lunes, 2 de junio de 2008

La Ministra Trouné dice que no miente, no miente, no miente...???

Cuando escuché el discurso de Daisy Tourné, no pude menos que imaginarme cómo esta señora, habla de que "le quiten lo bailado", cuando su cartera es ineficiente totalmente, no sólo no pudo ordenar su personal, sino que nunca en la vida de este país se vivió la inseguridad que se vive ahora.

Por otro lado, destacó que ella no miente, que el gobierno no miente, y me surge una duda, si uno no miente, es necesario aclararlo tantas veces?

Si la gestión en general, de este gobierno y de su propia cartera, hubieran sido cristalinos, claros, sin chanchullos, entonces no estaría en esta posición de tener que salir a aclarar que no mienten!!

Dice que se terminaron los ingresos en su Ministerio por tarjeta, pero esta señora se olvida que su partido, el Frente Amplio, fue el partido que más gente por clientelismo metió en puestos públicos, empezando por Tabaré Vázquez que necesitó 10 guardaespaldas, desde cuándo en Uruguay un presidente necesitó tanto cuida, a qué le tendrá miedo, no? Tratan de vender un Uruguay seguro, y él se rodea de patovicas de dudosa reputación. Y esto por mencionar sólo 10 nuevos empleados públicos, porque seguramente que no los paga de su bolsillo.

Le sigue la DGI con contrataciones para asesoramiento a la población sobre los impuestos, luego otro ejemplo es la Sra. Muñoz que metió al novio de la nena en su ministerio y quien sabe a cuántos más, esto saltó porque fue muy grosero, pero habrá otras contrataciones o altas en la planilla de trabajadores que Juan Pueblo no se entera, la contratación de barrenderas para la IMM con sueldos que no son despreciables y que la IMM dice que esto hará crecer a estas mujeres porque les enseña, me pregunto qué les enseña, a barrer?

La IMM tiene 8000 empleados, pero sigue tomando gente, nada más ver la página web para fijarse cuántos más están ingresando durante este año.

La desesperación está ganando a la cordura, se desesperan porque saben que los uruguayos, lejos de estar mejor, estamos cada vez peor, y que el idilio con sus ideales y con lo que prometieron, se terminó.

Pero volvamos a esta Sra, ministra del Interior.

Dice que serán severos con la delincuencia, me encantaría que me explique un poco más, estas huecas palabras, ya que vemos todos los días, cómo los chorros, entran por una puerta y salen por la otra, mientras los ciudadanos de bien, que vivimos de lo que podemos trabajar, nos mantenemos encerrados en nuestras casas llenas de rejas, y nos quedamos temblando cada vez que uno de nuestros hijos sale a divertirse en la noche.

Su discurso fue de tablado, bueno, nada distinto de lo que suelen ser estos actos circenses del partido de gobierno.

Cuánto le sale al pueblo, cada circo armado como "consejo de ministros".

Mientras tanto, la Sra. Tourné sigue en su nube echando la culpa de lo que sucede a gobiernos anteriores, salteando a su antecesor, el Sr. Díaz que fue uno de los que más contribuyó al tema inseguridad de este país, decisiones del gobierno central en dejar libres a delincuentes que luego, volvieron a delinquir y están otra vez adentro y aquellos que aún no han caído de esa tanda liberada antes de cumplir con su pena, no fueron los gobiernos anteriores, fue la mala gestión de gobierno y que ella heredó, y con lo cual no ha podido.

Cuándo se vio, que en nuestro principal balneario, ese que nos deja grandes ganancias, se robe a la gente en pleno Gorlero?
Cuándo se vio, la ocupación de viviendas en el mismo lugar, viviendas muy costosas que dejan fuertes sumas de impuestos, y que el propietario no pueda hacer nada, sólo iniciar un largo periplo legal?
Cuándo se vio, que ahora estén preocupados porque los uruguayos nos armamos, y si, obviamente, qué esperaban, que nos sentemos a recibir a los violadores, chorros, ladrones y demás en nuestras casas sin hacer nada?
Cuándo se vio, que uno llame a emergencia y que nadie responda, que la llamada se corte automáticamente porque sonó más de 14 veces y nadie apareció del otro lado?

Dice que le aumentaron los salarios a los agentes un 23%, pero sobre qué cantidad de dinero estamos hablando? Parece un montón, pero esta gente, gana muy poco y el 23% por ahí no alcanza para cubrir los aumentos excesivos que hemos tenido durante este gobierno.

Por lo menos, el presidente esta vez, respetó la Constitución en algo, no salió a hacer política de barrio, y a discursear en el tablado para convencer a la gente, a hacer proselitismo político como lo hizo en sus anteriores consejos, ahora mandó a uno de sus ministros.

La Sra. Tourné habla de logros, de cuáles logros? Más puestos de trabajo, dónde están porque yo no los veo, menos indigencia? Menos pobres?

Y después dicen que no mienten….

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: