, hasta que tuvieron la suerte de que USA entrara en crisis, entonces ya no fue necesario aguantarlo, porque bajó solito, lo cual trajo aparejado que mucha gente con pequeños ahorros, que vivía de una jubilación baja y algún ahorrito, ya no pueda hacerlo, porque el dólar cada vez vale menos y cada vez que uno necesita cambiar para llegar a fin de mes, se te pianta un lagrimón.

Cada vez que suben los combustibles, salen a negociar con los empresarios para que las cosas no suban, por ahora, algunos empresrios dicen si, y apoyan dentro de lo posible, claro que hablamos de arroz, fideos y algún artículo más que no es ni por asomo, una buena alimentación si se tiene como única.

Ahora están con la historia de sacarle el IVA a las importaciones de frutas y verduras, pero no tires cuetes todavía, porque esto significa que lo que no paguen a través de las importaciones, lo vas a pagar vos por otro lado, mucho más con este gobierno puramente recaudacionista.

Pero además, es que es nuevo esto de la importación de frutas y verduras? no, no lo es, es práctica común.
Si mirás las papas al precio que están, te querés matar, pero cuando igual las comprás y cocinás con ellas, ves con lágrimas en los ojos que de 2 kilos que compraste, te qudan con suerte 5 o 6 papas en condiciones, el resto están podridas, en incipiente mal estado, o tenés que descartar la mitad o más porque no están en condiciones de ser consumidas.

La papa, históricamente lo más barato, para salir del apuro de la comida, el zapallo criollo que ya no se consigue, vaya a saber uno porqué, los choclos ni hablamos, hechos paté, con 3 granos y te los cobran a precio de oro, al final vale más comprar congelado y ponérselo nomás desgranado a los caldos.
Con la espinaca pasa lo mismo.

Pero acá no termina la cosa.

Sabemos que todos los números que nos muestras están re maquillados y que están lejos de la realidad. Todos lo sabemos, todos somos concientes de esto, y nos callamos la boca.

Todos sabemos que es mentira que bajó el desempleo, pindongas, la msima gente que no tenía empleo hace un año, no lo tiene ahora, que se generaron nuevos puestos, donde?

El delito lo mismo, bajó? nones, lo que bajó fue la información, no nos dicen nada, como que no decir y no hablar es sinónimo de que no existe, y uno convive con estos malandros en el día a día, pero claro, ahora se les ocurrió la brillante idea, Uruguay país sin armas, ja!

Mis armas (que eran un recuerdo de mi abuelo, y las tenía mi padre) están cargadas y espero no tener que usarlas nunca en la vida (aunque todavía me acuerdo de una Luger que tenía mi tío, qué preciosa y efectiva!), pero aunque no las tuviera, tengo una hermosa cuchilla de cocina que mide como 50 cm por unos 5 cm de ancho, y si eso me falla, tengo el palo de jockey que mi hija nunca usó, una sevillana en la cartera que me acompaña siempre, aún cuando he tenido que viajar y casi quedo detenida en el aeropuerto proque me olvidé de sacarla, pero no acá, acá pasé como chiflete, en Buenos Aires fue el problema, ahí la detectaron y me la sacaron, viajó con el piloto.....porque si de defender a mis hijas y mi casa se trata, no mediría las consecuencias, ya que estamos solos en esta lucha por vivir decorosamente, y en paz, cosa que no logramos porque la justicia y los códigos penales de este país son de la época de María Castaña como decía mi abuela, entonces, a protegerse cada uno como mejor pueda.

Y así estamos, luchando por sobrevivir con el sueldo, luchando por que no nos roben, luchando por tratar de aguanar hasta las elecciones, luchando para no pensar la guita que nos sacan mes a mes, midiendo si podés comprar una pizza o si te quedás sin comer dos días, pensando que cada vez que mi hija sale, que puede pasarle algo, cuidándome cuando salgo en el auto de los anormales que andan en la calle y que no se cuándo me llevan puesta, ya que inspectores te los debo, sólo cuando se controla la patente, y así continúa el día tras día, luchando.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Hagamos Ohm dijo...

Cómo ya te dije una vez, espero que la gente evalue estas cosas al momento de votar... No sé porque me temo que van a seguir en el gobierno, =S

Ojalá que no.

besote!